Las propicias mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Rethenyk

#747 Lo de las preguntas raras ¿qué has de preguntar? ¿Para qué son? Si se limitan a decir que para evaluar ¿qué haces? Por que negarse a responder también quita puntos, en la mayoría de exámenes al menos.

LaChilvy

casi las 10 o/

vene-nemesis

Un tío que te da la mano y no lo hace firmemente, no es de confianza.

Spank

#747 Lo de la libreta me lo podías haber dicho hace 2 semanas, me hubiera servido bastante xD mira que escuhé podcast y lei cosas sobre entrevistas y nadie dijo eso. Y falta me hubiera hecho...mira que como me quede sin trabajo por eso xD

1 respuesta
Rethenyk

#754 ¿Pero tú no estabas currando?

1 respuesta
AikonCWD

#749 Pues deberías. Yo siempre llevo una carpetica con los titulos, una copia de mi CV y una hoja en blanco.

Si estoy entrevistando a alguien y veo que no lleva nada... me ofrezco a facilitarle mis datos o mail, en ese momento se dan cuenta que no tienen donde apuntar y se suelen poner nervisoso, me piden un boli y un papel, te fijas si te lo piden diciendo "por favor" si aprovechan y te sueltan una excusa barata "es que con las prisas no he cogido nada para apuntar...", cosas así.

3 respuestas
Spank

#755 Sip

1 respuesta
Rethenyk

#756 ¿Si aceptan su error recuperan al menos medio punto? Saber reconocer y no poner excusa al menos me da más buena imagen que uno que no.

#757 ¿Que vas a pillar dos curros?

2 respuestas
PiTiFiNi

Holas, creo que estoy pillando un catarro, dormir en pelotas estos últimos días no ha sido buena idea :(

tmeto

#756 joder pues yo doy una tarjeta con mi mail o la generica de rrhh....no se, pero no he visto lo de sacar la libreta y apuntar, el movil si por ejemplo.

Los titulos alguno si q me los a traido en plan mira q majos, cosa que en españa, te los piden 1 de cada 5463456345634563 veces.

1 respuesta
Spank

#758 Siempre hay que intentar abrirse camino si ves oportunidades.

LaChilvy

#756 has leido whats?

ME HAN DADO LA SEMANA DE VACACIONES DE OCTUBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Riopar here we go, que tiemblen los rovellons!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
AikonCWD

#758 Si claro. Siempre partes sabiendo que el candidato está incomodo y nervioso, tampoco hay que ir a machete con ellos. A mi me gusta ponerle un poco nervioso

Por ejemplo, mientras estamos en la entrevista me suelo inclinar un poco hacia adelante para invadir su espacio y ver como reaccionan. Otra cosa que hago muchisimo es reclinarme hacia atrás, cruzar mis piernas y mostrar un ambiente más coloquial y relajado, ahí suelo ver si el candidato se mantiene firme y serio o si empieza a relajarse y a meterme expresiones coloquiales, mirar a los lados, etc

#760 Si tienes titulos, llevalos siempre y los muestras aunque no te los pidan.

#762 BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

2 respuestas
LaChilvy

#763 ahora a ver a quien le encalomamos a TOPO esa semana xD

1 respuesta
AikonCWD

#764 pues a kira. Deberiamos quedar YA para cenar en su casa como aquella vez y luego ya le pedimos el favor. Llevamos una botellica de vino o algo y gL.

1 respuesta
Rethenyk

#763 Sabía que se tenían en cuenta muchas cosas, pero no esperaba que tantas. Conclusión, mejor mantente serio pero has de estar o al menos parecer relajado.

1 respuesta
LaChilvy

#765 ya no hay tiempo de quedar, sin contar este, solo quedan solo 3 findes antes de irnos xdd

pero no pasa na, luego les traemos un buen queso del pueblo y yata

1 respuesta
AikonCWD

#767 okidoki

#766 Depende del entrevistador eh? Habrá gente que no mire esas cosas... a mi me gusta mucho mirarlas y decantarme por el mejor candidato o el que más me ha transmitido en la entrevista.

Otra cosa que suelo hacer mucho es explicar las condiciones del puesto (horarios, salario, requisitos o cualquier cosa) para ver si toman nota de todo, si son ordenados, su letra, etc etc etc

1 respuesta
Rethenyk

#768 ¿Hay alguna referencia para lo del tipo de letra? Sí, está claro que también depende de cada entrevistador.

1 respuesta
LaChilvy

Si algún dia me juzgan por mi letra, iré directa al infierno xD

1 respuesta
babri

mi letra es muy buena aunque como ultimamente no escribo nada cada vez lo hago más a desgana XD

abath666

Buenos dias!!!!!

AikonCWD

#769 No, además es muy complejo cambiar tu letra así como así. Lo que yo miro cuando les hago escribir (al tomar notas o al hacer un test) es si se acercan a la mesa para escribir o si son capaces de escribir sin perder las formas, si escriben recto y claro. No tengo el nivel para evaluar la caligrafia o si abren las vocales al escribir, eso ya es para entrevistadores muy profesionales xD.

#770 Pues anda que yo... que cuando escribo algo me preguntan si soy egipcio...

1 respuesta
Spank

La clave es dibujar tu nombre usando penes.

4
abath666

Si fuese por la letra yo no conseguiria trabajo nuca. Bueno si, de psicopata homicida.

1 respuesta
AikonCWD

#775 Trankis, la caligrafía se mira muy poco y solo para puestos de trabajo de altos cargos y así. Ademas no todas las empresas se pueden permitir el lujo de saber definir una persona por su escritura o firma.

Lo más que se suele mirar es la postura a la hora de escribir y si se entiende o escriben recto. Ya xd

Oye, mis consejos valen dinero, luego os paso la factura.

1 respuesta
abath666

#776 La mia se ve de sobra que es peor que la de un niño de 3 años. En primaria cada profesor nos hizo escribir de una forma diferente, mi letra es un asco por eso.

Chaktet

Que sueño tengo ostia puta...

LaChilvy

lo raro es que una mujer tenga una letra fea

mi hermana siempre me lo dice, que mi letra da asco :(

Rethenyk

#773 Pero eso depende, por que cada uno tiene su tipo de escritura, por ejemplo, cuando apunto cosas para mi no la hago de la misma forma que para algo que presentar. Es la costumbre de tomar apuntes imagino. (la letra no es nada bonita, todo muy con letra de médico)

Tema cerrado