Las propicias mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

AikonCWD

Siempre espero al candidato dentro de la sala (de pie), dejo un bolígrafo en una mesa y una hoja boca abajo.

Espero a que el candidato entre, si no llamada a la puerta punto menos. Debería entrar y presentarse dando la mano firme y mirando a los ojos. Luego les invito a sentar pero no les digo dónde, como se sienten en la silla que lleva el bolígrafo y la hoja.... empezamos mal! (ese es mi sitio).

Cuando se empieza la entrevista, el candidato JAMÁS puede hablar en un tono más alto que el entrevistador, me fijo en su posición y si mantiene la mirada cuando hablamos, también si gesticula mucho al hablar.

Y luego ya es lo que te transmita el candidato, cuando le preguntas sobre su experiencia o estudios... te fijas si gira la cabeza o se humedece la boca al hablar, todo cuenta xD

5 respuestas
Rurik

#720 Y puedes sacar una conclusión equivocada y que ese garrulo sea un buen trabajador y no suponga ningún problema trabajar con el e incluso sea buen compañero.

Anda que no trabaje yo con autenticos incompetentes maleducados que , eso si, fueron muy avispados e hicieron una entrevista muy correcta.

2
Louise

#719 que te contrate un tio de RRHH que le cuentas que es lo que haces y no tienen ni zorra, por dioossss un minimo de conocimientos.
#721 yo siempre pregunto donde debo sentarme aunque me digan "sientate".

1 respuesta
Rethenyk

#721 ¿Si gesticulas con las manos mientras hablas cuenta negativamente verdad?

1 respuesta
julicvp

#721 eso para que puesto de trabajo es? porque si tienes en cuenta tantas cosas es que en el puesto se valorarán no? Lo digo porque hay gente introvertida que no muestra sus habilidades asi tan fácilmente el primer dia y eso es un punto negativo para vosotros

1 respuesta
Niusuce

#721 Deberías abrir un hilo comentando esto, que luego se pierde. Harías mucho bien.

1 respuesta
G

#719 Puedo entender la forma de hablar, la forma de caminar y los gestos. Pero que te valoren por la voz que tienes y dónde te sientas? Que haces, ¿Pones 2 sillas y la que se siente en la de la derecha lo descartas automáticamente? Es que no lo entiendo xD

#718 Solo pretendía advertirte, pero bueno pártete a gusto.

2 respuestas
Louise

#727 me parto cuando se me rompa te llamo.

LaChilvy

#721 eres informatico o de recursos humanos?

¬¬

1 respuesta
Rurik

#727 Lo de la voz puede tener su lógica según el puesto de trabajo, supongo que si va a ser un trabajo de cara al público igual a la empresa le interesa alguien con una voz "agradable".

Lo de la silla si que no lo acabo de entender, ni siquiera con lo que dice Aikon.

1 respuesta
Spank

Pegos mil xD

Louise

#730 esas cosas son simplemente tonterias, si un tio vale da igual todo, como si lleva barbas de naufrago.
Es cierto que muchas empresas que se quieren hacer parecer mas interesantes y mas grandes si se fijan en esas cosas.

AikonCWD

#723 Eso se valora, depende del puesto de trabajo se tiene en cuenta si el candidato se presta a ser ayudado ante una duda (no se donde sentarme y antes de equivocarme pregunto...) el problema viene cuando un candidato no sabe donde sentarse y se sienta donde él quiere sin preguntar (indica que ante situaciones de duda no sabrá delegar o pedir consejo, trabajo en equipo, etc...). Pero tu opción de preguntar no es mala.

#724 Para el puesto de trabajo que buscamos, valoramos más un candidato que no gesticule demasiado al hablar. Es para un puesto de helpdesk técnico por teléfono. Se valora un candidato con dotes en la comunicación oral en lugar de la visual.

#725 Para cualquier puesto, todas esas tonterías te indican más o menos como es el candidato, si sabrá trabajar en equipo o no, su temperamento, etc...

#726 No se, no tengo mucha experiencia entrevistando, creo que habré entrevistado a 10 personas como mucho, pero me han dado muchas pautas de como hacerlo bien.

#729 Yo solo los evaluo por sus formas y luego con el examen técnico.

2 respuestas
Louise

#733 si un pavo no te pregunta en una entrevista "donde me puedo sentar?" simplemente es maleducado, tanta gente hay que entra en entrevistas como pedro por su casa?

1 respuesta
Rethenyk

#733 Comprendo. Igualmente, también en que situaciones lo de sentarse depende mucho de la situación y de como se genere el ambiente. Ya que, depende de la ubicación de la mesa y de las sillas puede connotar el como te has de sentar.

AikonCWD

#734 Ni te imaginas. Hay gente que llega tarde o que llega sin una carpeta o bolígrafo. Jamás lleguéis a una entrevista sin unas hojas/libreta/carpeta + boligrafo. No lo hagáis nunca, aunque sea para trabajar en un McDonals.

Hay puesto de trabajo que se podría valorar un candidato que no pregunte y sepa tomar decisiones por su cuenta (sobretodo para buscar comerciales o jefes de equipo).

LaChilvy

Yo cogería al que más pasta/soborno me pagase... sí, iba para política.

1 1 respuesta
Spank

Yo veo lógico dentro de unos límites que si te dicen "Siéntate" y estás en un despacho te sientes en la parte de las visitas. Ahora si es una mesa con dos sillas iguales pues si, preguntar.

2 respuestas
Rethenyk

#738 No, por que la persona importante se sentará a la izquierda y el otro a la derecha. Al menos esta es la forma standart... xD

vene-nemesis

El tema de RRHH es muy gracioso, "mike necesitamos un ingeniro, si spencer, voy a RRHH a dar la orden. Oye tú, el que no sabe nada de ingenieria, contratame un ingeniero y juzga si será el adecuado"

1 respuesta
AikonCWD

#738 Si el puesto de trabajar es buscar un TaskForce o jefe de equipo y tal... el candidato no debería preguntar ya que se busca alguien que pueda tomar decisiones por su cuenta :P

#737 Eso siempre xD

1 respuesta
Rurik

#740 "Vale, me fijare en si tiene tick o los kilojulios que emplea al apretarme la mano"

tmeto

buenas mañanas a las personas, es viernes, un ratico aparentando y nos vamos a casa.

critiquemos en 3....2.......1

Spank

#741 Pero si buscas un jefe de equipo busca a alguien que sepa jugar en equipo y sepa su posición. Entiendo que un jefe de equipo es capaz de tomar decisiones por si mismo, pero ¿Si conllevan una falta de educación también?.

1 respuesta
vene-nemesis

Y de todas formas, si sabes lo que está buscando un RRHH en cuanto a reacciones puedes entrenarte para ser el candidato perfecto sin dejar de ser un patan en la posicion que quieren llenar, no?

1 respuesta
LaChilvy

Claro, los más cabrones son los que más lejos llegan.

1 respuesta
AikonCWD

#744 Es muy relativo, depende exactamente del puesto vacante, la empresa y tal. Lo que vengo a decir es que casi cualquier cosa en una entrevista se suele valorar, no hay una respuesta correcta a cada situación.

Hay entrevistadores que les gusta esperar en la salita sentado para ver llegar al candidato y ver como anda (la forma de andar dice cosas de la persona). Si queréis consejos:

  • Hay que ser muy puntuales
  • Llevar siempre algo para apuntar (libreta/hojas) + boligrafo
  • Mirar siempre a los ojos de tu interlocutor
  • No cruzar las piernas al sentarse (no, si eres chica tampoco)
  • Tono de voz siempre igual o más bajo que el tu interlocutor
  • Presentarse con tu nombre y apellidos. Dar la mano firme
  • Si te hacen preguntas raras; preguntar

#745 Sí, por ello una buena entrevista debería llevar un examen tecnico o de pruebas de conocimientos/aptitud.

3 respuestas
tmeto

#746 exacto.

rrhh busca cosas muyyy diferentes a los suele buscar el jefe de equipo en cuestion y luego ya entran los perros de adminsitracion y buscan al mas barato que es el que van a fichar.

1
tmeto

#747 lo de llevar algo para apuntar para reuniones si, pero para entrevsitas?? raro, he echo un huevo de entrevistas y no recuerdo ahora mismo ninguno q me sacara la libretica y el boli.

lo de la mano siempre es una cosa q lo he dicho, entre hombres un apreton de manos dice mucho.

1 respuesta
JoSeTTo

holis

¿por qué hay tanto texto hoy? ¿estáis hablando de cosas de mayores?

Tema cerrado