Las reformas de Rajoy

MaikelNait

#599 No ha pasado ni 1 mes, sois muy ansias.

1 respuesta
Desper4doS

pasaba por un hilo de al lado y me ha salpicado espuma......

2
JaViTXu_

Los que compraron vivienda durante 2011 no perderán ningún año de deducción

El Gobierno del Partido Popular (PP) ha restaurado la desgravación y además con carácter retroactivo. Es decir, todos los que compraron una vivienda (habitual) en 2011 también podrán beneficiarse fiscalmente de la operación en la Declaración de la Renta correspondiente a ese ejercicio sin perder ni un solo año de beneficio fiscal.

Kaoticbcn

#600 , #601

Cierto, en 1 mes el PP ha hecho lo que el PSOE no hizo ni haría nunca, congelar el SMI mientra el IPC sigue augmentando.

Tabla: Año -- SMI -- Incremento -- Partido político

Con la de mierda que se le echo al PSOE en 2010.. y ahora claro, si lo hace el PP no pasa nada, hay que darle tiempo que ellos saben lo que hacen, no como el resto de partidos.. ignorantes -.-!!

5 1 respuesta
1mP

Una pregunta, yo que soy medio idiota: Esto: promover una reforma del IVA para que las pymes y autónomos sólo lo paguen una vez cobrada la factura. quiere decir que ser autónomo saldrá más barato?

2 respuestas
SaPaTiToS

#605 No, significa que las PYMES no tendran que adelantar el IVA, pagaran el IVA cuando reciban el dinero en cuestion. Por ejemplo si yo le monto las luces de navidad a un ayuntamiento yo les tengo que adelantar el IVA y ellos me pagan cuando les salga de los huevos, con la reforma lo cambiarian pero no se si ya lo han hecho.

ChaRliFuM

#605

Para que lo entiendas bien:

Supongamos que tu eres una PYME, el ayuntamiento de tu ciudad te encarga hacerle un trabajillo por valor de 118.000€, para que te paguen tienes que emitir una factura, en la cual van desglosados la base imponible (100.000€ + 18000€ de IVA). Supongamos que el ayuntamiento anda escaso de fondos y no van a poder pagarte antes de 6 meses, tú vas a tener que pagar a hacienda los 18.000€ de IVA sin haber cobrado ni un duro de los 118000€ que el ayuntamiento te debe.

Para más inri ponte en el siguiente supuesto:

Eres un albañil autónomo que le ha hecho trabajos a una empresa por valor de 1.000.000 de €, esa empresa se va la concursal (no puede pagar sus deudas) tú de primeras tienes que adelantar el 18% del IVA del millon de € que te debe (unos 150000€) aunque no vayas a cobrar esa factura en la puta vida, es decir, no te van a pagar, por lo que no sólo dejas de ganar dinero sino que encima tienes que poner dinero de tu bolsillo para pagar el IVA.

Esta pijada ha sido la que ha puesto la puntilla a miles de empresas en España y las ha mandado a la quiebra.

3 1 respuesta
D

Es que lo de adelantar el IVA sin saber que vas a cobrar, no tiene ni pies ni cabeza

1mP

#607 o_O con tu ejemplo lo entendí mejor... Pues...No si al final va a ser cierto aquello que para poder trabajar vas a tener que pagar... En fin...

Eso no va a suceder con el IGIC no?

1 respuesta
L

Gente, al final lo de los 3 años de bachiller, y hasta 3º de ESO lo van a aplicar? Es que estoy pensando en meterme a bachiller despues de terminar FP, y como que 3 años de bachiller me parecen muchisimos.

Saludos.

1 respuesta
Baptiste

#610 Mal no te iba a venir ;)

3 1 respuesta
L

#611

¿? Fuera de lo que hayas querido decir, lo digo mas que nada porque si de verdad ponen 3 años es una putada... mucho tiempo para hacer simplemente un requisito para pasar a la universidad.

Para eso me espero a tener 20 y tantos, y hago el acceso.

1 respuesta
M0E

#609 Pero que la cosa es que eso YA pasa. Y la reforma que van a hacer es para q no haya que adelantarlo.

KONRA

rajoy: "subir los impuestos es aumentar el paro"

alguien me lo esplica? XD

1 respuesta
Soltrac

Lo del IVA en las empresas es de risa. Pero ya cuando te ves que los equipos de fútbol deben 6000 millones a hacienda uno se echa a llorar.

1
rukiexi

Donde dije digo digo diego y no digo lo que quiero XD

hay que irse de este país a un país sin gobierno ni reyes ni nada XD a vivir la vida al campo como hacían los homo sampiens de antaño, que lo que está pasando ahora es que unos listillos dominan el rebaño para hacerlos trabajar y así tener sueldo vitalicia por la jeta, cuando los españoles se ponen a trabajar hasta los 67 años para luego tener una pensión de mierda

la lógica no existe, hay que irse al bosque XD

saludos

Troner

#612 Tambien puedes hacerte la prueba de acceso al grado superior, sacarte el grado superior y de ahi acceder a la universidad... Sales con un titulo y experiencia que no vienen nada mal y encima solo haces dos años.

iLoGik_LSD

#614

PD: Lo que no entiendo de este video es lo de la deflacion. no se supone que ahora mismo hay inflacion ?

1 1 respuesta
aNNiBaL

El Gobierno deberá dar su visto bueno a las cuentas de las comunidades

Que poca gracia le va hacer esto a los nacionalistas xD

1 3 respuestas
S

¿Pero cómo se le va a dar tiempo si prometió por activa y por pasiva que no subiría los impuestos y nada más ganar los sube?

A algunos os da igual que os enculen sin pedir permiso y os hagan comprar la vaselina mientras sean los del equipo local ¡joder!

10 1 respuesta
Ne0x

#604 Me explicas de que me sirve que en un año me suban el SMI 8€ si luego llevan España a la ruina, me suben los precios de todo, iva 2% y un largo etcétera de desastres que ha traido el anterior gobierno?

Gracias.

Ademas aunque el PP subiera el SMI un 40%, en la época en que estamos, la empresa te rebaja complementos y te iguala el sueldo, ejemplo de nomina:

Salario base: 641
complementos de productividad etc: +400
Total: 1041

Suben el SMI a 800€, nomina =

salario base: 800
complementos varios= +210
total: 1041

Y trollface.jpg del empresario.

1 1 respuesta
Rubios

#619 Los rios van a aumentar su caudal con tanta espuma.

#620 Cuando votas al típico partido socialdemócrata-cristiano ya sabes que si el dinero no llega (para darle a la iglesia por ejemplo j3) va a subir los impuestos, no entiendo cual es la sorpresa xDDDDD

1
aNNiBaL

van aumentar pero no se llevan rio abajo a ninguno que usa la frasecita xD

varuk

"No pienso dar un sólo euro de dinero público a los bancos" , Mariano Rajoy el 7 de noviembre de 2011
"El Gobierno aprueba 100.000 millones para avalar la banca" , diario ABC el 1 de enero de 2012.

3
X

#619 Que alguien haga un chop con lo de Dat Ass pero ya. XD

C

#618 Keynes también tiene la solución para estimular la demanda y que el Estado no caiga en bancarrota?

Ne0x

La banca española tiene alrededor de 300.000 millones (equivalente a alrededor del 30% del PIB) en créditos a inmobiliarias y promotoras. Ese dinero no se va a devolver nunca, precisamente porque al tener que bajar los precios de los cientos de miles de pisos que hay sin vender y el suelo que hay sin construir, no se sacaría ni de coña ese dinero para pagarlos. En resumen, tenemos un agujero descomunal en la banca española.

Y mientras ese agujero exista la banca seguirá paralizando el crédito, intentando cobrar créditos y dar pocos (en una economía que sólo sabe funcionar prestándole dinero), paralizando la actividad y recrudeciendo la crisis (lo cual a su vez aumenta los impagos y empeora la situación de la banca). Dado que el agujero no se puede tapar él solo por su tamaño sin terminar de aniquilar el tejido económico, no nos queda más remedio que rescatar al sector.

Una de las claves para 'salir de la crisis' es que el tejido empresarial español funcione a todos los niveles. Y para que este funcione, es necesario que haya crédito. Por ello, el gobierno 'avala' a entidades que superen unos mínimos de solvencia. Un aval no es un préstamo. No regala dinero, sino que avala: Significa que firma para que, en caso que la entidad bancaria no pueda devolver el dinero que le prestan, el gobierno lo pague como avalista. Algo que sucede en contados casos. De hecho, lo normal es que el gobierno saque tajada por haber dado estos avales. Vamos, que 'ganemos' dinero.

Para los rabiosos que tanto critican la aprobación del abal para los bancos, que se informen un poquito antes de llenar todo el thread de espuma, que llevais así desde el 20N, cegados en vuestra rabia atacando lo primero que se os cruza por delante, aunque no tengais ni puta idea.

Edit: Que Rajoy dijoque no iba a dar dinero a las bancas? Ok, pero hay circustancias mayores, si abren los cofres y resulta que en vez de estar vacíos, se encuentran un 2% más de deficit, hay que tomar medidas, aunque eso implique contradecirse.

Hace unos años, en todos los medios de prensa aparecía un inútil diciendo que estamos "en la champions league de la economía", asegurando que no estamos en crísis y dando una ayuda de 400€ de hacienda y un cheque bebe, que por arte de magia todo se esfumó. ¿Donde estaban los rabiosos entonces?

2 3 respuestas
Baptiste

#627 Te dedicas a ir copiando argumentos absurdos para defender este sistema de mierda de otros foros

http://www.meneame.net/story/gobierno-aprueba-100-000-millones-avalar-banca/1#c-29

O eres ese mismo user ? O esto otro ?

Nah, no creo que tengas dos cuentas en meneame... o si ?

Que si, que no lo repitas mas, todo lo que nos va a dar por culo tu amado PP es por lo mal que ha dejado el pais el PSOE... ya nos lo hemos aprendido

Esto tambien es porque el PSOE dejo a los cuenta-cuentos sin dinerito, no ?

El recorte del PP no afecta al cepillo de la Iglesia Católica

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Baptiste

#629 Argumentos ? al menos no escribo un refrito copipasteado de otro foro o de otros users xDDD

Ya veo, tu única salida después de hacer un espantoso ridículo, es insultar.

2