Laser de 4000W en accion

miLo_

pues eso, me he topado por ahi con un laser industrial de 4000w cortando metales como si nada, si si, nada de matando personas, lo siento por los entusiastas xD

pero vamos, viendo lo que hace esto con metales, tiempo al tiempo, star wars esta al caer :D

lo interesante empieza en el 3:30

1
Strangelove

Qué maravilla la forma en la que corta el aluminio, sin rebabas y sin manchas. Me pregunto si podrá cortar piezas de uranio empobrecido sin que se joda la lente.

2 respuestas
B

Alguien puede explicarme una duda noob? Si un rayo calienta tanto el metal como para ¿derretirlo?... una vez pasado el láser por X punto no deberían volver a fundirse los dos extremos dada la poca separación que hay? No se si me explico.

3 respuestas
Strangelove

#3 Si te fijas en la explicación, el haz de láser cuenta con un inyector de gas inerte, como Nitrógeno o Argón, el cual "sopla" mientras corta, a la vez que impide que se produzca llama y se manche el metal.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#3 El punto de incidencia del láser es minúsculo, el grueso de la pieza hace de sumidero de calor.

nerkaid

A mí hay cosas de los ingenieros que es que me descojono.

Haces un puto laser de 4000w con 312783192398 ejes de giro como para poderte taladrarte una cuerda vocal metiéndotelo por el culo, pero eso si, para ajustar la lente hay que engancharle un destornillador y darle un cuartito de vuelta.

1 1 respuesta
B

#6 Una amiga que estudia matemáticas me dijo que en el futuro los únicos que podrán dejar sin trabajo a los matemáticos son los propios matemáticos. No van a crear una máquina perfecta para que las empresas se limiten a comprarla y ya está, suelen encargarse de que tenga algún tipo de mecanismo manual o que requieran de la supervision de algún ingeniero.

1 1 respuesta
Juasquemelol

Impresionante

melyrub

Es como la pistola de agua ¿ no ? No lo veo para tanto. Encima ni se ve na.. xddd

1 respuesta
vene-nemesis

#9 en un sentido muy muy general si es como el hidrocorte, con la diferencia que el hidro dispara un chorro de moléculas de agua, y el láser un haz de fotones.

Sekenn

#2 parece un comentario de teletienda

1
choper

#2 "Me pregunto si podrá cortar piezas de uranio empobrecido sin que se joda la lente."

..
Una pregunta muy común...

..http://www.threadbombing.com/data/media/22/eddiemurphyyesnodapprov.gif

..

3 1 respuesta
PrinceValium

CR se lo pasaría pipa con este láser xD

Camperito

Sinderamente me esperaba algo rollo, laser por todos lados y trozos de metal cayendo ante el poder de las luces concentradas

http://youtu.be/clhdnBZW5fM

icetor

pensad en las aplicaciones militares que se le pueden dar a esto... en unos años la railgun sera una realidad

1 respuesta
LLoskka

Habia un video, que un pavo metia la mano, y se hacia un tatoo laser...

Strangelove

#12 Es que me he puesto cachondo cuando he visto el aparato cortando chapa de acero de 5/8 de pulgada, y me he montado mis fantasías con piezas mucho mas complicadas de mecanizar.

batulfo

Yo llevaba una de esas pero de agua. Todo funny :D

HarpeR

el hidro-corte o mayormente denominado "corte por agua", no corta unicamente el agua..ya que ésta tiene moléculas (polvo muy muy fino) de abrasivos..que son los que realmente cortan

1 respuesta
Strangelove

#15 Por ahora uno de los principales problemas es la exposición a los "reflejos" del láser "caliente", que te pueden acabar dejando ciego.

#19 Pero el hidro-corte es para materiales muy blandos como el papel-pluma, ¿no?

1 respuesta
PEPEPAKO

#20 si o como chapas de acero de 30mm, con la ventaja que no lo calienta como el laser por lo que no pierde ninguna propiedad, por lo que a la hora de soldarlo salen costuras mucho mejores y más resistentes.

1 respuesta
Strangelove

#21 Ni idea de que se pudiera cortar acero con chorro de agua. Aquí se ve en un vídeo cómo corta piedra con un chorro de nada menos que 6.000 bares de presión:

Aquí otro cortando metal:

PEPEPAKO

#3 #4 El gas inerte, no es tanto para el soplado de la escoria como para crear una atsmosfera protectora que impida que con la exposición al aire de los bordes recién cortados estos se puedan contaminar. Si lo único que quieres es el soplado del material que estas quitando, con aire comprimido u oxigeno como en los sopletes de toda la vida es más que de sobra o como se ve en 07:50

Por cierto muy guapo e laser pero el mejor sigue siendo el corte por electroerosión

#24 si creo que tienes toda la razón en lo que dices, pero ciertamente par el corte de acero de precisión ya está el corte por plasma, el hidrocorte, etc. Esta máquina me parece que va más enfocada hacia el corte de aleados especiales, aluminios, inox, etc que den más problemas que el acero de toda la vida.

1 respuesta
Strangelove

#23 Yo he pensado que al tratarse de acero, emplea el soplado de oxígeno para producir un efecto parecido al "oxicorte", con la ventaja de la precisión del punto caliente generado por el láser. Me imagino que todo dependerá de la aleación del material y del acabado que se le quiera dar.

2 respuestas
melyrub

Yo vi una vez un hidrocorte de esos en " Como se hace " que era mucho más rápido y cortaba de la hostia y se quedaba perfecto. Como si estuvieras cortando con un laser.

Edito: Menudo follon el corte ese del puzzle. Pufff, eso no interesa XDD

vene-nemesis

#24 en el oxicorte el oxigeno es el comburente, el corte laser no necesita comburente, un gas inerte no reacciona con ningun elemento, por lo tanto es el efecto contrario.

2 respuestas
Strangelove

#26 Me refería a un efecto parecido, en lo que refiere a la oxidación del hierro que hay en el acero en el mismo momento que se calienta a muy alta temperatura. Te recuerdo que el oxígeno no es precisamente inerte.

PEPEPAKO

#26 si pero si te fijas en el min 7:40 cuando está cortando acero, abajo pone que está utilizando como gas oxigeno. Si bien en la wiki dice que es para el soplado del material sobrante

No es que el oxigeno haga el efecto contrario es que al no haber combustión este no oxida ninguna llama y resulta mucho más barato que un gas inerte.

Aún así a este sistema de corte le veo bastantes limitaciones (inversión en maquinaria, espesores que corta, afectación térmica del material a cortar...) Sinceramente si hay que meter calor al material, prefiero el corte por plasma y si no se quiere afectación térmica el hidrocorte.

Corte por plasma:

Hidrocorte:

2 respuestas
Strangelove

#28 No estaría mal que alguien hiciera una comparativa de costes y de resultados de cada método para las aleaciones más habituales de aluminio y acero.

2 respuestas
PEPEPAKO

#29 ya, la verdad que si, pero yo solo me dedico al corte y soldadura y eso de calcular costes y demás...