No se porque os quejais tanto de los gitanos, si son los que mas cerca estan de cumplir el sueño nacional: que te mantengan sin tener que hacer nada.
Ahora en serio. Esta claro que hay prejuicios hacia los gitanos, en la mayoria de casos infundados, pero tambien es cierto, que si dentro de un grupo social se da un elevado porcentage de que se den ciertos casos (vease "dar el palo"), se generalize y se adopte una respuesta acorde a dicha generalizacion, quedando el resto de miembros de ese grupo social que no adoptan dicha actitud como "la excepcion que confirma la regla".
No me quiero meter en vuestras experiencias personales, pero en mi caso la mayoria de gitanos se dedican al mundillo del "trapicheo" ya sea de chatarreros, barracas, ... (y claro esta pidiendo dinero al gobierno). Y no solo aqui, sino que lo hacen igual en la mayoria de los paises.
Por mi parte, no he tenido ninguna mala experiencia con un gitano. Lo mas parecido habra sido en una ocasion que un grupito de chavalines de 14 años me pidieron un eurillo, les mire con cara de mala ostia y segui haca adelante sin que me dijesen nada mas. Lo que si he tenido han sido relaciones comerciales con unos chatarreros y tanto ellos como yo cumplimos con nuestra parte y todos tan contentos; ahora eso si, cada vez que les indicaba que cargar he de reconocer que con el rabillo del ojo les vigilaba para que no se agenciasen nada. Esto lo haria tambien con "payos", pero con los gitanos tuve mas ... cuidado.
Esta claro que entre los gitanos hay buena gente, pero son minoria, asi que aunque sea una pena, los 4 mamonazos de turno definen a toda la raza.
Basicamente el tema de la concepcion negativa que tenemos de los gitanos es la misma que la concepcion de "peseteros de mierda" que tienen los judios.
Como curiosidad fijaros en lo siguiente. En todos los paises en los que se encuentran gitanos, estos son mal vistos: casualidad?