Legalidad cobrar visitas a tu apart. alquilado

perez_chuck

.

B

puede ser que en el contrato tenga esa clausula.

edit. si es así tiene que hacerte factura claro.

1 respuesta
Marmoth

Es un complot de tu amigo con la casera para sacarse unas perrillas a tu costa.

Tu amigo es judío?

1 1 respuesta
Jorgew

follatela

2
nFk13

Tu amigo te está rateando 7 euros al dia xDDDDDDDDDDDDDDDD, qué genio

  • GASTOS!

jajaja

1
Elinombrable

#1 Sugerencia? Pues es muy fácil... se mira el contrato que ha firmado y si la cláusula no está, entonces no es legal. Si está sin contrato entonces le toca aguantarse. Cuando alquilas un piso, pasa a funcionar como si fuese tu vivienda propia y no tienes que dar explicaciones sobre quién entra o quién sale.

Todo depende de si tu amigo quiere echarle huevos (si tiene la razón según contrato claro) y plantar cara a la la casera o prefiere no romperse la cabeza y pagar los 7 euros.

intelntl

Habéis probado a no decírselo a la casera? lo mismo funciona!

3
LaChilvy

Que se lea tu amigo el contrato, pero que ratera la tia xddd

perez_chuck

.

1 respuesta
resondual

Pero vamos a ver, ella vive en el mismo piso?

#11 Yo lo digo porque es absurdo que le digan que va a dormir en otra habitación si ella no vive allí. Directamente es que no tiene por qué informarle de sus visitas, luego lo pone a dormir donde le salga del pene y aquí paz y después gloria.

No creo que por una visita de unos días se vaya a notar un cambio sustancial en la factura del agua, habría que llevarlo muy al milímetro... En cualquier caso, yo como anfitrión correría con los pocos gastos extra de ese tipo, ya que mi amigo se desplaza y gasta para venir a visitarme.

2 respuestas
B

#9 Siempre te debe de dar factura si pagas algo. Hasta que no te la de no sueltes un duro.

Despues la denuncias por incumplimiento de contrato y le sacas un pico...

Si es el caso #10 hasta yo te pediria eso, por gastos de agua,... que se produzca en la casa.

2 respuestas
B

#1 O_o no le pagues nada anda xD dile que vas a dormir en su cuarto y luego duérmete donde quieras, que vaya tela de casera.

aleG

#1 Y no será q tu amigo es un listo y se lo ha inventado? XD

Deoxys

En muchos pisos de alquiler es normal que el casero cobre si viene alguien y se queda una semana o más. Si has hecho contrato y tienes esa cláusula, ajo y agua. Si no depende de lo que hayas hablado con el casero.

1 respuesta
Fastuquet

dile que estupendo, que te pague a ti el desplazamiento y las comidas.

y que te coma los huevos también

2
centu

Yo por un modico precio de 2 euros al dia mas gastos soy tambien tu amigo.

1
perez_chuck

.

1 respuesta
Deoxys

#17 Sí, es bastante normal. Al menos en Madrid, de cada 10 pisos que alquilan habitaciones a estudiantes 8 tienen condiciones parecidas. A partir de X días es como si quien sea viviera en el piso y le cobran una quincena o un mes. Me parece una cerdada porque tu habitación es tuya y te la follas cuando quieres, pero bueno.

Lo dicho, si tienes esa cláusula en el contrato no te queda otra. Si es verbal y una situación excepcional habla con el casero e intenta convencerle.

#20 No es un piso, es una habitación supongo. Si viviera en un piso de alquilado no tendría sentido que le cobrara por la visita.

1 respuesta
B

#1 No te cobra la visita, te cobra la estancia si te quedas a dormir. Es completamente normal para evitar realquileres de habitaciones.

Bl3sS

Pero que decís por el amor de dios. . . si el alquiler del piso son 500 pavos son 500 y punto, me van a decir a quien tengo que dejar entrar en mi domicilio?, lo que faltaba. . .

Si alquilo un piso de 500 pavos y lo comparto con alguien pagamos 250 cada uno, no 710 (500+7x30), vamos que si vivo en otra ciudad y vienen mis padres a visitarme tengo que pagar 14€/dia?

NONSENSE

#18 Legalidad cobrar visitas a tu apart. alquilado

Yo entiendo que no es una habitación sino un piso

1 respuesta
narko1

Hombre de rata nada, si la casa tiene varios cuartos y su amigo ha alquilado uno, es normal que quiera cobrar a alguien que casi seguro va a hacer uso de otro de los cuartos que alquilas.

Por otra parte, dile que vas a dormir en el mismo cuarto y luego como si duermes en uno distinto cada noche.. la casera no puede a mitad de noche para ver que haces o dejas de hacer.
Tambien podeis optar a no decirle nada y si por lo que fuera te viera alli, pues estas de paso.

MarmothGirl

Hombre, ilegal no creo que sea, ya que en ningún sitio pone que sea ilegal que te cobren 7€ por hacer una visita.
Que la tía quiere sacar dinero donde sea? Pues sí, está clarísimo xD

Yo he vivido en un piso compartido, ha venido gente (tanto de visita, como a comer, como a usar el W.C) y no se le ha cobrado nada xD. Al casero se le pagaba X cantidad al mes y punto.

Porque por esa regla de tres, los días en que no haya nadie en el apartamento se le descuentan del pago de fin de mes? Dile eso a la casera, a ver qué te contesta xD

1 1 respuesta
Yeahmeah

Mas gastos de qué? Eso lo pagará ya tu amigo todos los meses, ¿no? O se encarga la casera de pagar las facturas...

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
Yeahmeah

#24 Entonces tu no tienes que pagar gastos extra de nada, eso lo paga tu amigo cuando vengan las facturas, y de todos modos el gasto extra será una ridiculez a no ser que te pases 4 meses allí, entonces sería otro tema y deberías ayudar a tu amigo afrontando parte del gasto.

Pero esa no es la situación, así que simplemente es un timo y punto.

MarmothGirl

#24 Como dicen por aquí arriba, mira las cláusulas del contrato a ver si pone algo, porque si lo pone deberás pagarlo.
Pero es muy raro.. nunca había visto esto de que te cobrasen más por las visitas xD
Yo también he hecho visitas en casa de colegas, yendo a comer y todo, y no me han cobrado nada.

Igualmente, haz que tú amigo te enseñe el contrato, no vaya a ser que te la esté colando.

1 respuesta
Bl3sS

#26 En los contratos exiten las cláusulas abusivas, no necesariamente porque lo ponga en el contrato es legal

#28 evidentemente si es ilegal no tienes que pagarlo, solo faltaría xDDD

1 respuesta
MarmothGirl

#27 Yo no he dicho que sea legal, sólo que deberá pagarlo xD

Si firmas un contrato es porque, en teoría, te lo has leido y estás de acuerdo con lo que pone, sino no lo firmas xD

#27 Pero ilegal es que te cobren 7€? Se considera abusivo?
No sé qué cantidad se consideraría abusivo o no, pero 7€ no es tan abusivo, aunque de ratas sí que lo es xD
Yo considero que las clausulas abusivas serían que el alquilado, por ejemplo, pague las reformas del piso, por ejemplo. Pero pagar 7 € por día, no sé..

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#1 Alomejor tu amigo te la esta colando.

En caso de existir, es una clausula abusiva en toda regla pues limita el uso y disfrute del piso como arrendador del inmueble que es tu amigo, por lo cual es nula y se dará por no escrita, tu amigo además es un poco tonto por firmar un contrato así la verdad.

#28 Ley de arendamiento urbano (LAU) artículo 6 "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice. "

Y como se puede observar en la ley de arrendamiento creo que no se estipula nada que diga que no puedes tener a alguien unos días en tu piso, por lo cual es nula como dije y se entendera como no puesta

1 respuesta
Bl3sS

#28 si y que además te cobren 0,5€ cada vez que entres o salgas de casa, total es medio euro, es poco no? y además ya que el que usa el ascensor eres tu y no la propietaria, tu pagarás las derramas cuando se estropee, y ni que digamos el pagar los electrodomésticos que se estropeen, que para eso los usas tu; vas pillando por donde voy no?

1 respuesta