La práctica consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario.
Los “culpables” de la modificación del reglamento de caza no son otros que los miembros del Club Internacional de Lanceo quienes lo consideran un arte antiguo que se remonta al S. I ac.
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé dar el martes el último paso para modificar el reglamento de caza e introducir como nueva modalidad cinegética el “lanceo de jabalí a caballo, cuya nueva implantación demandan los cazadores”. La práctica, que recuerda al polémico toro de Tordesillas —aunque sin la connotación festiva y popular— ya se oferta en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal. Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Para Ecologistas en Acción, se trata de “una práctica sangrienta y salvaje propia de bárbaros”.
Mi opinión personal:
Un paso mas hacia la Edad Media, como no patrocinado por el PP. Me encanta ver como se legaliza semejante barbaridad solo para satisfacer las demandas de una minoría, cuyo único argumento es que se trata de una tradición muy antigua... y? Yo no creo que todas las tradiciones son positivas por si mismas, parte del desarrollo humano, de la sociedad y de la moral común consiste en deshacerse de estas tradiciones inhumanas, salvajes y crueles. Lastima que tengamos el gobierno que tenemos que lo único que hace es robar, llevarnos hacia atrás en el tiempo y convertirnos en el hazmerreir de Europa.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/08/actualidad/1341777510_855242.html