(Estaba a punto de ponerlo como queja, pero ya que estamos...)
Bueno, os pongo en situación. Nosotros estamos en una casa de alquiler en un pueblo, en justa calle principal (avenida). Recientemente los dueños de la casa han alquilado el tocho-garaje que tienen abajo (que usaban de vez en cuando para guardar un tractor) y hace mucho tiempo que a lo mejor se planteaban alquilarlo, pero nada serio. Bueno, para nuestra sorpresa este viernes se ve que ya lo habían alquilado, y estuvieron desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde dentro.
Por la tarde que fuimos a comprar aprovechamos para mirar que cojones estaban haciendo... y resulta que parece ser un taller de coches... en un garaje de una casa... y hoy también han venido un rato y han estado también dándole al tallercito... no sé hasta que punto será taller como tal. Lo que más me jode son varias cosas: que los dueños ni siquiera nos hayan preguntado primero si queríamos el garaje (que nos haría falta, podríamos negociarlo, y si al final no podíamos, pues se alquila a otra persona) y que no nos hayan avisado de que lo hayan alquilado (un "lo hemos alquilado, no os preocupéis si oís ruido, pero si alguna vez tenéis problemas con ellos avisadnos y hablaremos con ellos...", como todo buen dueño hace (o así al menos me lo ha enseñado la gente... con un mínimo de sentido común y decencia al menos), pero ni eso), y que encima se estén haciendo un tallercito debajo de una casa particular.
Por si fuese poco ya, al lado de nuestra casa hemos tenido un vecino tocahuevos que ha estado tres semanas dándole al martillo, de obras por todo el pueblo durante varios meses y con una iglesia de gitanos detrás que están todos los días tocando las narices, y ahora se nos mete un taller de coches justo en el garaje, que vete a saber si tendremos que pagar nosotros la luz del garaje (que lo veo venir...) y espero que no se les ocurra entrar a nuestro patio o tocar algo de nuestro correo, que aún tendría narices la cosa.
¿Es ilegal o algo hacer un taller de coches bajo un garaje de una casa alquilada? (Por internet no he encontrado nada que me resolviese la duda, siempre leo cosas diferentes a mi caso particular =/)
PD: Justo ya estoy buscando casas o dúplex por mi ciudad (ya he encontrado dos muy bien de precios y además geniales en zona y aspecto, de momento los dejo como comodines si estamos hasta las napias, y pisos ni me lo planteo), por si acaso, no vamos a tolerar más mierda.