Estaba yo pacíficamente revisando mi correo cuando veo que tengo uno de la UNED, en donde curso una carrera. Lo abro, evidentemente, esperando notas, o alguna información sobre charlas, discursos, o algo así. Pero no, me encuentro algo mucho más curioso.
El asunto del correo es "Guía de Lenguaje no Sexista". Hace tiempo leí un artículo de Pérez Reverte riéndose soberanamente de una guía similar que había tenido que analizar. Yo, riéndome, recordando ese artículo, lo abrí por curiosidad, esperando una crítica a algo similar, o algún artículo curioso al respecto.
Cuál es mi sorpresa cuando, lo que me han mandado, de parte de la oficina de igualdad de la Universidad a Distancia, es dicha guía. Guía en la que no se pueden encontrar menos perlas, por cierto. Todo este asunto ridículo del lenguaje sexista y discriminatorio. Que se debe cambiar "el minusválido" por "la persona discapacitada". El negro por "la persona de color". En fin, todo ese tipo de eufemismos estúpidos que a todos aquellos que tengamos respeto por nuestro idioma, nos dan retorcijones, como poco.
Os dejo aquí la guía en cuestión, para que le echéis un vistazo y opinéis al respecto, porque no tiene pérdida.
¿Hasta cuándo vamos a gastar dinero en distribuir estas gilipolleces? Y sobre todo, ¿cuánto cuesta mantener un "Departamento de Igualdad" en la Universidad a Distancia, a nuestros impuestos?