#28 Yo me opere hace tres años y para nada. Fue para pasar las pruebas medicas de una oposicion, y a los 5 min de salir del quirofano, el tio me volvio a hacer las pruebas que antes no pasaba para que viera que ya si las pasaria (recien salidito del quirofano). La operacion si es algo desagradable, o por lo menos a mi me lo parecio, aunque tambien te digo que yo nunca habia entrado en un quirofano, y que los hospitales y demas me dan un mal rollo de la ostia, asi que quizas todo lo magnifique un poco.
La operacion es MUY rapida, casi ni te enteras. Luego lo que puede ser mas "chungo" es el postoperatorio (y ya te digo yo que no es nada chungo tampoco). Hay tres tipos de operaciones:
-LASIK: Te hacen el corte de la cornea con una cuchilla
-LASEK: Te hacen el corte con un laser (un laser para el corte y otro laser para corregir). Esta es la que me hicieron a mi, es la mas cara.
-PRK: Aqui no hacen corte ninguno, directamente te hace una ulcera en la cornea y meten el laser (es mas segura en cuanto a que no hay problemas por tener la cornea excesivamente fina).
LASIK y LASEK tienen un postoperatorio de puta madre. Yo la primera tarde si tuve molestias en los ojos, como si tuviera arenilla dentro. Pero ya te digo, solo esa tarde, despues genial, lo tipico, tendras que estar echandote las gotas en los ojos cada cierto tiempo porque los tendras muy secos y tener cuidado un poco con el tema de no cerrar los ojos de manera brusca ni restregartelos, vamos, algo de cajon.
El postoperatorio de la PRK si me han dicho que es mas jodido, mas que nada porque lo que te hacen es una herida en el ojo.
Yo la verdad es que apenas tenia nada de miopia en los ojos (1. algo de miopia y 0.75 o asi de astigmatismo, lo suficiente para no poder pasar las pruebas) y quizas no me volviera a operar por el precio y el ratillo del quirofano (soy un autentico cagon), pero luego la verdad es que me alegre, notas un cambio brutal, y eso que yo tenia poco.