León de Cibeles sustituido por la igualdad.

Sombrita

#120 Los Leones de Fu datan del 206 a.C., de hecho los animales con ''bolas'' en sus garras son denominador común en China, Japón y Corea, que comparten cultura, es muchísimo más antiguo que cualquier datación medieval Europea.

1 1 respuesta
B

Ahora si, ya se respira mas igualdad. Gracias Pedro

Alatriste

#121 conozco perfectamente el origen de los leones fu (son de origen indio, como casi todo en la culturas orientales que mencionas, por ser el emblema del clan al que pertenecía buda en su vida humana), tranquila, te estoy diciendo que en este caso la inspiración no viene de ahí.
Los leones guardianes están presentes en culturas europeas anteriores a la dinastía Han, en España mismo tienes el monumento funerario de pozo del Moro, anterior a la dinastía que mencionas.
Y siguiendo con lo que te decía, esos leones son un calco de los que te pongo en el mensaje, que son importados de Italia. En el Prado los tienes.

1 respuesta
RYU

dicen que van a poner a un fallero mayor que estan artas de que siempre sea una mujer la fallera mayor.

B

Los de La Manada ahora mismo tomándose un vermut con unas bravas y para solucionar el machismo se nos ocurre esto. Bravo.

2 3 respuestas
espikiller

Castigar en las urnas, tenemos lo que nos merecemos.

B

Mayoría absoluta de Ciudadanos.

B

#56 madre mia alli viven las 24 horas una puta pelicula patriotica xD.

perche

#56

con los resultados economicos de trump tiene casi asegurado otros 4 años mas de presidente.

Sombrita

#123 El monumento funerario de pozo del Moro no tiene la bola del mundo, no sé por qué me lo pones de ejemplo, y sobre si son o no importados de Italia, yo no he negado en absoluto eso, sólo he dicho que utilizar la bola del mundo como símbolo de protección no es un símbolo europeo, si no asiático, mucho más antiguo que lo que ya venía de Europa.

Por cierto, la primera representación histórica de los Leones de Fu es de la Dinastía Han, que aunque sí es cierto que provienen de la religión budista, no nacieron en la India, aunque la India sí los ha utilizado, como el resto de Asia occidental.

Quizá has confundido lo que yo quería decir, no estaba diciendo que el uso de leones como protección se otorgue a los Leones de Fu, de ahí entiendo que me hablas del monumento funerario de pozo del Moro, pero no, yo sólo hacía referencia al uso de la bola del mundo bajo sus patas, nada más.

1 respuesta
Y

#125

Dase

#125 Que tienen que ver aqui las victimas de una denuncia falsa?

4
Alatriste

#130 te lo pongo de ejemplo porque dices esto bola debajo de las patas (la cual representa al mundo y en consecuencia la fuerza y la protección) en #115 cuando la representación de los leones como guardianes (fuerza y protección) es algo que viene antes del “descubrimiento” de asia.
Los leones si se usaban en la india antes incluso de la llegada del budismo a china (las primeras etapas de esa religión no permitían la representación de buda humano). El hecho de que esa forma de representación (con la bola) se originara en China como reinterpretacion de ese símbolo no hace que la referencia que se tome para esta obra sea esa, se sabe que el referente usado para esos leones son los que yo menciono; por ponerte un ejemplo, la representación del toro en movimiento como símbolo de fuerza tiene origen en los ritos micenicos de paso de niño a adulto, pero no toda representación de un toro en actitud de bravura se puede atribuir a esta cultura, piensa que estaban en pleno neoclasicismo en el momento del tercer fundido de los leones, el referente era la Italia renacentista, de modo que el origen de la representación está más que diluido y no influyó en la creación de la obra.

1 respuesta
rusillo_

#125 La Manada, el mejor ejemplo de lo mal que funciona en este pais la television, la politica y la mitad de los movimientos feministas.

Y a la presuncion de inocencia ni se le espera, ni hay intencion de molestarse en buscarla.

1 1 respuesta
Sombrita

#133 Sigues sin entender en absoluto a lo que yo hacía referencia, te lo repito para que te quede claro, en ningún momento he dicho que los leones sean algo exclusivo de China, ni que China los haya inventado, de hecho es ilógico pensar que un país que no ha tenido leones los haya creado, por lo tanto no estoy hablando de la simbología del león, que es cierto que representa también la fuerza y la protección, hablo de las bolas debajo de las patas, repito, nada más, que en el caso de los leones del Congreso, al igual que miles de leones en el mundo no asiático que las usan, es por los Leones de Fu, pero no porque sean leones, en Asia otros animales usan la bola del mundo como representación dé, en el caso de los leones representa la fuerza y la protección si es en el macho, pero una bola en las garras de un dragón representa la sabiduría y la inteligencia.

1 respuesta
Alatriste

#135 si te he entendido desde el principio, pero te digo que en este caso no es de influencia china. Mira que sencillo:
En el siglo II a.C (unas décadas después del inicio de la dinastía Han) un escultor griego realiza una escultura de un leon con orbe debajo de la zarpa, los romanos realizan copias, (el leon Albani por ejemplo) y una de ellas es descubierta en pleno renacimiento acabando en el jardín de los Medici, donde se convierte en una fuente de inspiración para los escultores locales, uno de los cuales es contratado por Velázquez en su segundo viaje a Italia para que realice 12 leones para decorar el alcázar real. Esos son los leones que dan lugar a los que hay hoy en el congreso. ¿Donde encajan los leones fu aquí?

1 respuesta
Sombrita

#136

#136Alatriste:

unas décadas después del inicio de la dinastía Han

Pues encajan aquí, puesto que si la Dinastía Han era previa y ya existían leones con orbe, éste se otorga a los Leones de Fu y no a ningún otro posterior, dado que el uso de orbes en animales se otorga a la cultura asiática, el resto sólo son ideas cogidas dé, a eso me refiero.

1 respuesta
B

#134 o sea, que no esta claro todavia que los de la manada sean unos machistas bastante repugnantes? sin entrar al tema de la violacion.

3 respuestas
VROhN

#138 Pueden ser lo machistas que les salga de los cojones mientras no cometan ningún delito, y si lo cometen que se les trate como a cualquier otra persona. No el puto circo que se ha montado con sus caras 24/7 en televisión y en todos los medios, que sin haber sentencia firme ya se les tenía por culpables. Hasta los putos políticos ahí metidos rascando votos de feminazis, vomitivo.

1 1 respuesta
TrumpWon

#138 Ahora hay que condenar que sean machistas no unos actos tipificados iguales para todos?

Pues nada quitamos los jueces y lo que nos ahorramos para pagar a asociaciones feministas.

1 1 respuesta
B

#139 #140 estoy de acuerdo con vosotros, pero v1lero habla de combatir el machismo, y el hecho de que existan grupos de gente como la manada evidencia que poner leonas de papel a la puerta del congreso es perder el tiempo con detalles de cara a la galeria.

1 respuesta
TrumpWon

#141 Es decir el problema ya está en intentar justificar una ideología por un caso aislado y no defender esa ideología por los resultados que ofrece.

1 respuesta
B

#142 wut?

el problema esta en que hay un machismo REAL en la sociedad y un machismo IMAGINARIO y la opinion publica y los politicos se centran en el machismo imaginario y en soluciones imaginarias y estupidas para el machismo real, cuando se acuerdan de el.

1 respuesta
TrumpWon

#143 Que la sociedad española no es machista ni homófoba ni racista. El principal problema es inventarse los problemas. Y luego lo que has hecho, para justificar esa ¨lucha legítima¨coges casos aislados que no tienen nada que ver y no hablas de otra forma entonces parece que está más extendido de lo que realmente está.

1 respuesta
B

#144 pero de que me estas hablando tio? mejor lo dejamos porque estas imaginandote cosas en tu cabeza que no estas explicando y no puedo mantener una conversacion racional

1 respuesta
TrumpWon

#145 Es que no te enteras de nada xDDDD La próxima vez vota a podemos y córtate los huevos y ya está, ante el machisme da tú el primer paso

1 respuesta
B

#146 no te estas enterando de nada tu eh? estoy criticando tanto a psoe como a podemos y su vision del machismo, pero bueno anda, que la bilis no te deje leer sin prejuicios sobre usuarios. yo por suerte no tengo la horrible costumbre que gusta mucho en mediavida de ir por los hilos arrastrando discusiones anteriores y buscando el siguiente asalto. yo me baso en lo que leo en cada post.

Alatriste

#137 o sea que en unos 50 años una tipología que ni siquiera estaba extendida en China llega a Grecia, se copia y se adapta al estilo helenistico? Pues mucho sentido no le veo, la verdad.

1 respuesta
ReEpER

Chorrada, pero bueno me hace gracia como poneis todos el grito en el cielo, que si españa que si, bla bla bla, cuando por ejemplo es exactamente lo mismo que el caso de:

1 respuesta
B

Que verguenza de thread, no decepciona.