León de Cibeles sustituido por la igualdad.

Tochomosca

#88 espera espera, qué? Échale un vistazo rápido aunque sea a Wikipedia antes de soltar memeces.

1 respuesta
RosaNegra

#91 Pues sí, tienes razón. Están representados en Madrid por partida doble. Culpo también de mi desliz al idiota que ha hecho el artículo que pusiste en #1 que les ha puesto el nombre de las esculturas de la plaza 2 de Mayo.

B

yo creo que el psoe y podemos se han propuesto perder las elecciones sea como sea

1
arkoni

#75 Creo que fue memorias de un tambor

B

Aitortxu #901h
Resulta que han colocado una leona en el Congreso, para exigir la igualdad, junto a los leones conocidos popularmente como Daoiz y Velarde. Me parece estupenda la iniciativa.

Lo lamentable es que se desconozca que en realidad, ya hay una mujer: es uno de los dos leones. Hay uno de los dos que no tiene testículos. Los dos leones no se miran.

Son los mismos leones que tiran del carro de Cibeles. Tampoco se miran. No pueden mirarse, en castigo por faltarle el respeto a la diosa, condenados a tirar de su carro por toda la eternidad y a no cruzar la mirada jamás.

Son una pareja. Ella, Atalanta, y él, Hipómenes. Fueron transformados en leones por la diosa como castigo. Estaban enamoradísimos y eran guapísimos y estaban en la flor de la vida. Así que lo normal: todo el día dale que te pego haciendo guarrerías griegas. El frenesí les llevó a acabar dándole al tema en un templo de la diosa Cibeles. Una falta de respeto total. Cibeles no tuvo miramientos: los transformó en dos leones y punto. Ni leonas ni nada: dos leones melenúos, y al carro. Igualdad total, menos en los testículos. Y uno, Atalanta, sin ellos, porque era una mujer.

Así la hizo el escultor. Pese a ello, en 2012 el Canal Historia (!!!) se ofreció a ponerle el saco escrotal al león "castrado" al no encontrar el motivo de por qué le faltaba.

EDITO a posteriori, y por aclarar más, dado el éxito (GRACIAS) que ha tenido esto:

El padre de Atalanta solo quería hijos. Al nacer, y como era niña, la abandonó en un bosque, para que muriera. No lo hizo: la crió una osa. Así, SUPERVIVIENTE, luchadora, salvaje, bella y agreste, la vio Hipómenes, y se enamoró de ella. Era tan válida e incluso más que un hombre. Llamadla como querais: león, leona. La verdad es que da igual.

Se ve que de historia tela, pero de mitología griega nada.

En fin. Que como curiosidad, ahi lo dejo.

Genial, gracias.

1
E

#32 Es tan ridiculo lo que has dicho que solo puede ser un troleo.

rusillo_

#87 Por curiosidad, ¿cuales son tus fuentes para afirmar que la mayoria de "paletas" hacen muchisimo mas el vago que cualquier señora de la limpieza de un hotel?

B

mañana abro el hilo con lo de mecano. Así le ponemos la etiqueta definitiva al que es gilipollas

1 respuesta
Agrael120

#98 Duerme tranquilo, que ya sabemos que lo eres.

B

No tendria por que ofenderme esto pero es que me parecen temas tan infantiles y que son tan claramente desvios de atencion sobre los problemas reales de la gente, incluyendo los problemas que crea el machismo en la vida real, y me parece tal la insistencia, que si que terminan por indignarme bastante. Es una idiotez tras otra, y me molesta la parodia involuntaria que estan haciendo del feminismo y de la lucha por los derechos de la gente.

PocketAces

Si es que son gilipollas perdidos.

Darkystar

Están convirtiendo algo tan serio, como la igualdad entre personas, en una parodia diaria, y lo peor es que cada vez se superan más, es muy absurdo todo.

1 respuesta
TrumpWon

#102 Absurdo para nada es lo que siempre ha hecho el totalitarismo marxista, decirte lo que es bueno y es malo lo que puedes pensar y lo que no. Es lo que estamos viviendo una radicalización de las ideas, una segregación de la sociedad y un emerger de los totalitarismos en ambos lados. De aquí o reaccionamos, algo que no va a pasar y para esto no hay más que tener un debate en persona o en internet con cualquiera rando, o nos esperan 50 años de crisis social y de democracias trastornadas por los totalitarismos que pueden acabar en guerras o en crisis económicas ( que pueden provocar conflictos internacionales o guerras )

La historia son ciclos.

1 respuesta
B

#103 por mas que lo repitais y reduzcais a una simplificacion absurda, el totalitarismo marxista poco tiene que ver con esto, no veo yo a stalin poniendo leonas de papel en la entrada de ningun congreso.

1 respuesta
Evilblade

Que ganas de votar.

TrumpWon

#104 Busca qué es la corrección política o de dónde viene la idea de inculcar lo políticamente correcto.

1 respuesta
PocketAces

120.000 votos más para VOX

2 1 respuesta
B

Cuando la ignorancia y la estupidez se dan la mano ocurren cosas como no saber que uno de los leones no tiene testículos porque en la mitología era una mujer, es decir, que aunque sean dos leones, era una pareja de hombre y mujer...

La estupidez es pensar que esos leones representan a los hombres del Congreso xD

B

#107 cada vez que habla @_PimPollo_ ganan un votante.

B

#106 me parece que estas un poco perdido con esto, sinceramente. Pero se que es una guerra perdida, no te preocupes. Esta claro que el experimento del telefono estropeado solo lo debimos hacer en mi parvulario. Del marxismo a lo que algunos llamais marxismo ahora, hay un trecho bastante importante.

1 respuesta
TrumpWon

#110 Ah sí esa me la sé. LO de Stalin no es comunismo. Lo de Hitler no era nazismo. La desigualdad de la india no es capitialismo. Eso me lo sé. El ideal permanece sagrado protegido tras un cristal inviolable. El resto son tergiversaciones de traidores a dicha ideología.

1 respuesta
B

#111 no no, si yo stalin lo acepto como comunismo, lo que no acepto es a podemos o el psoe como marxismo, por poner un ejemplo

que por otro lado es una chorrada lo que insinuas en la ultima frase... te pongo un ejemplo: si yo digo que 2+2=4 y tu te declaras seguidor mio y dices que cualquier numero multiplicado por 2 es igual a 4, pues claramente no estas diciendo lo que yo decia y no se puede considerar que sigas mi linea de pensamiento.

1 respuesta
TrumpWon

#112 No lo son pero usan dichas ideologías para su rédito político. Podemos no está tan claro por un lado van de demócratas y por el otro quieren derrocar el orden constitucional para implantar el suyo aunque saben que es imposible.

Tú ejemplo no tiene nada que ver, vete a dormir despierta y me cuentas tú mismo si el ejemplo es bueno o no

1 respuesta
B

#113 pero como que no tiene nada que ver? hostia esto yo creo que es evidente para cualquiera con dos dedos de frente, otro ejemplo.

"estoy totalmente de acuerdo con trumpwon, no lo son pero usan dichas ideologías para su rédito político. Podemos no está tan claro por un lado van de demócratas y por el otro quieren derrocar el orden constitucional para implantar el suyo aunque saben que es imposible. Por este motivo creo que lo mejor es votar al PSOE, como deberian pensar todos los trumpwonistas como yo"

TL,DR; marx se revolveria en su tumba escuchando segun que memeces de "la izquierda marxista" actual.

Sombrita

Me hace gracia, porque los leones con la bola provienen de la historia china, de los Leones de Fu, y suelen ser siempre macho y hembra, el único dimorfismo sexual es lo que tienen debajo de las patas, en el macho es una bola, mientras que en la hembra es un cachorro, pero ambos tienen melena, en el caso de los leones del congreso siguen el patrón de los Leones de Fu, puesto que tienen la bola debajo de las patas (la cual representa al mundo y en consecuencia la fuerza y la protección), sólo que en vez de cambiar uno por el cachorro mezclaron ahí la historia y a uno lo dejaron sin testículos, ya que uno realmente es hembra puesto que en la historia a los dos se les convierte en leones con melena.

Las feminazis deberían aprender historia antes de meter las narices en donde no les llaman, pero claro la historia es ''machista''.

2 4 respuestas
B

Sombrita #115 Me hace gracia, porque los leones con la bola provienen de la historia china, de los Leones de Fu, y suelen ser siempre macho y hembra, el único dimorfismo sexual es lo que tienen debajo de las patas, en el macho es una bola, mientras que en la hembra es un cachorro, pero ambos tienen melena, en el caso de los leones del congreso siguen el patrón de los Leones de Fu, puesto que tienen la bola debajo de las patas (la cual representa al mundo y en consecuencia la fuerza y la protección), sólo que en vez de cambiar uno por el cachorro mezclaron ahí la historia y a uno lo dejaron sin testículos, ya que uno realmente es hembra puesto que en la historia a los dos se les convierte en leones con melena.

Las feminazis deberían aprender historia antes de meter las narices en donde no les llaman, pero claro la historia es ''machista''.

Genial, gracias.

B

#115 Como teoría está bien, pero en la practica estos leones que comentas miran al frente y los del Congreso miran a lados opuestos, como los que fueron castigados en la mitología. Aunque te lo podría aceptar y que sea una mezcla de las dos :thinking:

1 respuesta
Sust0

#115 No pidas documentarse al feminismo antes de señalar el machismo. Hace nada censuraron una obra artística de un poeta homosexual alegando machismo y pobre del tonto que piense que esta gente no ha venido a censurarlo todo.

Sombrita

#117 Obvio, se me olvidó poner ese detalle, aunque creo que diciendo lo de los testículos se entendía que era una mezcla de los dos, ya que los leones del congreso aparecen también en la fuente de Cibeles, donde se repite el patrón de la mitología griega pero no lo de las bolas, ya que las bolas debajo de las patas del león simboliza la protección y la fuerza, digamos que es como una gárgola feng shui de la suerte, en este caso, insisto, mezclado con la historia griega, que entre las dos queda guay, la verdad.

1 1 respuesta
Alatriste

#119 la inspiración para la representación de estos animales desde el siglo xvii, cuando Velázquez importó unos leones de bronce y plomo (obra de bonarelli) para decorar el salón de los espejos del alcázar y que aparecen en varios de sus cuadros.

1 respuesta