Les gustan los dibujos hiper-realistas?

Waller

Les gustan los dibujos hiper-realistas? A pesar que soy dibujante detesto el hiper-realismo, duras días en un dibujo para que sea exacto a lo que haría una cámara en 1 segundo. Y a la larga el artista se pierde en el, la mayoría sabe cómo se ve un dibujo de Botero por qué tenía su estilo, no solo copia lo que veía sino que usaba su lado artístico.

jmdw12

Creo que el estilo es sólo parte del medio y que un artista puede ser capaz de transmitir una emoción independientemente del método. Esto diferencia al artista del pintor.

Dicho esto, mi estilo favorito es el impresionismo tardío y el arte abstracto por su capaz de síntesis.

nosoyunclon

El realismo para los artistas es como un peaje para que la gente vea que eres capaz de hacerlo pero que no aporta nada, ni al artista ni a la obra

Lo peor es el público que ve el realismo como el epítome de la técnica y nada más lejos y aburrido

6 1 respuesta
1mP

Opino lo mismo que tú #1 , dibujar hiperrealismo es un indicativo de que el artista, no es tan artista, es un tío que tiene una habilidad para copiar y gastar muchas horas para aportar nada.

Cuando veo a alguien que hace hiperrealismo todo feliz al lado de su cuadro, me da pena, porque normalmente cogen una foto y la replican.

Otra cosa es si dibujas hiperrealismo de algo que no existe, que entonces ahí sí que tendría mérito.

Pero coger una foto y calcarla tal cual y llamarte artista, esa persona es imbécil

1 1 respuesta
Moonlight86

Es que hacer hiperrealismo de una cosa que estas viendo tiene 0 sentido, como decís eso es una foto con mucha técnica(por mucho que obviamente le puedas dar tu toque como hacen los fotografos, obvio).

Pero usar el estilo de hiperrealismo para algo que te estes imaginando ya es otro tema, y si que esta chulo.

zk_pum

El hiperrealismo y el fotorrealismo no son lo mismo

1
EnderFX

Estoy de acuerdo con casi todos pero...

Ni tanto ni tan calvo. Vale que en cuanto a concepto, imaginación, originalidad no tendrá nada que hacer... Pero llamar a alguien que dibuja de forma hiperrealista imbécil y decir que no es una artista porque no te gusta el estilo... Me parece pasarse de frenada

6
tute07011988

#3 Cuando se inventó la fotografía, todo el realismo en la pintura perdió el sentido. No hablemos ya en el siglo XXI. Pura demostración de técnica, valor artístico poco.

2
Cna

Pues yo veo muy poético el plasmar con métodos manuales y artísticos lo que una cámara te hace en 1 segundo. Igual que el artesano que hace la cuerda a mano o el herrero que forja una hoja.
Después de todo la pintura, durante muchos siglos, cumplió una función "fotográfica" al retratar y plasmar lo que un cliente quería inmortalizar antes de que hubieran máquinas que lo hicieran.
Lo mismo si Velázquez hubiera tenido acceso a técnica y materiales modernos te hubiera hecho un retrato hiperrealista de Las Meninas.

4 1 respuesta
cuico

epsfnvn

Hipnos

Qué sabe mejor, ¿una lata de caviar o una pizza del Mercadona?

Te pueden saber bien los dos, pero uno vale miles de veces más que el otro.

Que el resultado de una foto y un cuadro sea parecido no arroja ninguna información sobre su valor. Un cuadro hiper realista es una gozada de ver.

2
Armisael

Es una técnica que no quedaba más remedio que apareciera gracias a los medios que tenemos ahora (fotografia de máxima resolución, iluminación, variedad de colores...) y que evidentemente tiene un trabajo aunque parezca un copia y pega.
Hay además diferentes estilos, os invito a ver el trabajo de Javier Palacios.
Es arte y por lo tanto subjetivo, a algunos les encanta otros les dará rechazo: si al usuario le gusta pues pagará lo que la oferta y demanda le reclame.

Waller

#9

Después de todo la pintura, durante muchos siglos, cumplió una función "fotográfica" al retratar y plasmar lo que un cliente quería inmortalizar antes de que hubieran máquinas que lo hicieran.

Y durante casi toda nuestra historia tuvo todo el sentido del mundo, pero ahorita una pintura realista tiene el mismo sentido que irse a Roma a pie, algo de mérito tendrá pero en la actualidad mejores opciones.

1 respuesta
xingular

Es arte y técnica que merecen un respeto.

Ninja-Killer

Entro a ver imágenes y.. mi gozo en un pozo :/

1
Aeran

#4 Que fácil es hablar sin tener ni puta idea.

2
Alien_crrpt

#13 que yo sepa imaginación + realismo = buen artista

1 respuesta
odiazon

me gusta el vino

NeV3rKilL

La mayoría de lo que hoy día se llama arte me avergüenza. Así tienes las 5000 rotondas españolas que lo atestiguan.

Jok3r

Yo siempre he flipado con Roberto Bernardi, su obra es un poco loca.

https://lagaleriadeluna.blogspot.com/2017/05/roberto-bernardi.html

5
1 comentario moderado
LeeSinGafas

#21 Probablemente el comentario con más calzador del mes

Enhorabuena

4
Waller

#17 Claro pero ahí ya estás agregando "imaginación". Yo no tengo problemas con el realismo, me encanta ver retratos a lápices, los trazos de los artistas, las líneas, las diferentes técnicas que tiene cada uno para dar textura. Me gusta sentir al artista en el dibujo, cosas que no me pasa con el hiper realismo siento que veo una foto.

-Orb-

Gracias a la infinita sabiduría en MV me han hecho ver qué gente como Antonio López resulta que es un auténtico maula.

1 respuesta
Waller

#24 Antonio López no entraría en el debate, estamos hablando de actualidad por qué lo que más opaca al hiper-realismo ahorita es una camara. El señor tiene 88 años, en los 50-00 su arte era mucho más valioso, en la actualidad cualquiera te saca un teléfono y te consigue el mismo resultado final, en su momento no.

1 respuesta
Jok3r

Vaya chorrada.

No hay nada más subjetivo que el arte, para gustos colores, yo soy más de otros estilos pero no querré imponer ninguno, son siempre debates abocados al fracaso, vacíos.

“La crítica suele calificar a estas obras y a sus creadores, de fríos e impersonales, pero personalmente creo que en su caso no hay nada más lejos de la realidad.
Tiene la capacidad de mostrarnos la belleza de lo real y ordinario y poner ante nuestros ojos una nueva perspectiva que ignorábamos”

Jamás me pondría un cuadro híper en mi casa, pero valoro la habilidad extraordinaria de quien lo hace.

Alien_crrpt

Cuando digo realismo e imaginación me refiero a imágenes como esta:

1
wHiTefOx

Antonio López siempre en mi equipo

xingular

#21 Jajajajaja casualidad ninguna

xingular

#25 Se me ocurren tantas cosas que una máquina hace en segundos... Que todo lo demás es arte, artesanía, trabajo, esfuerzo, habilidad y talento.