Lesbianas transforman a su hijo adoptado

C

lol es obvio que teniendo en cuenta que es una opinión mayormente aceptada por psiquiatras y psicólogos que el entorno afecta a capas profundas de tu personalidad (como afecta la genética, pero es imposible determinar los porcentajes ya que ni los psiquiatras sabrían en qué cantidad afecta cada uno), y lo improbable que resulta que se ocurra un hecho de esta naturaleza independientemente de los padres, el que piense que esto es casualidad simplemente cree mucho en las casualidades tal como dijo #36

odio profundamente a los retrasados que utilizan la palabra demagogia sin saber su significado. ojala se murieran todos ahora mismo.(disclaimer: que nadie se sienta aludido, cualquier alusión por este comentario puede ser malinterpretada)

1 2 respuestas
Rubios

#181 Como explican entonces que el porcentaje de homosexualidad entre individuos criados por familias homosexuales sea exactamente igual a la media?

#183 El tema es que la evidencia que existe de esos otros procesos es exactamente 0, mientras que por el lado de la biología hay bastante y muy variada.

Las opiniones no tienen valor simplemente por salir de la boca de un licenciado en psicología.

2 respuestas
allmy

#182 Eso es una falacia estadística, describir las cantidades no describe los procesos.

1 1 respuesta
Tael

#181

Fuente?

1 respuesta
Sputnik1

Los géneros vienen dados, son de naturaleza biológica, si no aceptas tu género sí tienes un trastorno porque eres incapaz de aceptarte a ti mismo.

Por otro lado, los roles son algo diferente, son culturales y maleables y la identificacón con un rol concreto asociado a un género lleva a este tipo de confusiones, pero lo cierto es que puedes adaptarte a roles diferentes independientemente de tu sino biológico si es tu elección o tu tendencia.

Claramente el niño tiene un trastorno con el género a causa de que prefiere otros roles, que engloban actitudes y preferencias culturalmente asociadas a la mujer. El intercambio de roles sí que no sería, desde luego, ningún trastorno, es el signo de tener libertad a la hora de gustar por unas u otras inclinaciones fuera del molde subjetivo.

Es una pena que una persona no pueda aceptar su género porque le guste encarnar unas características asociadas al otro sexo.

#186 GIDDENS, Anthony. "Sociología". España: Alianza Editorial (2010), 6ª edición, 1272 páginas.

Te cito este manual por ser el más sintético como podría citarte otros.

2 respuestas
Rubios

#185 Fuente?

#185 Gracias, le echo un vistazo.

3 respuestas
B

#186 la entrepierna.

C

#184

fuente de qué? eres acaso un determinista genético? necesitas demostración de algún tipo de que el entorno y el ambiente afectan a capas profundas de la personalidad?

#182

eso no significa nada. del mismo modo que puede haber padres homosexuales que influencien a sus hijos originariamente heterosexuales para que no sean heterosexuales, puede haber padres heterosexuales que influencien originariamente homosexuales para que no sean homosexuales. puede que ambos consigan su objetivo, o puede que ambos causen un problema a sus hijos.

tú estás estas siendo falaz porque estás dando por hecho que todos los padres homosexuales tratan de influenciar a sus hijos sobre su sexualidad, en cuyo caso tu razonamiento sería correcto. pero la realidad no es así, porque si fuera así, no habría debate sobre si los homosexuales debieran o no tener hijos.

3 respuestas
ManOwaR

#169 tu naciste XY y te gustaban las mujeres. Decidiste cambiar pq te sentias mujer. Donde se encuentra el trastorno genetico, donde? Y la alteracion hormonal la fuerzas tu desde el exterior.

1 1 respuesta
Martita-

#189
Podrias leerte los estudios almenos, articulos, etc, y no intentar decirme lo que tu crees que es.

1
Sputnik1

#186 si te interesa en verdad el epicentro es el tema 14: sexualidad y género.

Pero, en sí, vertebra en el resto de temas, porque es un análisis exhaustivo de los rasgos generales de las sociedades y sus tendencias. Nosotros somos fruto de la nuestra, con lo cual lo que ocurre es, en mayor medida, característico de cómo nos hace reaccionar el entorno. El enfoque parte de que las identidades son una construcción subjetiva y cultural, porque no hay un universal identitario ni de roles ligados por fuerza a un factor biológico.

La biología te dibuja e integra pero no te hace como persona, por lo cual podría no ser el problema cuando se entra en conflicto con rasgos físicos en uno mismo. En general, el problema suele ser un conflicto con la norma social.

1 respuesta
Rubios

#188 Es que la psicología en general da bastante asquete con su mania de aceptar hipótesis sin la más mínima evidencia, especialmente cuando choca con ciencias naturales y formales.

#191 He encontrado un PDF, ando buscando la página que están mal marcadas xD

2 respuestas
f4sticio

#192 La psicología es una ciencia natural que sigue un método científico.
Sus hipótesis se prueban, sino seria filosofía.
Otro que no tienes ni idea. Sois poco cabezones, queréis pensar que el ambiente no afecta; pues felicidades.
Pero es una mentira más que demostrada.

1 5 respuestas
diego17

Yo siempre quise tener barba, pene... esos son roles sociales? Yo creo que no.
Aquí lo que parece es que hay gente que no entiende que nadie nos hacemos hombres o mujeres. Nosotros (los transexuales) nacemos hombres o mujeres, pero con una "carcasa" que no nos corresponde y es lo que se intenta arreglar. No se trata de hombres que se hacen mujeres porque prefieren roles femeninos ni mujeres que se hacen hombres porque prefieren roles masculinos. Aquí nadie se hace nada; somos hombres y mujeres, solo que con unas circunstancias diferentes a los de los demás. Un proceso como el nuestro trata de cambiar esa "carcasa", no tiene nada que ver con roles, ni con preferencias sexuales, etc.

#196 y en más sitios que ni te imaginas... un día dominaremos el mundo :D

1 respuesta
D

#193 No te molestes, esta gente se limita a darse una y otra vez contra el mismo muro porque quieren tener razón pase lo que pase, sin atender a razones. Por eso yo ya hace varias páginas paso de darles ningún argumento más.

1 1 respuesta
Tressilian

Joder... Cuanto transexual en MediaVida...

1 1 respuesta
Rubios

#193 La psicología es una ciencia natural

En conjunto? Eso es muy discutible, por no decir falso.

#188 Sigo esperando la evidencia de que esa "influencia" sea posible.

1 2 respuestas
C

#197

Yo no hablo de psicología, hablo de psiquiatría.

No obstante, es obvio que ambas desaparecerán porque lo único real y en lo que por cierto, es en lo que se está basando la psiquiatría, es la neurología.

#195

Eh tronqui. Mejor tu anterior avatar.

Tressilian

Podriamos añadir a la ecuación que las madres, aparte de lesbianas, son judias. Quiza se trate de un elemento más de perversidad.

3 1 respuesta
Sputnik1

#192 di que sí, que en psicología hay mucho listo.

Y además mucho determinista que juzgando a un individuo aislado creen que han inventado la pólvora o la ciencia #193 lo malo de la psicología es que es limitada cuando se trata de juzgar no un caso concreto sino un fenómeno. Why not sociology?

#194 tiendes hacia unas actitudes u otras, que en la sociedad en la que has nacido están encasillados en roles para mujer o para hombre, por lo cual te sientes desplazado de tu género, eso suele ocurrir en general.

No hay roles masculinos ni femeninos en sí, sino roles caracterizados como masculinos o femeninos en una sociedad en un marco concreto. No sé si me explico.

Esto es muy curioso porque durante las últimas décadas se están cuestionando y flexibilizando los roles, de forma muy lenta, pero la convención se está rompiendo.

Y bueno, que me lío: si además tu género es femenino y quieres sentirte diferente, tener barba y verte con otra apariencia, es respetable, pero ¿eso surge más del deseo o del propio rechazo? No es lo mismo rechazar el género dado que desear la diferencia, y sobre todo por qué razón tiende uno a encarnarse con ello.

Según lo has dicho parecen razones estéticas, porque las apariencia son así, pero seguro que no es para nada un simple deseo superficial.

1 3 respuestas
Dieter

#199 al menos estará circuncidado, comera Kosher y tendra su Sabat.

1 respuesta
Tressilian

#201 Tiene un 20% del trabajo realizado.

O tal vez las lesbianas se confundieron porque el niño quiso adelantar su bar mitzvah.

Martita-

#200

Respecto a tu ultimo parrafo, no es un deseo superficial, ni es estetico, en lo referente a la belleza, porque da igual si con barba, o sin ella, eres la persona mas fea del mundo, simplemente te hara identificarte con tu yo real, y lo que buscas realmente esa conexion de tu interior, con la del exterior.

1 respuesta
SnowLeonhart

#200 Que expliques tan bien las cuestiones sociológicas y a la vez tengas de ¿subnick? "Stephenie Meyer" es muy :wtf: :wtf: :wtf:

Yo creo que la ciencia que más tiene que decir sobre transexualidad es la neurología, analizando si el funcionamiento cerebral de los transexuales se asemeja al del sexo que anhelan. (¿Se supone que hay diferencias evidentres entre hombre y mujer? ¿no? Quizás meto la pata.)

Para mí es muy difícil entender lo de sentirse del sexo contrario, yo no me siento hombre, me siento simplemente humano porque no he conocido otra cosa que no sea ser hombre.

1 respuesta
diego17

#200 evidentemente yo no puedo hablar por el cien por cien de los transexuales, pero conozco bastante gente (además de mi propio caso, claro). No creo que nadie haga esto por estética, quizá no lo he expresado bien. En mi caso, yo no quería barba o tener pene por ser diferente, si no porque es lo que sentía que me correspondía como hombre( que es lo que siempre me he sentido). No se trata de decir "yo me hago hombre", se trata de adecuar ese físico a cómo uno se siente. Para mí era una necesidad; yo rechazaba mi cuerpo, yo no quería tener "eso" ni tener pechos, etc. No me miraba ni en el espejo. Evidentemente cada persona tiene un grado distinto de disforia, pero cuando se llega al punto de, no solo tomar hormonas, también cirugías, es porque ya no puedes más con esa situación; es una necesidad que se tiene.

#206 sí, claro, por supuesto. No se trata de ser el más peludo del reino :) . En mi caso, siempre me ha gustado, y hoy día, tengo la suerte de poder dejármela.

1 3 respuestas
ManOwaR

#205 no entiendo lo de la barba... hay hombres que son imberbes durante toda la vida y tienen su sexualidad y género perfectamente definidos como hombres.

1 respuesta
OkaZ

#205 Hay gente que piensa que es enfermedad cuando no es más que una variable durante el desarrollo del feto. Cuando sale un niño ciego, sordo, mudo, o gente tartamuda o con dislexia, son desarrollos que a ojos de todo el mundo son defectos.

Cuando un niño se desarrolla hombre y por dentro se siente mujer, es el mismo hecho, solo que hay gente subnormal, gente muy corta de miras, que solo ve vicio y perversión o que les considera enfermos y trastornados, en este caso, influenciado por su madre. No son capaces de pensar que ha sido un fallo en la genética, y son personas atrapadas en cuerpos cuyo sexo no les corresponde.

Yuih

A mi de pequeña me han amargado la existencia con:

  • Tienes que ser una buena ama de casa.
  • Tienes que respetar a tu marido.
  • Si eres mujer tienes que tener amigas del sexo femenino.
  • No jueges al futbol.
  • Etc sandeces

He salido normal, sigo teniendo más amigos que amigas, me gustan los videojuegos, etc.

Por esa regla de 3, si ese niño a acabado así por sus madres odia hombres, yo no tendría que estar ahora mismo casada y criando niños en vez de estudiando una ingenieria industrial (carrera de "hombres")????

El tema de la transexualidad no es un tema que pueda hablar cualquiera, como si fuerais todos psicologos.

1 2 respuestas
Sputnik1

#203 he debido explicarme mal en la última frase, porque justamente he dicho lo contrario. Ya eso me refería, a que no es un proceso superficial para nada y hay que tener cuidado de expresarlo de forma que lo parezca.

#205 hombre, no he expresado que sea un deseo por ser diferente, sino por ser del otro sexo. Y que no es lo mismo que te repugne el que te viene dado que el desear un cambio, ¿me entiendes?

Lo que no queda muy claro y sería interesante investigar es si es un deseo que parte del rechazo, de la angustia, el trauma con uno mismo, o si es un rechazo que parte del deseo. Ahí lo dejo.

#204 calla, no me lo recuerdes.

Somos construcción cultural en un porcentaje muy alto, la neurología puede explicar consecuencias, depende de qué estudies tambien causas, pero no explica identidades. No explica la idea que una persona tiene del género, de la identidad, del amor, de la patria, todo eso está enraízado en la estructura lingüística en la que nos movemos. Que en este caso la neurología explique consecuencias observables de un proceso mental que se representa de forma neurológica, o ya sea fisiológica, no significa que explique el proceso en sí.

#208 y dale con los psicólogos.

1 respuesta
Tael

#188
Me gustaria que me citaras algun fuente de esa afirmacion porque nunca lo habia escuchado antes, no creo que sea nada tan descabellado como para que te pongas a la defensiva

#193

Sigues con el muñeco de paja de que se niega la influencia ambiental y cuando se te piden fuentes para sostener esa argumentacion divagas e insultas. Si tan demostrado está expon que autores o escuelas defienden eso y ya si eso podemos hablar.