Lesion en la rodilla (Ayuda)

tripcorE

Lo primero es que ya fuí al medico XD (me mando antinflamatorios, el Ibupofreno ese, me lo tome durante 3 dias pero como me temía no me hizo nada de nada) y bueno me ha mandado a hacerme una radiografia y todo eso pero a saber hasta cuando es... asi que si como estoy algo preocupado necesito que algun ex-lesionado me pueda decir que es lo que tengo...

Resulta que hace unas 2-3 semanas fui a hacer senderismo y estuve muchísimo tiempo caminando, alrededor de 9 horas y claro sin descanso y caminando siempre (No podía parar o me quedaba a dormir a la interpérie), ya caminando me estaba doliendo la rodilla fuertemente.... es mas en el ultimo tramo el dolor era tal que no habia sufrido asi en mi vida... me caí hasta un par de veces ;/

Si estoy quieto no me duele, es solo cuando llevo unos 10 minutos caminando mas o menos entonces me empieza a doler mucho justo cuando piso y doblo la rodilla para dar otra zancada, es ahí cuando veo las estrellas.

¿Puede ser una Tendinitis, algo del menisco? ¿Necesitaría operacion? ¿Cuanto tiempo de baja?

PD; Ya sé que no son médicos xD pero no se, mas o menos que alguien sepa que me pueda decir que coño tengo, ya que quiero recuperarme cuanto antes para volver a hacer deporte...

Tressilian

Radiosalil

Masajes suaves mientras lo extiendes y pantalon corto mientras lo absorve la piel.

Mano de santo.

Sigue convinandolo con el ibuprofeno si te molesta mucho.

AlejaaaN1

Reza porque nada este partido y sea solo una distension y si es posible el menisco este perfecto

Yo llevo ya más de 13 años en el fútbol y nunca he tenido una lesión importante de rodilla pero tiemblo por si me llega el día me dan panico lo maximo que me hice fue un esguince en la parte izquierda de la rodilla pero aguante y seguia jugando hasta que fui al medico y tenia que hacer fisio

#1 Y viendo que el medico te ha retrasado la Radiografia sera un esguince leve de nada o algo asi veras! incluso tenditidis

zdK

No has probado a preguntárselo al médico? que aunque ya hayas ido a verle y tal, vuelve a preguntarle... xD, porque vamos alguien mejor que él que es el que te ha mirado el tema no se yo...

tripcorE

#3 No soy un entendido pero partido no creo porque no me dí ningun golpe en la rodilla, es decir solo fue por caminar y no descansar... debería ser algo muscular no?

Eso sí, dolerme me duele mucho.

NuT

Hasta que vayas al traumatólogo otra vez sigue tomando el Ibuprofeno y si no te hace nada haz esto:

8 de la mañana Ibuprofeno
12 de la mañana Paracetamol
16:00 Ibuprofeno
20:00 Paracetamol
00:00 Ibuprofeno

Es decir, alterna paracetamol e ibuprofeno cada 4 horas.

AlejaaaN1

#5 No lo se pero creeme que no necesitas darte un golpe para romperte la rodilla el giro mas suave es capaz de dejarte en silla de ruedas xD que lo mismo te tiras todo el dia metiendo giros bruscos que no pasa nada

pero hazme caso cuida muchisimo tus rodillas yo me suele poner frecuentemente hielo aunque no me duelan aunque más que nada también es por el fútbol pero no estaria mal que te pusieras hielo ahora mismo te lo agradecera en un futuro y incluso si tienes alguna lesion te vendria bien

Pirii_

del menisco dudo que sea aunque si notas que al hacer algun movimiento raro la rodilla se te engancha o algo si seria del menisco xdd yo lo tengo roto y este miercoles me opero jeje

NuT

#7, el hielo no sirve para nada más que para bajar una hinchazón, si no se te hinchan las rodillas estás perdiendo el tiempo poniéndote hielo.

AlejaaaN1

#9 Perdona? el frio sirve para curar cualquier tendinitis, inflamaciones es analgésico,ayuda con los problemas circulatorios y el calor es más para los problemas musculares creeme que se como va...

#1 Hazme caso porque dudo que sea algo muscular ponte hielo.

NuT

#10 jajajajajaja vale vale, tantos años estudiando para que el frío cure las tendinitis xdddddddddddddddddddd

El frío no es analgésico, es sólo antiinflamatorio, y para según que problemas circulatorios es malo o incluso muy malo.

AlejaaaN1

#11 Perdona pero el frio ayuda a reducir la tendinitis pero tu a tu bola.
Y no se si sabras que una ducha de agua fria es buena para tu sistema circulatorio

tripcorE

#8

La verdad es que enganchar pues como que no se me engancha la rodilla... es un fuerte dolor interno en la rodilla cuando la doblo para dar otra zancada, sobretodo cuando voy en bajada que apoyo todo el peso del cuerpo en la rodilla... ahí si que duele.

Por cierto, suerte en la operacion!

Pirii_

si al subir escaleras te duele y al ponerte de cuclillas tambien es posible que sea de menisco asique miratelo un saludo y gracias!

NuT

#12, vamos a ver. No intentes darme clases de algo de lo que no tienes ni idea. El frío, lo único que hace es bajar la inflamación en las tendinitis. Las tendinitis sólo se curan con reposo, no hay ninguna manera de curarlas mejor que reposo.
Y las duchas de agua fría son buenas para el sistema circulatorio dependiendo de qué enfermedades tengas. Para una persona sana son buenas, pero tu misma lo dices, son duchas de agua fría que no son lo mismo que ponerse hielo en las rodillas después de correr. Las duchas de agua fría tienen efectos beneficiosos sobre todo en el corazón.

#13, lo que dices de apoyar todo el peso sobre la rodilla es un signo típico de las lesiones de menisco. Evidentemente sin ver una radiografía (o una resonancia) y sin poder explorarte aquí nadie te puede ayudar. Simplemente si el ibuporfeno no te calma el dolor haz lo que te he puesto arriba que suele funcionar.
Un saludo y que te mejores.

Soy_ZdRaVo

#12 me da a mi que esa es la típica solución casera que luego los médicos te dicen que no es bueno eh? xDDD

Y que tiene que ver la circulación con un problema en la rodilla? no mezcles churras con merinas.

AlejaaaN1

De todas formas como tu bien decias antes el hielo solo sirve para si se te inchan las rodillas muy bien baja la inflamación ahora busca en google tendinitis y si no me equivoco es una inflamación de un tendon si le aplicamos frio que pasa? que la inflamación baja como tu muy bien has dicho antes pero bueno tu sabras... está claro que una buena sesion de fisioterapeutica seria mejor.

#16 Lo de la circulación lo puse para explicarle para que es bueno el hielo.

#14 Subir las escaleras es algo muy malo para las rodillas las castiga mucho asi que es normal que si las tiene jodidas le duela xD

tripcorE

#14 Si por ejemplo, ahora que llevo mucho tiempo sentado en la silla y no me esta doliendo pues de repente subo todas las escaleras de mi casa pues no me duele nada, alomejor siento una molestia pero no me duele.... pero si llevo unos 10 minutos caminando ya me duele al caminar en llano, al bajar o al subir e incluso si camino mucho (algunas veces tengo que caminar mucho por obligacion) he notado que se me hincha...

#15 Ok lo haré a ver si da resultado... por cierto que es peor una tendinits o algo del menisco? del menisco no?

NuT

#17, no necesito buscar en google lo que es una tendinitis gracias. Vamos a ver, el hielo te baja la hinchazón del tendón pero en cuanto te lo quites el tendón vuelve a hincharse. Por eso no sirve de nada ponérselo en las tendinitis, es perder el tiempo. Las tendinitis se curan con reposo y si se complican a veces hay que operarlas.

#18, en general las lesiones de menisco son más serias que las tendinitis. Las tendinits como ya he dicho se curan con reposo, las lesiones de menisco antes o después se acaban teniendo que operar con su consecuente rehabilitación, etc.

AlejaaaN1

#19 De mil tendinitis que he visto operadas han sido 2 creeme que dudo que el chabal tenga tan mala suerte y más si el médico cuando lo vio le hizo esperar para la radiografia por algo sera

#18 Tu reza porque sea una leve tendinitis y dejate de meniscos que es algo más jodido en un futuro xD

NuT

#20, en las lesiones de rodilla la radiografía no se pide para descartar las tendinitis ya que los tendones no se ven en una radiografía. Se piden para descartar que haya alguna fractura.
Le habrá retrasado la placa por varios motivos:

a) que no le diese la gana de verlo en ese momento.
b) que la rodilla estuviese muy hinchada y considerase que se iba a ver mejor unos días después con menos hinchazón
c) que #1 no recuerde ningún traumatismo en la rodilla lo que baja considerablemente las posibilidades de fractura.

tripcorE

#20 Uff eso estoy haciendo, ojala no sea nada del menisco por dios ya que para mi el deporte es algo muy importante... estoy ansios por saber que es.

Cuando fuí al medico, me doblo la rodilla un par de veces y tal y me pregunto si me dolia, le dije que no, no sentia ninguna molestia y por eso me mando los ibuprofeno a ver si se me quitaba, ya los time durante unos dias y como que no me hace nada, el lunes vuelvo y me dará para ir al traumatologo...

#21 La verdad es que, que yo recuerde es la primera lesión en mi vida, no solo en la rodilla sino en cualquier parte de la cintura para abajo, y como ya he dicho suelo hacer mucho deporte...

Soy_ZdRaVo

#20 tio tienes 17 años y no estudias medicina, las cosas no son buenas para todo, ni malas para todo, que sea bueno para la circulación (que depende) no implica que sea bueno para otras cosas. Las soluciones milagrosas no existen y como dice NuT simplemente estas tratando el sintoma y no la causa y por lo tanto no te sirve de nada tratarlo con el hielo, mas que para estar 20 minutos bien y luego estar igual.

Y yo no estudio medicina pero me duelen las rodillas y pregunto cuando tengo dudas xD

AlejaaaN1

#21
No hace falta que te las vallas de listo marcando eso porque creeme que lo se y me exprese mal en mi antiguo comentario

Pero bueno si tu dices que una tendinitis no va a mejorar porque le apliques frio #1 adelante hazle caso pero porfavor preguntale a tu médico si es bueno la aplicacción de frio y cuando eso lo dices por aqui mientras tanto paso de comentar más ;)

#23 El ha pedido ayuda porque le dolera ahora mismo yo le he dado un consejo para que mientras pueda aguantar ya se que no lo voy a curar pero si ayudar.

NuT

Bueno #22, alguna vez tendría que ser la primera. Yo tampoco he tenido ninguna lesión de cintura para abajo en mi vida y eso que llevo unos cuantos años jugando al rugby, toco madera.

sacnoth

Yo tuve tendinitis en la rodilla hace unos meses, y los síntomas eran algo diferentes. Era más una molestia continua que un dolor al rato de caminar.

En mi caso 2 semanas de fisio (masajes + corrientes eléctricas).

Mucha suerte con lo tuyo!

NuT

Las tendinitis son muy puñeteras porque cuando te dan te das cuenta de todo lo que usas la articulación que tienes lesionada xd. Yo he tenido varias en ambos hombros y son un coñazo, no puedes ni dormir bien.

sOyneGro

Yo llevo ya un buen tiempo con las rodillas un poco chungas. Realmente lo unico que me ocurre es que en cuanto doy un saltito, corro un poco, subo escaleras se me cargan las rodillas. Pero claro, llevo un mes asi y hay dias mejores y dias peores, hay ratos en que me molestan un poco en la parte exterior. Yo paso de ir al medico ya, porque he ido tres veces no hace mucho para algo que tenia en los isquiotibiales y se limito a decirme que guardara reposo 7 dias, tres veces que tuve recaidas tras reposar el doble de tiempo.

Xoid

Me huele a tendinitis.

Yo llevo mucho tiempo con una en la rodilla derecha....va y viene cuando quiere.

Normalmente no me duele, pero al correr, cuando llevo 15 minutos empieza a dolerme y poco a poco va doliendo mas, hasta llegar a un punto en el que tengo que parar. Me pasa como a ti, el dolor es a la hora de apoyar y levantar la pierna para dar una nueva zancada. Lo curioso es que me duele mas cuando hago carrera continua a un ritmo bajo, que cuando hago series a ritmo alto :S...pero andando nunca me ha dolido.

Fui al medico y me mando antinflamarorios durante 1 mes.... que no sirvieron para nada. Me mando para el traumatologo, pero claro...a los 4 o5 meses, total que llega el dia de la cita del traumatologo y ya no me dolia nada.

Al cabo de unos meses me volvio a doler y fui a un fisio, ke me dijo ke era una tendinitis rotuliana y me explico un poco en que consistia la lesion y nada...a meterme los dedos y hacerme sufrir como un cabron, ultrasonidos y frio.

Te aconsejo que uses algun tipo de crema antinflamaroria y sobre todo que despues de hacer ejercicio te pongas hielo en la zona que te duele.

cordovita40

a ver chaval lo unico que tienes despues de andar 9horas es sobreesfuerzo en la rodilla,si puedes hacer reposo en 15 dias estars como nuevo,yo llevo jugando a futbol 2 dias a la semana desde hace 5 años con el menisco exterior roto,lo unico que hago es dia antes de jugar 1 voltaren,antes de jugar calentar bien y zumbando,cuando termino y se enfria lo flipo,de lo inflama que esta llego a casa y me pongo una bolsa de guisantes que tengo en el congelador,para bajar la inflamacion.asin que tranki y no te asustes hombre

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • Xoid
  • NuT
  • _dabla_
  • tripcorE
  • AlejaaaN1
  • Pirii_