¿Letras o ciencias?

Gonchito

Las letras no son nada sin las ciencias y las ciencias no son nada sin las letras. De verdad, me parece de estúpidos andar mirando qué es mejor. Es como decir si son mejores los hombres o las mujeres.

1
V3N0MPET

#12 a mi tambien me a cautivado esa cancion, hazte industriaaaaaaal

si tendría que elegir ciencias, me atrae mucho mas (de lejos) que letras, no lo digo por que letras sea peor, simplemente preferiría ciencias.

H

A mi me interesan mas las ciencias, pero cada uno a su royo

menolikeyou

#7 Y la antropología física que es entonces, según esa clasificación?

1 respuesta
M

Yo soy puramente de letras, pero tengo mucho respeto a las ciencias, entiendo que sin ellas aún estaríamos en la edad de piedra.Me parece que ambas son necesarias y complementarias, las ciencias para entender el mundo y las letras para entender al ser humano.

B

Yo era de ciencias nada más, y ahora cada día más admiro todo lo relacionado con las letras. Sea literatura, historia, psicología... y he dejado a un lado las ciencias, sólamente en el apartado divulgativo (leyendo noticias o que te las explique una persona tipo Punset).

¿Qué es mejor? Las dos juntas, claramente. Los científicos humanistas son los que tienen más "alma", más conciencia, y qué casualidad que son siempre los más humildes. Yo creo que si eres de ciencias puras y sin intereses en danza, pintura... algo que te active el otro hemisferio del cerebro, te falta plasticidad (no sé cómo expresarlo). Algo tan fácil como llevar a bailar a un grupo de científicos que sólo viven para su rama, y ver que son patosos y que no tienen sentido del ritmo.

Para ser un premio nobel no hace falta saber bailar, ni disfrutar de un buen poema y demás, pero hace mucho como ser humano.

zildjian

#34 Para mi, ciencia pura.

#38 Pero viéndolo todo desde la perspectiva global y científica! En fin, no sabía que existía eso, y tiene pintas de molar bastante xD

1 respuesta
menolikeyou

#37 Pero segun tu clasificación... no! Yo estudio a los humanos, la relación entre poblaciones, la relación de las poblaciones con el entorno geográfico, cultural, social, etc...

No creo que todo sea blanco o negro. De hecho ahora mismo estoy en un proyecto que mezcla genética y lengua; y a parte de juntar ciencias y letras (dicho a grosso modo) me estoy dando cuenta de que las lenguas se estudian del mismo modo que las personas.

1 respuesta
Flying-flame

En mi opinión, no se pueden comparar ni decir que una es mejor que otra porque cada rama trata de un aspecto distinto.
Las ciencias son muy importantes porque permiten hacernos la vida más fácil y que seamos más longevos, mediante la medicina.
Las letras también son muy importantes porque en ellas se basa nuestro desarrollo como sociedad. Sin todas esas carreras que conocemos por letras la sociedad no avanzaría, sería un caos.

No solo no estamos en la época de las cavernas por las ciencias, en realidad lo que antes sacó a la "sociedad" de las cavernas fue la unión como grupo y la selección de un líder.

Para mí: Ciencias = Letras

B

Letras hombre, letras. Con lo que mola que ciertas personas te puedan considerar un humanista moderno :3 Pero si no eres torpe, aprende de todo.

1