Ley Antitabaco

AlejaaaN1

Pero de verdad que os molestan tanto estar en una cafeteria sin fumar? enserio... menudo mono teneis... valla personalidad más debil

annitA-

#301 A mi no me cuesta una mierda, yo estoy metida en esto porque os habéis tirado a la yugular. De hecho no fumo (salvo en ocasiones excepcionales).

Pues así llevo toda la noche, a unos os parece bien, y a mi no me lo parece.

#304 Gracias por la explicación, ¿eh? Así mucho mejor. Bueno, pues tu opinión es que es una falta de respeto.
Yo digo que tiene solución y punto. Se pueden habilitar áreas para fumadores, que sean respetadas, igual que se pueden habilitar áreas para tu perro.

Así no hay conflictos entre un bando y otro. Porque no sé si es que no lo véis, pero así llevamos desde las 3, y si esto pasa aquí, no me quiero imaginar en un bar.

No es o todo o nada tío, me refiero a que hay puntos intermedios y es lo que me jode que no se respete.

En vez de tanto decir que os alegráis de que no fumemos y que respetemos, haced lo mismo ustedes, ¿no?, porque yo en ningún momento he dicho que no respete a la gente no fumadora, ¿o es que tengo que repetirlo hasta que os canséis?

#306 madre mía.. no me voy a repetir más eh xDDDDD habláis de respeto y vosotros no respetáis a los que fuman, YO SÍ LO HAGO (respeto a los no fumadores), y por eso no entiendo esta ley. Porque hemos tenido que pagar los que RESPETAMOS. Por eso me parece una basura, y es lo que llevo diciendo todo el tiempo.

AlejaaaN1

#302 No me he tirado a ninguna yugular es la primera vez que posteo pero solo pienso que si de verdad os cuesta tanto no fumar en una cafeteria o restaurante esque la personalidad que teneis es muy debil

OwNeaDoR-T

#298

Te he puesto un ejemplo para reducir al absurdo tu planteamiento...no para hablar de perros.

Te lo explico más detenidamente para que lo entiendas:

-Yo no puedo entrar con mi perro en los bares a parte de por higiene, porque no a todo el mundo le gustan los perros y les puede molestar. Luego yo cuando paseo a mi perro no puedo tomarme un café en el bar.

-Tu no puedes entrar con tu droga en los bares a parte de por higiene, porque no a todo el mundo le gusta tu droga y les puede molestar. Luego tu cuando fumes no puedes tomarte un café en el bar

Entiendes a donde quiero llegar? La discriminación de la que hablas no es tal. Se llama respeto, educación, buenos modales...

gunloK

#301 A pocos fumadores, realmente. Yo, como fumador muy, pero que muy ocasional, prohibiría el tabaco directamente. Pero la libertad de empresa por la que el capitalismo, y por consiguiente, el mundo occidental se está dando palmas en la espalda continuamente, entre sesiónes de comedia romántica de Julia Roberts, y documentales sobre dictaduras comunistas, me parece que está siendo alienada. Eso es todo.

kyuZok

Si todos los fumadores fuesen como #278 esta ley no se hubiese si quiera llegado a pensar. Totalmente de acuerdo contigo. Y por cierto annita, ahí tienes tu contestación de un fumador (a él no te he visto decirle nada o.O)

Ya no es tema de derechos de unos o de otros, que coño, es saber respetar a los demás. Que me conteste todo fumador de este foro y me diga que culpa tengo yo de que vosotros os queráis jugar que vuestra vida sea mas o menos larga?

Porque es lo que haceis, esta demostrado que puede porducir cancer, problemas respiratorios o que puede matar (ojo que lo dice el propio tabaco eh? xD). Si os la quereis jugar a que os pase cualquiera de estas cosas, porque teneis que hacer que los que no queremos, nos la juguemos también? Os parece lógico?

M1k4

Qué tal lleváis este tema, gente fumadora, hay alguien que ha decidido dejar de fumar por aquí? Mucho ánimo para quien esté intentando dejarlo!

D

Informe tabaquil de la noche:

Tarde tirando a noche: en las cafeterías no fuma nadie, ni siquiera hay intentos de encender un cigarro con el cubata o la cerveza.

Noche: en pubs relativamente grandes, a partir de la mitad del local la gente fuma sin que nadie le diga nada. También hay cigarreo en el baño.

Noche más noche: en pubs y discotecas, la gente ya va hasta el culo, se la suda fumar en cualquier lado, los porteros rondan de vez en cuando y mandan apagar los cigarros; reacciones variadas: risas, pseudovaciles, escapadas, apagado instantáneo...

D

4
1 comentario moderado
Kb

a mi me parece una manera muy facil de decir: eh policia, venid aqui a ponerme la multa que me sobra el dinero

2
Corven

con #309 habria que hacer uso de: https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

Pero vamos, sinceramente eso no me lo creo. Seguramente será un cartelito para hacer la gracia que pusieron 5 minutos. No me creo que un dueño sea tan tonto como para buscar asi las multas.

1
YOINK

#304 me parece genial tu ejemplo retard, pero mas que el respeto o no respeto, la ley a los que perjudica es a los hosteleros y en mas medida a los bares pequeños de barrio, donde ten seguro que dejaran fumar o tendran que cerrar.

No entiendo como en una discoteca si no les gustan tus zapatillas no entras por que no y un dueño de un bar no pueda decidir si su bar es de fumadores o no fumadores, asi deberia de ser y si tu no fumas y ver un bar de fumadores ya es tu decision entrar o no.

veo bien que no se fume en discotecas, pero en bares....en los bares deberia de poder eligir el dueño.

Urien

#309 En cuanto me entere de si esta ley la resuelve la policia local o nacional llamo para que vayan a ese sitio a ver que coño pasa.

Y yo que no tenía nada que hacer esta mañana, miratuquebien.

Edit: Por no liarla demasiado les he enviado un correo para que quiten el cartelito, a ver si me contestan chinaos xD

Corven

Igualmente que sanidad dicta unas normas para que todos los locales sean salubres e impiden que la gente cague por el suelo o se ponga a mear encima de la barra... aqui estan haciendo lo mismo pero con el humo, costumbre que lleva arraigada en nuestro pais un monton de años. No me parece tan fulgurante como para ponerse como se está poniendo algun fumador.

ChaRliFuM

Algunos os olvidais del sentido comun xDDD.

Yo no soy fumador pero entiendo que la gente quiera disfrutar de un buen trago de veneno y cancer para sus pulmones y al mismo tiempo comparto la opinion de que los no fumadores no tenemos por que tragarnos el humo ni la mierda de nadie.

No obstante la palabra prohibir significa privar a alguien de hacer algo, cosa que no considero oportuna por lo cual desde mi punto de vista la solucion a esto no es prohibir categoricamente el tabaco sino dar la opcion a los locales a habilitar zonas totalmente aisaladas y SIN SERVICIO de camareros para que los fumadores no tengan que fumarse el cigarrin a caraperro en la puta calle y al mismo tiempo que el resto de usuarios del bar o restaurante no vean su salud ni su bienestar perjudicados.

1
TheV1ruSS

#312 y si te pone una multa que?¿ Si no la pagas y la recurres y vas al juicio que?¿ Te puedes tirar años, llegando hasta el Tribunal Europeo y quien sabe, puede que gane o puede que no...pero no me digas que el policía del turno, con su papel de multa hace trabajo de dios y cierra el local. Con dos cojones si señor. Me gustaría ver mas locales así, mas que nada para que el gobierno de retrasados que manda llame a negociaciones a los implicados cuando se quiere sacar una ley asi.

1
sharker

No veis que lo de acondicionar zonas "totalmente aisladas" no es realista y es un absoluto cachondeo?

No veis que la unica solucion ha sido prohibirlo en TODOS los locales?

Por desgracia es asi

#317 eres un poco ingenuo si crees que se van a salir de rositas xD

2
Meleagant

Se respira tensión fumadora en el ambiente.

No os preocupéis, el síndrome de abstinencia se pasa en unos días.

3
I

#316 pero a ver, que eso ya se hizo y pasaron de la ley como de la mierda. O sino dime tu cuantos bares a los que vas habitualmente tienen esa zona para fumar. Pues eso, que parece que en este pais las mdias tintas y sin lamulta al lado no hacen nada.

Para todo lo demas, #304.

Luis25

Es solo cuestión de acostumbrarse señores fumadores... en otros paises se hace ya y es de lo más normal. Nos adaptamos al euro, no nos vamos a adaptar a esto.... änimo para aquellos que han decidido dejar de fumar!!

S

#309 Eso tiene que ser fake xD O eso o al dueño le sobra el dinero para pagar multacas xD

I

#309

Semana 1: Inspección-->Multa de 600K€
Semana 2: Inspección-->Multa de 600K€

(Repetir las veces necesarias)

Semana X: ???
Semana X+1: Profit!

B

A mí lo único que me parece mal de esta ley es que no se contemple que existan X bares con licencia para permitir fumar en cada ciudad, al igual que existen Estancos o Farmacias, sitios con licencia y tal.

1
Racek

Aquí el problema es que a los fumadores se les ha dado un privilegio durante años y ahora lo consideran un derecho.

La ley protege a los trabajadores de la hostelería y a todos los ciudadanos no fumadores (incluyendo niños) que, sintiéndolo mucho, somos mayoría.

Que repitáis mucho una cosa no os da la razón. Mis derechos van por encima de tus privilegios y eso no me lo quita (ahora) nadie.

3
Corven

#320 Eso discutia yo ayer con un amigo. Que le decia que una ley como esta en un pais como este, si no se lleva hasta las ultimas consecuencias, queda en agua de borrajas porque siendo como somos en este pais todo el mundo se la saltaría a la torera.

Cretu

#309 Voy a matar a una persona y descuartizarla en mi domicilio. Total, como estoy en mi casa puedo hacer lo que me salga de los cojones.

Y por cierto, que si, que proteger la salud de los no fumadores (la mayoria de personas), es una cortina de "humo". Fascista spotted.

AikonCWD

Yo veo bien que a partir de hoy se proteja al que no quiera respirar humo (fumador pasivo), pero la nueva ley está hecha con el ojete:

  • En un estadio de fútbol descubierto se puede fumar, pese a que van menores.
  • Si soy dueño de mi bar, en el que trabajadores son fumadores, cobran un plus de toxicidad, ¿porque no puedo poner un cartel explicando que e sun bar de fumadores, con la entrada prohibida a menores de 18?
  • Como es posible que el principal fundamento de ésta ley sea la de protejer al que no quiere fumar... mientras se permite el exceso de tóxicos que desprenden las fábricas, coches, aviones, motos, ¿? es absurdo!!

Por otra parte, y a modo de protesta, mis amigos ya me han avisado que han dejado de ir al bar por las mañanas a tomar el café. Y de las 2 discotecas que frecuentan, en una de ellas se han puesto en modo estricto (en la otra no) por lo que ahora han decidido ir solo a la discoteca que sí dejan fumar mientras no des mucho la nota.

4tlas

Grande #309, ojalá eviten la extorsión estatal y lo lleven hasta el final.

1
werty

#328 por que las fábricas coches aviones motos son necesarios para la sociedad, para que la economía vaya bien. No se puede hacer de golpe, sino invirtiendo en renovables, lo que cuesta dinero.

Luego os quejaréis de que sube la luz porque invertimos en renovables (que ya son el 25%) (también sube por el precio del carbón o petróleo, pero no tanto xd)