Ley Antitabaco

I

#270 Los derechos son los mismos, estar en un recinto publico pudiendo tomar algo, etc. Y si alguien quiere fumar, a la calle. Yo no veo la diferencia de derechos.

La gama gris ya se intento, que sepais que esta ley ha llegado porque la anterior les entro por una oreja y les salio por otra a la mayoria de los dueños de bar, que pasaron de hacer zonas para solo fumadores bien hechas y tal.

NosFeR_

#270 tú tienes el mismo derecho que él a estar en el bar ¿Que quieres fumar? Pues te sales. Poder estar dentro de un bar y salir porque TÚ QUIERES no es privarte de ningún derecho. Es como decir que tú, como peatón, me privas de mi derecho de conducir por la acera. No nos equivoquemos, eso no es ningún derecho, si yo quiero ir por la acera voy andando y si quiero ir en coche voy por la carretera. Esto es lo mismo. Tú PUEDES estar dentro del bar pero NO QUIERES estarlo.

Sphere

#270 Tonterías. Es igual que yo tendré más derecho a conducir en la carretera que un adicto al alcohol que conduce ebrio. Es el mismo ejemplo, y no creo que te pongas a defender al conductor ebrio y alegar que tiene "menos derechos". Probablemente me dirás "Es que el conductor ebrio puede provocar un accidente y matar a alguien" y te respondo yo "¿No me estás intoxicando y matando lentamente al fumarte tu mierda a mi lado?"

EDIT: BTW, menudo combo hemos hecho #271 #272 #273 y #274 , dudo que de esta se levante xD

S

#270 No me refiero al hecho de fumar, me refiero al costumbrismo y la permisividad absurda que ha habido durante tantísimos años con el rollo de fumar en locales.

Como ciudadano tengo los mismos derechos que tú. Tú no eres una ciudadana distinta por ser fumadora, eres igual que yo. Lo que nos separa es que tú te matas a voluntad propia y ahora la ley evita que tu dosis de muerte me afecte a mi en determinados lugares en los que era habitual el fumar. Vamos, el único derecho que no tienes es el de joderme. Y yo tampoco lo tengo, que conste.

De cualquier forma, ¿que pretendes decir con todo esto? ¿Que deberías estar en tu derecho de fumar dentro y joder al personal?


EDIT

#273 ASSIST!

-L0B0-

Joder... soy fumador y catalan, menos mal que no voy a ninguna kdd de MV, que si no me crucifican ahi mismo..

Yo aqui solo veo disfrute de los no fumadores por joder a los fumadores, ya lo dije y lo vuelvo a repetir.

Y la ley me da igual, pq hasta en mi casa salgo al balcón para fumar. No me afecta para nada pq si voy a cenar a un restaurante normalmente tampoco fumo..

Pero me alegra que se haya removido la mierda para ver como sois de verdad. Si, estais contentos pq la salud y pq no os huele la ropa, pero lo que mas os gusta es tener la ley de vuestra parte para meteros con los demas.

Pero bueno, a cada cerdo le llega su san martín. Ya saldra alguna ley que os impida hacer algo y llorareis, sea perjudicial para la salud, el bolsillo, o lo que sea, os jodera igualmente y os lo merecereis por cabrones.

3
annitA-

Por los cojones tenemos los mismos derechos. Pero a ver, lo único que hacéis es defender que como no fumáis, que se jodan los que fuman.

Yo lo que digo es que me siento una mierda, por el simple hecho de que no me tengan en cuenta por fumar, y punto. Y es así. Porque la ley es favorable para ustedes y nosotros tenemos que jodernos.

Yo no quiero que me echen a la puta calle por fumarme un cigarro después de comer. Yo quiero poder estar en un puto bar igual que tú sin que te tragues mi humo, que se puede hacer. No esta mierda que han hecho.

Y no es lo mismo que conducir ebrio, así que dejad de decir estúpideces.

#273, dudo que deje de defender mi postura, sorry. De hecho sólo contestáis los que no fumáis xD

#278 creo que no me habéis entendido. Yo lo que considero es esta medida desmesurada, se pueden habilitar zonas para fumadores sin necesidad de echarlos a la puta calle, y punto.

NosFeR_

#275 lo que mas os gusta es tener la ley de vuestra parte para meteros con los demas.

Se cree el ladrón...

#276 tú tienes el derecho a estar en el bar igual que yo, punto. Que quieras fumar dentro o no, no es ningún derecho, es una cuestión de respeto para los que no queremos tragarnos vuestro humo.

Porque la ley es favorable para ustedes y nosotros tenemos que jodernos.

Nos ha jodido! Eres tú quien fuma! ¿No pretenderás que nos jodamos los demás porque TÚ fumes? ¿Te parece lógico? Mi madre...

1
Valnirek

#266 Te estás equivocando.

Soy fumador y soy consecuente de que soy un drogadicto (adicto a la nicotina), pero yo no tengo que crear fumadores pasivos, cuando fumo en mi casa, no lo hago en mi cuarto ni en el salón, me voy a la terraza porque los mios no tienen porque tragar mi humo, ni la casa apestar a humo.

Cuando estoy con gente que no fuma en su casa, no fumo, si la abstinencia empieza a consumirme pido permiso si puedo ir a su terraza o salgo fuera, odio cuando alguien llega a mi casa, me salgo fuera a fumarme un cigarro en la terraza y esta persona le pide a mi madre si puede fumar en el salón ¿Pero que responsabilidad con los otros es esa?

Ya una vez la tuve con una familiar mía, que viendo que yo y mi primo nos ibamos fuera, ella se ponía a fumar dentro y decía algo muy parecido a ti, que ella no tenía porque mojarse, que la gente tenía que respetar que ella era fumadora ¿Tragar su humo?¿Convertirse en fumadores pasivos por un gusto de ella? Vamos no me jodas, que egoista es la gente...

¿Sabes? Estoy de acuerdo con esta ley y me parece fenomenal ¿Supongo que te habrás dado cuenta no? Aunque una putada para el hostelero, el gustazo sería prohibirlo ¿Cómo? Sí como lo leeís, prohibir el tabaco, aunque el gobierno con lo que se lleva del IVA y el impuesto especial sobre alcohol y tabaco, no creo que jamás lo hiciera.

-L0B0-

Solo hay que leerse los posts de los diversos hilos para ver cláramente el tono en que se habla y con que rabia se dicen las cosas.

En serio creeis que la ley realmente es dura? Personalmente me parece una chorrada, y no es gran problema.. pero de verdad que el trato que dais a los fumadores, y precisamente ahroa que os veis arropados "por papá" es lamentable.

PD: en realidad hasta he ganado algo co la ley, ya que ahora vuelven a vender tabaco en las gasolineras 24h :)

annitA-

#277 Pero a ver, chaval. ¿Tú me estás leyendo, o sólo lees lo que te interesa? Os llevo repitiendo todo el tiempo que no tenéis por qué tragaros mi humo, y que lo respeto.

Lo que vengo a decir es que no me parece bien que me echen a la puta calle, deberían haber tomado otras medidas.

¿Te hago un croquis?

NosFeR_

#278 prohibirlo sería peor. La de contrabando que generarías... ¿más economía sumergida? No, gracias :s

#280 propón medidas ¿no? Yo también puedo pedir que el tabaco no debería ser dañino, ¡por pedir que no quede oiga!

S

#276 Te hemos respondido 3 personas mas o menos lo mismo, cada uno con nuestras propias palabras y sueltas ese pataleo? Tus derechos como ciudadana son los mismos que los de cualquiera de nosotros. Los ciudadanos no se dividen en fumadores y no fumadores; eso tan solo es tu condición como individuo. Pero vamos, ya te lo he explicado antes.

Deberías sentirte una mierda por el hecho de verte obligada a salir a la calle solo porque no puedes evitar el echarte un cigarrito. Y si no te parecen buenas medidas (a mi tampoco, pero me la pela, sinceramente), en vez de venir a llorarlo aquí lucha por ello. Pero te advierto que no vas a conseguir nada porque detrás de esta movida solo hay intereses económicos, no sociales.

#279 Igual de lamentables que podían ser los comentarios de los fumadores cuando les arropaba la ley a ellos. Sin novedad vamos.

annitA-

#282 aquí lo que se ha pedido es una opinión. Y yo he dicho que me parece una mierda, y que, por supuesto, al contrario qur tú dices, sí que se está dividiendo la población fumadora y la no fumadora. Y esta medida es injusta y no es ninguna llorera mía. Es lo que hay hoy en día fuera.

A mi me la suda, yo no voy a discotecas ni a restaurantes, pero eso de atentar contra la libertad individual me parece una basura de política. Y no voy a dejar de decirlo porque tú y unos pocos de aquí estéis super contentos de que no os tengáis que tragar el humo de nadie.

Y mis derechos se ven coartados con esta ley, te lo vuelvo a repetir. Yo sé que no se va a cambiar, y a mi me la suda, porque ya te he dicho que no frecuento ni bares, ni discotecas ni nada por el estilo, pero que alguna que otra vez voy, y me gustaría encontrarme una zona calentita alejada de gente como tú, para poder tomarme una cerveza con mi cigarrito al igual que tu te la tomas sin él, que al fin y al cabo sólo me voy a hacer daño yo.

La cosa es que estáis a la defensiva con los fumadores y váis a atacar. Yo ni si quiera fumo tabaco, fumo porros y me los tengo que fumar en mi casa, y me parece que el tabaco va a tomar el mismo rumbo.

Y me parece una mierda de libertad individual esta. Porque yo os he respetado en todo momento, pero ustedes no hacéis lo mismo con los que fumamos.

Y por si me váis a saltar otra vez con lo mismo, vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que quiera matar a nadie con mi humo malévolo. Lo que quiero es que no se hagan medidas para el pueblo en contra del pueblo, porque me parece deprimente.

S

#283 ¿Que se nos ha respetado? No se tú pero vamos, estoy hasta la polla de ver a fumadores "respetando" mi salud en cada garito que he pisado... Que no tía, que la moto del respeto se la vendes a otro. Quizá tú seas la excepción a la regla (bien por ti), pero en ese caso no deberías sentirte ofendida puesto que no hablamos de ti sino de los que les importa tres cojones la salud de quienes les rodea.

PS: En tiempos de crisis, el estado siempre toma medidas en contra del pueblo. Esta por suerte, tan solo ha cambiado el peso al otro lado de la balanza.

1 comentario moderado
I

#276 Yo lo que considero es esta medida desmesurada, se pueden habilitar zonas para fumadores sin necesidad de echarlos a la puta calle, y punto.

Ya se intento con la anterior ley y la mayoria de los bares pasaron, de ahi que haya tenido que ser a las malas.

annitA-

#284 Ah, no me habéis atacado a mí, ¿no?. Juas. Pues yo respeto a la gente que fuma, pero la ley esta me parece una mierda y para eso está este post, ¿no?. Hay gente a favor y gente en contra, ustedes, los que no fumáis sóis los que habéis empezado a sentiros ofendidos.

Y en cuanto a #285, simplemente tu comentario me parece patético, cuéntame más.

#286 si ya lo sé, pero no va a quitar que esta ley me parezca una basura, ¿no?. Porque yo no le he hecho ningún mal a nadie y mira, a mi me afecta (levemente o casi nada), pero me afecta xD.

H

Claro que te parece patetico. De hecho a cualquier fumador se lo parece, suele ser tan verdad que duele.

annitA-

#288 Sí por supuesto. ¿Que te alegra la ley? Lo sé, pero yo no so ninguna DROGADICTA como tú dices. Y sí, si eructas eres un cerdo, pero a alguien como tú no lo respetaría en la vida. De hecho te echaba todo el humo en la face.

Por listillo.

gebimelo

#289 acaba de demostrar que #288 es cierto ,esa verdad le ha dolido en el alma

1
H

No, venga, ya en serio. Fumate un cigarro y relajate.
Si no es para tanto. A no ser que seas una drogadicta, pasarse 8 horas sin tu dosis no es tan dificil ¿O si?

I

XDD vaya owned de #291 #288 #288 a #289 XDDD

annitA-

#291 no me conoces de nada, y de hecho no has leído nada de lo que he escrito. Sólo te has limitado a decir estupideces sin argumento alguno.

No suelo fumar, puedo estar sin fumar largo tiempo. Fumo porque me apetece, no porque sea una drogadicta, ¿te enteras?. Y ahora sigue así por ahí, haciendo análisis de personalidad a gente que ni conoces, y diciendo tonterías, verás que chuli.

#292 sí xDDD, a cualquier cosa se le llama ownead ahora.

gunloK

#246 Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza. Comparas un delito ILEGAL con el uso de una sustancia LEGAL. Fuera del bar sigues sin poder liarte a tiros, pero si puedes fumarte un cigarro. ¿Tan dificil es de entender?

Personalmente, yo prohibiría fumar incluso en la calle (y lo digo en serio, a mí me jode cuando estoy en la parada del autobús, dentro de la marquesina, y con todo el frio se amontonan 15 personas en 3 metros cuadrados y 12 fumando y echandome el humo encima). Lo mismo con la tonteria de los crios. El día que, si llega a pasar, tenga hijos, y se me acerque una abuela con un cigarro en la mano (que me he estado fijando y hay muchísimas, fíjate xD) para hacerle gilipolleces, se lo voy a hacer tragar.

Pero en un sitio privado como puede ser mi casa, la de mi vecino, un bar, mi coche, el club de parchís o mi rancho de alpacas, si me saliera de los cojones debería poder fumar unos puros como un brazo de gitano.

1
gebimelo

Yo opino que si la gente analizara bien esta ley la entenderia mejor porque es simplemente una ley en la que ha primado la salud de los no fumadores a la comodidad de los que fuman todo esto dejando a un lado las falacias economicas o de libertad que puedan esgrimir los fumadores.
A mi me parece totalmente razonable salud>comodidad

1
H

No nos precipitemos cariño. Te lo estoy diciendo a ti como se lo podria estar diciendo a mi padre o a cualquiera que fume. La falta de civismo es tan sumamente grande que vemos normal que porque uno quiera fumar (drogarse) tenga que perjudicar a todos los de su alrededor y no bastante con esto, todavia se queje de que le estan quitando la libertad de decidir donde puede hacerlo o no.

Al igual que cuando estas comiendo masticar con la boca abierta es de mala educacion, eructar tambien, tirarse un buen puedo mas de lo mismo o hurgarse la nariz no es menos, yo simplemente me pregunto ¿Por que el acto de fumar no ha sido visto de esta forma, si ademas de ser una guarrada juntar el humo con la comida, encima perjudica la salud del fumador y de los de su alrededor?

Yo no me corto las uñas cuando me voy de fiesta, yo no escupo en la sopa de otro cuando estoy en un bar, ni te tiro ese moquillo que me daba picor de nariz en la tapita. ¿Por que me fumais? ¿Es esta ley tan dura? No han prohibido el tabaco, solamente algunos sitios donde hacerlo.

¿Por que he tenido que estar 12 dias tosiendo si yo solo queria comerme una hamburguesa en un bar? Por vuestra maldita droga. Por vuestro jodido vicio yo he tenido que estar noche y dia tosiendo haciendome daño en la garganta. Muchas gracias por todas las veces que vuestro puto humo me ha irritado ojos y garganta.

OwNeaDoR-T

#293

Yo tengo perro y en la mayoría de los bares se les les prohíbe la entrada. Soy víctima yo también de una discriminación frente a la gente que no tiene perro?

Es que chica tus argumentos no se sostienen por ningún sitio! huele a niñata

1
annitA-

#296 Pues díselo a tu madre, porque a mi no me interesa. Si hubiéses leído lo que he escrito hasta ahora entenderás (o no, claro) que sólo he dado mi opinión, y que es una cosa que me la suda en cierto modo pero que me parece injusta. Igual que tu echas pestes de por qué te joden la comida, yo hago lo mismo con mi postura, y ya está.

Me estáis atacando como fumadora cuando yo he dicho en todo momento que soy de las primeras que respeto a alguien que no fuma. Y yo ya no sé que me parece peor, si la ley o vosotros xD.

#298 bueno pero en vuestro, ya me incluyes, ¿o no?

#297 me ciño a la ley antitabaco, no a la ley antiperros, pero gracias por la info.
P.D: me alegra que me lo haya dicho alguien tan maduro como tú.

H

Que parte de mi texto cuando escribi "vuestro" no entendiste. Pero si, ya se que leer textos donde no puedes contestar nada que no sean tonterias no interesa. Como tampoco os interesaban los demas cuando encendiais ese cigarro.

BlackDragoon

Cuanto extremismo gratuito... lo que hay que llegar a leer. Tanto un bando como otro.