Ley Antitabaco

sharker

Impresiones ley antitabaco

Bueno, esta noche he salido por varios bares del centro en Burgos (he comido fuera tambien) y en NINGUNO habia gente fumando dentro, todos fumando fuera.

Pregunte tambien en el bar de un amigo como llevaba la gente la ley antitabaco, y me dijo que solo se lo tuvo que decir a una persona y porque lo hizo sin querer, rapidamente apago el cigarrillo. Los fumadores bastante respetuosos.

Asi que... De momento en Burgos parece que la cosa se lleva bien, veremos cuando vaya a Madrid. Y no huelo a humo!!! Fuck yeah

PD: todos los bares petados de gente, unos pocos fumadores en la puerta o con las cañas fuera

Corven

A pesar de lo que se diga y a pesar de que se utilice el argumento de la libertad mal utilizado... Todos sabeis que esta ley es beneficiosa para todos a largo plazo, era una ley NECESARIA que ya tardaba tiempo en llegar.

6
M

a ver si lo prohiben de una vez asi solo se fumara marihuana buenaaa

danao

#212 efectivamente estas dando la razon a la ley, solo cambia fumadores por no fumadores y que llegues tu a fumar, nos jodemos todos? Pues no.

NosFeR_

#212 entonces según tu regla de 3, la ley está bien, pues la mayoría de la población somos no fumadora ¿no?

I

#239 Por esa regla de 3 estaria bien si en un bar mio yo permitiera que la gente se pegara tiros no? total es mi propiedad hago lo que quiero y manejo mi negocio como quiero. Pues eso, que no.

Zay

#246 vaya comparación.. u.u

asterix021

Me esta prestando estos días ver la puerta de los bares llenos de gente fumando jaja
Un beso para los futuros cánceres de pulmón, pero yo ya no me trago más humo

I

#247 Era por poner un ejemplo que se viera claro y con algo que tambien mata.

annitA-

#200 ah claro, porque tú piensas que yo no tengo personalidad, se tiene que joder la población fumadora, ¿no?. Pues sigue riéndote todo lo que te salga de las pelotas, que a mi me la suda bastante, ya se ha reido el gobierno de mi y de toda la gente que fuma.

¿Tienes mucha personalidad por no fumar? Uy sí, más me río yo de tu prepotencia y de tus argumentos vacíos.

La realidad está ahí, yo respeto a los que no fuman como ustedes deberíais respetar a los que lo hacen, hay que llegar a un consenso, no a los extremos.

Ah, y me pareces patético, porque yo no me he metido con la gente que no fuma diciendo que tenéis mucha personalidad por no fumar y tal. Que por cierto, sigo sin ver correlación ninguna entre el tabaco y la personalidad. Pero allá tu con tus tonterías.

P.D: ah, y sí, reitero que va en contra de los derechos y de la democracia, sino el tabaco sería ilegal, como la marihuana. Un besito buenhombre.

Masackre

Yo estuve antes en un bar tomando algo y no vi a nadie fumando, si vi a un par de personas salir por la puerta para fumar.

Yo lo agradezco sobretodo por mis ojos.

S

#250 No es la primera vez que te lo digo pero te lo repetiré: el hecho de que se permita fumar en un local para todos los públicos no convierte al acto en algo apropiado; sigue siendo una falta de respeto hacia los que están a tu alrededor. Es una costumbre irracional de nuestra cultura, simple y llanamente. Tan absurdo es fumar en el transporte público como en un local de ocio.

2
Xav0

Es gracioso ir por la calle y ver a todo el mundo en la puerta del bar xD

Yo he ido a tomar un café y me he tenido ke salir fuera a fumar pq no podia mas, eso si, el suelo delante de la puerta.... lleno de colillas xD

kOnOrZ

#253 Esa es otra, que cerda es la gente...

Xav0

#254 Pero eske acaso dudabas ke pasara esto? y en las entradas de las discotecas va a ser mucho peor....

kOnOrZ

Si, la verdad es que soy muy ingenuo al no dudar del civismo de la gente..

2
M

Yo hasta que no salga el dia 8 no sabre que tal a ido el tema..

S

#255 Eso tiene fácil solución: que el segurata en vez de perder el tiempo fichando cachondas y ver quien lleva o no zapatos, que esté pendiente de que la gente sea un poco cívica y tire las putas colillas a la basura xD

Sphere

Pues yo estoy muy contento con la ley antitabaco, pero es muy cierto que a los hosteleros los han jodido la mar de bien. No es correcto hacerles construir una zona adaptada a fumadores para que luego saquen esta ley de la manga y les jodan la inversión que han hecho.

Que bien, por fin podré volver de una noche de fiesta sin apestar a tabaco.

Y no, no tengo nada en contra de vosotros y la medida me parece incluso opresiva, pero... que defendáis que al fumar delante de otros no-fumadores y por ello los convirtáis en fumadores pasivos no estáis cometiendo una falta de respeto... tiene tela.

Xav0

#258 No creo ke vayan a estar por labor xD

NosFeR_

#259 si es eso lo que te preocupa, no debes hacerlo. Todo bar que haya hecho reformas por la anterior ley, tendrá ventajas fiscales en los próximos 5 años para poder contrarrestar los gastos de la obra (siempre y cuando se puedan demostrar con facturas).

S

#260 Eso no es cosa del segurata sino del que le tiene contratado. Si yo tengo un local y me jode que me llenen mi parcela de mierda, si pongo un segurata es para que se encargue de que la gente cumpla las normas de la casa.

NosFeR_

#262 ¿normas de la casa? ¿en la calle?

S

#263 En la calle no, en lo que corresponda a la parcela del garito, si es que le corresponde algo. Si es la calle no hay mas remedio que esperar a que el barrendero haga su trabajo. O multar por tirar colillas, que no se si eso se multa en este país de pandereta.


Que el suelo esté lleno de colillas dice mucho de los fumadores, sin duda xD Y luego me vienen pregonando con el respeto... telita xD

#265 Joder, eso lo daba por sentado coño xD Pero hay gente que ni teniéndolo accesible lo usa.

NosFeR_

#264 eso es más fácil de solucionar que andar con seguratas ni hostias hombre xD, pones un par de ceniceros de estos de metal y la gente se encarga de usarlos.

edit: coño, pues aquí funcionan de vicio en centros comerciales y entradas del metro, yo veo a la gente usarlos xD

annitA-

#252 lo he dicho, pero lo repito. Tanto respeto al que no fuma como el que no fuma debe de respetar. Tú no tienes por qué tragarte mi humo, y yo lo entiendo. Pero que yo tenga que pasar frío mientras tú estés calentito en el bar, ¿no es un poco jodido para los que hemos aceptado esa mierda de costumbre?. Ahora a lo que me refiero es que, claramente, es una medida extrema, que beneficia a unos mientra que perjudica a otros.

Yo no digo que te tengas que tragar mi humo por cojones, pero que habiliten una zona acondicionada como sea, con lo que sea, para fumadores y a tomar por culo. Hay muchas medidas que se pueden tomar que no vayan en contra de algunas costumbres del pueblo. ¿Por qué ustedes salís beneficiados y otros no? Es que me parece una mierda macho. Es que no hay consenso cuando debería, ¿entiendes?.

Yo agradezco que se preocupen por mi salud, subiendo el tabaco y haciendo todas estas movidas, porque la verdad, me dan ganas de dejarlo. Pero lo que está ahí está ahí, y una realidad es la gente que no fuma y otra es la gente que sí que lo hace, porque es libre de joderse la vida todo lo que le de la gana. Por el simple hecho de que tú no lo compartas no significa que no lo puedas respetar.

Y en definitiva eso es lo que pasa, que no se respeta y punto.

1
NosFeR_

#266 eres tú quien fuma, así que te aguantas y pasas TÚ el frío. Si no, pues no fumes. Nos ha jodido.

4
marakaid

Puede que esta ley sea lo único positivo del PSOE en casi siete años de legislatura, protegiendo los ojos y pulmones de los fumadores pasivos, amén de la ropa, de los clientes y empleados de un local.

Ahora bien, hay algunos puntos que denotan claramente un afán recaudatorio; eso de no fumar cerca de un parque o colegio me parece absurdo, ¿cuánto es cerca? si es por el mal ejemplo que dan a los niños, no se entiende porque pueden ver fumadores en otros lugares.

Los bares que montaron zona para fumadores, ¿es cierto que tendrán ventajas fiscales para compensar? a ver cuántos inventarán unas reformas que no hicieron, parece otra vía para corrupción en pequeña escala.

S

#266 No puedes pretender que alguien que ha sufrido la falta de consideración de los fumadores durante tantísimo tiempo ahora empatice con el frío que pueda pasar un fumador porque no puede evitar el echarse el puto cigarrito. Amos, no me jodas xD Los no fumadores no teníamos más cojones que tragarnos vuestro humo... era algo inevitable (a menos que no salgas por garitos, que no es una alternativa llevable para la mayoría). Vosotros al menos tenéis una alternativa más que llevable: fumar en la calle o no fumar directamente.

Lo de las medidas extremas no son cosa de los no fumadores, no te equivoques. A mi me parece de coña que fuméis siempre que terceras personas no salgan perjudicadas. Las medidas que se tomen al respecto es algo por lo que deberían luchar los fumadores puesto que es vuestra adicción.

El que sea una costumbre absurda del pueblo no lo hace justificable en ningún caso (vamos, que ese tipo de argumentos no valen en un contexto lógico y racional). Es como lo de la tauromaquia: que haya sido algo cultural/tradicional no lo justifica. También es cultural lapidar a mujeres y extirparles el clítoris en algunos países...

Y bueno, tampoco te engañes: al estado le suda la polla nuestra salud. Lo que quiere es recaudar más pasta para poder chupar más del bote si cabe, nada más.

1
annitA-

#269 eres tú el que has dicho que es una costumbre absurda xD. Yo te vuelvo a repetir que no quiero que te tragues mi humo, pero tampoco me quiero sentir diferente por querer fumarme un cigarro después de comer.

Lo que te quiero decir, es que, como ciudadano, estás teniendo tú más derechos que yo por el simple hecho de que a mi me guste hacer otro tipo de cosas.

Y lo de la salud iba con ironía, que veo que no lo has pillao xD.

P.D: y reitero, que es una medida extrema, no es blanco o negro, hay una tonalidad de grises infinita. Lo que pasa es que es más fácil y se gana más dinero así.