Ley antitabaco aprobada!

Corven

#718 Mismamente iba yo el otro dia con un amigo en el coche, este iba fumando y a cuenta del puto cigarro de los huevos, q se le calló la ceniza, tuvo que pegar un frenazo pa no darse la ostia con el de delante.

Manda narices. Cada uno es libre de fumar en su coche, pero cuando eso pone en peligro la vida del resto.

No esta prohibido cascartela mientras conduces, pero a causa de ello puedes perder el control del coche y matar a alguna persona...

B

#718 Es que el coche es un espacio privado, yo creo que ncenderte un cigarro no es algo que distraiga mucho, salvo que tengas que buscar el paquete de tabaco, el mechero, el cenicero (que la gran mayoria de coches nuevos no traen). Ademas si la gente quiere que su coche huela a vertedero andante es su problema.

Por cierto, regalo estrella para fumadores estas navidades:

Cenicero portatil para fumar en la p*** calle, porque me imagino que las puertas de los bares se llenaran de colillas.

1
sharker

es que a esos "talibanes" del tabaco, donde no puedo dejar de sentirme aludido de alguna manera xD, por lo menos yo, SIEMPRE tiro de educacion

lo que no voy a hacer, es achantarme porque algun gilipollas al que me dirijo con toda la educacion del mundo decide pasarse eso por el forro de los cojones

EDUCADOS si, GILIPOLLAS no

M

Parecía que se iba a acabar el mundo y yo he tenido la misma clientela o mas que otras veces. Incluso fumadores de toda la vida han entrado y se han tomado su café tan ricamente.

1
SkiNeT

#630 gracias por el link, me como lo que he dicho en #628

pero entiendeme que esto yo creo que va mucho más allá, pensad en el turismo, ¿Qué pasará con toda esa gente de reino unido, noruega y otros países de leyes antitabaco que venían a España en verano (y resto del año) por aquello del tabaco y alcohol barato y los bares donde se puede fumar? A mi ya digo que la medida me parece bien, pero temo mucho por el futuro de la economía española.. y más con cómo está ahora. También estoy con el 2o párrafo de #639, esto no es un tan simple como un [ingresos - gastos], es mucho más complejo.

sharker

yo hoy he ido a comer fuera y ni dios fumando, los que fumaban lo hacian en la calle

vamos, espero q nunca tenga que recurrir a denunciar a alguien porque lo odiaria, pero siempre hablamos del caso mas extremo, yo creo que esta ley se va a seguir bien, le pese a quien le pese

#725 a mi me da mas miedo que la economia española este basada en el turismo y el ladrillo y no lo este en la investigacion, por ponerte un ejemplo

M

#725 Los extranjeros no creo que vinieran por el hecho de que se pudiera fumar en los bares. Y si es así siempre pueden hacerlo en las terrazas, que les encantan.

SkiNeT

#727 tú lo sabrás mejor que yo que he leido que trabajas en un bar pero no sé.. al final es un compendio de todo: sol, playas, clima, tabaco barato, alcohol barato, alquileres baratos, poder fumar en bares, etc etc etc

veremos como repercute realmente.. pero yo la verdad es que lo veo negro, también es lo que dices #726, de cambiar el modelo de la economia, quizás este sea el primer gran paso para ello.. pero no sé,tal y como están las cosas lo veo un pelín arriesgado..

pd: nótese que no tengo mucha idea de economia, turismo, etc.. simplemente es que le estaba dando vueltas ahora a la cabeza con esto :D

PajarracO

No creo que esto repercuta para nada en el turismo. La gente no viene a España porque aquí se pueda fumar en los bares, viene por otros motivos.

Corven

Vamos, que está claro que la ley antitabaco va a hundir el pais, una pena...

1 comentario moderado
-SHolmes-

#616 no me gustaría encontrarme contigo, pareces peligroso

HoRuS

bien!! he ido a almozar a un bar de toledo, y vaya, el cartel de no fumar me ha alegrado la mañana !!!
al fin los ke no fumamos, tenemos nuestro derecho a tener los pulmones limpios y ke nuestra ropita no se empape de se humo tan agradable ke desprenden los cigarrucos :D:D:D

igual ke a los fumadores no les ha importado, si a mi me molestaba el humo, a mi ahora tampoco me importa ke se tengan ke ir a la calle a fumar ;)

1 comentario moderado
HoRuS

mira tio, cuando te vas de viaje con avion 10h, a ke no fumas? pues esto es lo mismo...
yo he ido a ver el futbol al cine, y la gente esta nerviosa y no fuma, se espera a la media parte ke te dejan salir fuera y fuman...
ni ke te fueras a morir, por fumarte un cigarro entre el plato de bravas y el bocadillo colega
tanto drama, por el tabaco, en el resto de europa se han ido las ciudades a pike? kreo ke si, en londres esta todo cerrado sin ningun bar ¬¬
el problema es, ke aki la gente no tiene respeto por el ke tiene al lado, y al final la unica forma de ke se respete es poniendo estas leyes tan duras

7
1 comentario moderado
H

#736 Y gente como tu es la que marca esa diferencia.

6
gebimelo

#736 El problema es que un no fumador no va a estar pidiendo a cada fumador que hay en un bar que apague el cigarrillo, porque si habra alguno educado que lo apague, otros maleducados que acogiendose a su derecho de poder fumar en el bar(que gracias por no tenerlo ya :_) ) te dirian de todo y eso sin ponerse en el caso extremo que te toque un bacin y la cosa llegue a mas(ostia fina y me ha pasado), y eso con cada uno de los fumadores cada uno de los dias que vayas al bar pues va a ser que no vas a estar haciendolo.
Me parece muchisimo mejor que si la cultura no cambia a dejar de fumar en los locales por respeto a la salud del resto lo suyo sea imponerlo con una ley , porque aun que os parezca que no, esto lo esta agradeciendo muchisima gente y el primero yo.

danielfer

Cuantos de aqui tienen una novia que no fuma?? los que tengais preguntarla si apestais a tabaco.....

Soy exfumador, y detecto a la gente que fuma sin que se encianda un piti...

cuanto menos tabaco mejor.

2
S

#736 Cuando la estupidez y las costumbres sin sentido no se cuestionan a tiempo, luego acabar con ellas es mucho más jodido de lo que parece. Pero no por ello vamos a justificarlo y a seguir siendo los tontos de turno.

PS: fake nick, y encima mal escrito xD

#741 Si no eres fake tienes todas las papeletas pero bueno, siempre debemos dar el beneficio de la duda xD

Es Troll science.

2
1 comentario moderado
Corven

#734 Pues si dentro de unos meses hay empleados de la hosteleria que se van a la calle, sera por culpa de los fumadores que dejen de ir a los bares, porque los no fumadores vamos a seguir llendo.

La culpa es vuestra, no de esta ley.

PD: Y no, no eres Fake, q va... Solo es un truco. Registrado hoy, ahi deje de leer.

1
Dralions

#731 Para una vez que podemos decir disfruten lo votado sin una pizca de ironía y vas tú y se la añades. El tabaco es un vicio insalubre, una droga. Fumarlo en un local cerrado no es sólo incómodo, sino de gilipollas (hablo en general).

#736 Pues no sé dónde vivirás, pero hoy tenía que coger un tren en una ciudad pequeña y he pasado por la puerta de varios vares: todos llenos, y dos o tres fumadores en la puerta. Aquí lo mismo, en los bares había gente. Así que tú verás. Menudos estudios y predicciones os montáis algunos en un momento.

1
Corven

#743 Vengo de tomarme unas cañas y por lo menos aqui en salamanca los bares estaban hasta los cojones...

iHateName

Ganas de tocar lo que no suena...

PChuckNorris

#734 ¿No tienes mucha idea verdad?
No van a perder nada, puede incluso que en algunos sitios, ganen incluso.
La gente seguirá yendo sin fumar, y la gente no fumadora que no iba en donde se fumaba, ahora si entrarán, no veo en ningún sitio donde van a perder. Aunque claro, según tú la gente dejará de ir a los bares y perderán un montón de clientela.
Todos ahora están en las mismas condiciones, no hay, por así decirlo, "ventajas" por ser un local de fumadores o no. Si algunos se empeñan en no ir porque no se puede fumar, que no creo, seguro que se compensan por los que ahora van porque ahora no se fuma, y seguro que los que van ahora son más que los que dejan de ir.

YokeseS

hoy he entrado a un bar a ver el futbol, y olia a retrete. se acabo ese ambiente entrañable sobrecargado de humo y humanidad, la esencia de todo bar. :qq:

kOnOrZ

El argumento de "los bares van a tener pérdidas por esta ley" me resulta bastante gracioso la verdad. O sea, que si no te dejan fumar en un bar... ¿no sales de casa?

De todas formas me parece que algunos exageran un poco. Yo no fumo, pero a menos que entréis en un garito de 2x2 metros cuadrados y sin ventilación, me cuesta creer que os moleste tanto el humo... a menos que os lo echen a la cara, claro.

Xav0

#748 No, pero llamo a los colegas y me tomo el café en mi casa y asi fumo lo ke me da la gana...

kOnOrZ

#749 Pues ya sabes.

¿Las cañas con sus tapas y las copas también os las vais a tomar en tu casa?