Ley antitabaco aprobada!

Xav0

#750 Tapas aki en BCN veo pocas.

Era una forma de decirlo, mucha gente SI deja de ir al bar pq yo por ejemplo necesito mi café con mi cigarro....

Dralions

#749 Bueno, pues beneficiarás a quienes comercian con café y a quienes venden cafeteras, y a los que venden ambientadores; y si tanto fumáis tú y tus amigos que no podéis aguantar mientras os tomáis un café, tendrás que pintar la casa al poco, por lo que pagarás a pintores, y a los que comercian con pintura; y lavarás más la ropa, ergo gastarás más agua y más luz...

Si el caso es buscarle pegas estúpdias, también se puede buscar lo que no son pegas xd.

6
Jorgew

#747 Cierto, ahora huelen a baños y a sudor, debe ser lo unico malo.

NdY78

Es que los no fumadores no entendeis o no quereis entender que no es un vicio, es una adicción.

Pues claro que preferimos tomarnos las cañas en casa y fumando que yendo al bar y sin fumar o teniendo que salir cada media hora a la calle. Puede que incluso vuelva la moda de los guateques como ya pasó en épocas anteriores y como pasa en otros países. O puede que ni una cosa ni otra porque no hay dinero para pasarlo bien.

Que vosotros habeis salido hoy a la calle y habeis recorrido todos los bares/restaurantes de vuestro pueblo/ciudad y estaban todos incluso más llenos si cabe?. Y que la gente reía y en las puertas de los bares los fumadores bailaban y cantaban dicharacheros? Pues yo os creo.

A partir de aquí podeis hacer las cábalas que querais sobre lo que va a pasar a corto, medio y largo plazo. Pero por si acaso, veamos datos de ejemplos anteriores. Alguno dirá que no son objetivos dada la fuente, pero ahí están para quien quiera comprobarlos y contrastarlos:

http://www.teleprensa.es/descargas//dossier.pdf

4
NosFeR_

#754 vuestra adicción, no la nuestra. No tenemos por qué aguantarla.

7
Dralions

#754 Me parece a mí que quien no entiende o no quiere entender que fumar es una adicción (drogadicción, hablando claro) son los fumadores, porque vamos, saber que una sustancia es nociva para la salud tanto de uno mismo como de quien se traga el asqueroso humo, y aun así se consuma... Tú verás.

4
NdY78

#755 Si fueras tan amable de indicarme donde digo que tengas que aguantar mi adicción para poder corregirlo, te estaría muy agradecido.

#756 Gracias por tu preocupación pero, este hilo va de intentar hacernos dejar el tabaco o sobre las posibles consecuencias de una Ley?

NosFeR_

#757 y si lo fueras tú de indicarme dónde digo que lo digas...

1
NdY78

#758 Pues hombre, si me quoteas a mi diciendo "vuestra adicción, no la nuestra. No tenemos por qué aguantarla." en lugar de molestarte en leer el post y el pdf del link para valorar los datos o dar alguna opinión sobre ellos o aportar datos que contradigan a esos, yo creo que has interpretado que yo he dicho eso en algún momento y la ira te ha impedido seguir leyendo el post.

Rabbit17

pues a mi me encanta que no se pueda fumar en los bares, yo soy camarero y ayer día 1 que todavía se podía fumar, se me acerco una mujer super enfadada, y me dijo mira nos podéis poner en otro sitio?, porque estoy con mi bebe y esta todo lleno de humo?, y lo entiendo xk si yo voy a un bar no me gustaría estar con mi hija en medio de todo el humo, incluso muchos días he terminado de trabajar con los ojos rojos y llorosos de tanto humo, osea k me tengo k comer todo el humo por cojones, ya que estoy trabajando allí.

hoy sin embargo el bar no olía a tabaco y se respiraba mucho mejor, por cierto esa gente que dice que se va a acabar el trabajo en los bares, hoy hemos servido a unas 200 y piko personas, el día de reyes tenemos 300 reservas, mas lo que venga aparte, y el día 8 ya tenemos unas 100 reservas, si....creo que me van a echar, no hay trabajo...

marakaid

#1 No es una ley antitabaco, es una ley que protege al fumador pasivo, y ojalá que de paso sea una ayudita para los fumadores que se planteen dejar el vicio.

NosFeR_

#759 pues nada, si tú lo dices será verdad pues. No te me vayas a poner agresivo por faltarte tu dosis de drogaína.

Del resto del post no opino porque poca hostia dejas que opinar ¿no? ¿Qué quieres que te diga sobre que opinas que no hay dinero para pasarlo bien?

Y del pdf ni hablo, contando que habla de que aquí hay "prohibición total". No me había enterado yo oiga que no se podía fumar!

NdY78

#762 No digo que no haya dinero para pasarlo bien, he dicho que a lo mejor no lo habrá. Pero vamos, ese era un comentario sin importancia.

Y claro que hay qué opinar. Me gustaría ver datos contrarios a esos y fomentar el debate. Que no sea simplemente una discusión entre fumadores y no fumadores para ver "quien se va a joder más"

Y cuando dice "prohibición total" se refiere a la hostelería. También dice que en toda la Unión europea sólo hay un país con la misma prohibición total que es Irlanda. Y que desde entonces han cerrado un 24% de los bares y un 8% de los restaurantes.

#760 Esa es una anécdota muy bonita y yo que me alegro por la madre y su bebé. Pero puede haber un termino medio entre "se permite fumar en cualquier establecimiento de hostelería" o "se prohíbe fumar en todos los establecimientos de hostelería" no?

Sphere

#763 Pero ahí te olvidas de un factor importante: La megacrisis que está padeciendo Irlanda en estos momentos.

NdY78

#764 En estos momentos, pero los datos son de entre 2003 y 2007, porque esa ley fué aprobada en 2004.

NosFeR_

#763 no sé cómo estará el tema ahora, pero el otro día hablándolo en casa mi madre comentó que algo parecido a esta ley ya lleva en Francia muchísimos años. Que lo mismo lo han cambiado, pero cuando ella estuvo allí estaba totalmente prohibido fumar en ningún bar ni restaurante, sólo se podía en pubs, discotecas y similares.

Rabbit17

#763 mis hermanas fumadoras, me dicen que las zonas de fumadores las ven bien, claro que esta bien, para separar unos de otros, pero ya no es solo separar a unos y otros, xk a los fumadores también los atienden camareros no fumadores, si tuviera que atenderlos yo por ejemplo me estaría comiendo todo el humo =mente, aparte que la mayoría de los bares no son tan grandes como para separarlos en fumadores y no fumadores, y los que sean grandes tienen k dejarse la pasta, y la mayoría no lo han hecho, así que no queda otra opción.

De todas maneras, una persona normal cuanto tarda en comer, 1 hora o como mucho 2?, de verdad no puedes estar ese tiempo sin fumar???, y tanto te molesta salirte a fumar un par de minutos?, no me entra en la cabeza tanto dilema la verdad

1
NdY78

En el dossier especifica cuales son las leyes referentes al consumo de tabaco en sitios públicos en Francia:

Se permite fumar en salas separadas con ventilación independiente y adecuada, sin
servicio, prohibida la entrada a menores de 16 años y limitaciones de superficie (20% de
la superficie total del local o 35m
2
como máximo) así como en el exterior, si no está
cubierto. No podrá limpiarse esta dependencia hasta pasada una hora desde la salida del
último cliente. La entrada deberá tener puertas automáticas. Los sistemas de extracción
de aire deberán evacuar, al menos, 10 veces por hora el volumen de aire de la sala para
fumar. La sala tiene que estar constantemente en depresión de, al menos, 5 Pascales, con
respecto a la sala contigua.
Permite las áreas para fumadores en los centros de trabajo, totalmente separadas y con
adecuados sistemas de ventilación.

Son MUY restrictivas, pero seguimos hablando de un término medio.

#767 No es el poder o no poder. Estamos hablando de ocio. Los fumadores en nuestro tiempo de ocio fumamos. Forma parte de nuestro ocio. Sin el tabaco, el ocio está cojo. Claro que puedo aguantarme igual que lo hago cuando voy al cine, que también es ocio pero de otro tipo. En un bar o en un pub me gusta fumar.

Respecto a lo de los derechos del trabajador, fíjate en lo que pongo sobre la ley en Francia. Contempla no sólo a los camareros, sino tambien a los encargados de la limpieza.

S

#765 Culpar al tabaco como factor determinante de una crisis económica (que es mundial, no irlandesa solo xD) es querer engañarse y lo demás son tonterías.

NosFeR_

#768 ¿Y eso no genera más gastos para un local? Y no me refiero a la obra, que puede subvencionarla (entera o no) el gobierno de turno. Pero tener que pagar la electricidad que supone tener esos extractores, tener que pagar más personal... si nos preocupamos por los bares, eso lo veo peor en cuanto a su economía se refiere. Porque vamos, no creo que haya tanta gente que deje de ir, por lo menos, si alguno de mis amigos me dice que X día no sale porque pasa de ir a un bar al que no se puede fumar es para cruzarle la cara. No me jodas.

NdY78

#770 Bueno, eso ya cada local valorará si le sale a cuenta llevar a cabo todo ese gasto, pero por lo menos se les da a ellos esa opción y a nosotros la de ir a ese local o al otro. Lo importante es que hay opciones, que es a donde quiero llegar yo. Aquí ahora mismo no las hay porque se hizo una Ley chapucera que todo el mundo se saltó como quiso o no pusieron los medios adecuados para controlar que se cumpliera. El caso es que con esa excusa, han llegado a la prohibición total en lugar de modificarla o modificar los instrumentos para favorecer el cumplimiento de la anterior ley.

#769 No he dicho eso. Los datos son anteriores a cuando se hablaba de crisis.

Rabbit17

#768 veo lógico tb que se quiera fumar en un bar y tal con los colegas, pero claro, o esta adaptado para fumadores, o siempre quedan las terrazas, hoy en las terrazas ha comido bastante gente por el tema del tabaco, aunque lo peor son los borrachos xd, hoy hemos tenido que echar a uno, porque noveas la k taba formando el nota xd

S

#771 Ya se lo que has dicho. Los economistas venían hablando de esta crisis hace un huevo. El pueblo se ha enterado hace 2 telediarios.

ValdemarAK47

Ayer salí por Murcia, y por varios locales a los que fuí, no ví a nadie fumar. Que alegría, que bienestar y que bien se podía respirar en los locales. Ni punto de comparación vamos...y los locales llenos...si...va a haber una supuesta crisis en el sector hostelero.... ¬_¬

TheV1ruSS

#748 si en un bar solo serviría el colacao y a ti no te gusta esa bebida seguirías ir a este bar?¿ Pues lo mismo, si no puedes hacer lo que estas acostumbrado a lo mejor no vas o en algunos casos cambias de costumbres.

#752 no es cosa de aguantar, se trata de que para un fumador, el café va con el cigarro

sharker

Y a los fumadores no os entra en la cabeza que puede ir gente que antes no iba porque ahora no hay humo verdad? xD

1
TheV1ruSS

#776 toda Europa demuestra que no habrá mas gente sino menos.

Corven

Si los bares se vacian a causa de esta ley, será gracias a los fumadores que dejan de ir. Daremos las gracias a los fumadores. Si cuando se podia fumar, los no fumadores nos hubieramos negado a ir a los bares (igual que dicen que harán ahora los fumadores), el negocio de la hosteleria llevaria arruinado decadas. He dicho

#754 Ese informe tiene la misma fiabilidad que preguntarle a Florentino Perez porque cree que el Real Madrid debe ganar la Champions y la Liga este año.

sharker

#777 leete los datos al respecto sobre eso anda xDDDDDDDD, igual te llevas una sorpresa

1
NdY78

#778 Pues no quieras saber la fiabilidad que tienen las cábalas de unos no fumadores en el subforo de off-topic de un foro de videojuegos y los análisis realizados por ellos mismos el día posterior de entrada en vigor de la Ley...

#779 Dónde están esos datos?

1