En mi colegio se daban las clases en castellano en su mayoría menos un par de ellas, lo mismo en el instituto y lo mismo en el resto de institutos de mi pueblo.
Mi prima que esta acabando 5º de primaria da sus clases en castellano en su mayoría y hacen las fichas/ejercicios en catalán ya que el centro lo ha elegido así.
Mi primo en parvulario (P-3) le hablan todo el día en catalán, pero cuando llega a su casa le hablan todo el día en castellano, te entiende en ambos idiomas sin problemas (No mas de los que tendría un niño de 4 años).
Yo en la universidad respondo a los exámenes escritos en catalán en castellano soy un malote kekekekekek vendrán la policía a mi casa, llevo haciendo eso desde la ESO por lo menos...
El barrio donde vivo si hay consulta votara mayoritariamente no a la independencia y la gran mayoría de mis amigos que viven por aquí (a parte de haber degenerado en canis) no son capaces de mantener una conversación hablada en catalán con naturalidad, así que lo de la lengua sois muy cansinos ya, sin inmersión lingüística muchos niños no hablarían catalán ni lo entenderian, mi novia es de familia catalana y no sabéis lo que me costo hablar a sus padres y abuelos en catalán que lo tenia mas oxidado...
Ah mi prima no es independentista ni yo tampoco, y otro de mis familiares (un par de años que acabo la ESO) que vive por aquí cerca es ultanacionalista español así que la educación catalana a fallado...