Ley de Igualdad

F

¿Qué os parece la nueva ley que tiene preparada nuestro ejecutivo?

Esa de que las empresas deben contratar al mismo número de hombres que de mujeres.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/09/espana/1141913282.html

A mí me parece una soplapollez soviética que limita el mercado laboral y la posibilidad de crecimiento de las empresas.

¿Qué implicaciones tendrá un 50% de mujeres en la construcción, por ejemplo? La más directa es el pago en negro y sin contrato (y sin seguridad social, etc...) a hombres, en mi opinión. Mujeres físicamente aptas existen, pero no es lo común y se contratarían todas en -1.

eisenfaust

Me parece mal y no es una soplapollez soviética.

F

#2 ¿Entonces cómo llamarías un intervencionismo tan bruto en el corazón de la empresa privada?

SoyLoPeor

Que contraten a quien mas lo merezca, sin mas.

En vez de estas leyes estupidas, si cada vez que una empresa discrimina a alguien por sexo, edad, raza, relgion, etc le metiesen un paquete de 3 pares de cojones, no harian falta estas chorradas.

Si, ZP es la reencarnacion de Lenin, es todo un bolchevique, hay que joderse con las tonterias que escriben algunos.

K

Al final habrá que cambiarse de sexo y todo...

El hombre debería estar en la cocina!

eisenfaust

No comparto contigo la idea de que el estado no ha de interferir para nada en las empresas, pero lo de contratar 50% hombres y mujeres es una gilipollez de proporciones bíblicas.

Y llámalo como quieras, lo que está claro es que españa no es la URSS.

C

Ley de mierda como el 95% de las que promulga este gobierno de mierda.

DeUsIN

Es una estupidez, por lo menos en algunos gremios...
O acaso ahora la mitad de la plantilla de una boutique de regalos y bisutería (generalemente hembras) va a tener que ser hombre?

F

#6 Pregunto cómo lo llamarías, no cómo no debo llamarlo yo.

George-Bush

es una soplapoyez, pero no creo q realmente la apliquen a sectores como la construccion o la mineria x motivos obvios.

de hecho no creo q eso se aplike realmente, no van a coger "x" empresa y van decir, "enga señores, a la puta calle q la mitad tienen q ser mujeres"

nose, tmpoco es q ande muy informado la verdad

eisenfaust

Mira, no me vengas con preguntas estúpidas. De llamarlo de alguna manera lo llamaría "gilipollez"; ni por asomo se me ocurriría asociar cualquier intervencionismo del estado con cualquier gobierno autoritario que se me pase por la mente.

F

#11 "Gilipollez" no es una palabra demasiado común en teoría política o económica.

cualquier intervencionismo del estado con cualquier gobierno autoritario que se me pase por la mente.

De la wikipedia:

Economic interventionism is also perceived in some highly conservative or authoritarian administrations who believe that the state has a responsibility to manage and direct the economy in order to uphold certain moral values.

http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_interventionism

Cámbialo si no te gusta.

#13 Yo he dicho soviético. Eres tú el que ha generalizado a "gobierno autoritario". Estás atacando tus propias palabras, no las mías.

Reedit: Comparo una medida del gobierno, no al gobierno. Pero en el fondo tienes razón, ni siquiera en la URSS habrían hecho algo semejante.

eisenfaust

Luego vivimos en el III Reich. Interesante aportación.

Edit: Pues no empieces a comparar nuestro gobierno con una dictadura bolchevique, que ya era lo que os faltaba.

Adolf_Stalin

Yo he oìdos burradas del gobierno como que las mujeres cobran un 40% menos por el mismo trabajo xDDDDDDDD
Si fuera verdad y fuera empresario solo contrataba mujeres.

Es una ley machista, este defendor de las féminas no es más que un machista, considera a las mujeres seres inferiores e inútiles y tiene que hacer una ley liberticida e intervencionista para regalarles los trabajos, porque creen que por sí solas no son capaces.
A partir de ahora toda mujer en un trabajo importante estará bajo sospecha de estar ahí por mear de pies y no por su capacidad en el trabajo. Los machistas de verdad se rearfimarán en su machismo por obvios motivos y ni me imagino las consecuencias económicas que puede haber en las empresas.

El libre mercado ya tiene sus mecanismos para corregir estas situaciones.

rusillo_

Soy de esos que piensan que igualdad es tratar igual y que esto no es una granja donde hay que tener el mismo numero de machos y de hembras, pero a las hembras tenerlas metidas en jaulas y a los machos sueltos comiendo bellotas sabrosas.

Como dijo un/una comentarista de radio.

¿pero donde ocurre lo de que cobran 40% menos?, porque en mi entorno no ocurre nada de eso.

Trafi

no os dais cuenta, habra mujeres que tengan brazos de camionero de cargar sacos..

Deckard_29

Para empezar no es una Ley por la Igualdad. Una Ley por la Igualdad velaría por las mismas oportunidades entre un hombre y una mujer ante un puesto de trabajo semejante.

Eso es una mierda de Ley de "paridad". Obliga a tener el mismo número de hombres y mujeres en el mismo cargo, independientemente de la preparación de cada uno.

No sé si me he explicado bien, pero para resumir: "Me parece una gilipollez".

D

Ni siquiera sabes que significa el sovietismo...

eisenfaust

La verdad es que nunca había oído la palabra "sovietismo".

Shafi

jur pues a exar curriculum en el berska no? xD

joder ke tonterias ke saka esta gente :/

Txentx0

Me imagino que ocurrira unicamente en los empleos que haya tanta demanda de hombres como de mujeres #2.
A mi me parece bien siempre que no me quiten el curro a mi

Edit: No lo habia visto de ese modo #23 me retracto de lo dicho

eisenfaust

#22 Pues no sé cómo te puede gustar una ley que en lugar de ver a individuos capacitados o individuos no aptos, ve pollas y coños.

F

Me imagino que ocurrira unicamente en los empleos que haya tanta demanda de hombres como de mujeres #2.

Es que ahí ya hay paridad. Lo que significaría legislar a lo tonto, no por necesidad, es decir, romper uno de los principios de funcionamiento del estado de derecho.

B

Imaginaros que queréis entrar en una empresa. Trabajan 5 hombres y 4 mujeres. Vosotros sois el más apto, pero pillan a una mujer que se presenta, con peor currículum y capacidad, por cumplir la ley. Eso es justicia? Es libertad? Y acaso es igualdad el discriminar??? Estaríais en igualdad la mujer y tú?

Pondrán la misma ley para empresas donde hay mayoría de mujeres? Podrá entrar un hombre con enchufe?

Qué siente una mujer cuando la pillan por una ley y no por su capacidad? Es eso lo que quiere? No es ese el machismo puro, el dar ventaja a una mujer únicamente por su sexo, como si fuese tontita y no lo pudiese conseguir por su capacidad?

Menos mal que hay mucha mujer inteligente que reniega en público de esa ley. Esas mujeres deben ser las que no necesitan "regalitos" para conseguir sus metas, esas son las mujeres que de verdad valen.

JoNaY_OwNz

eso es una gilipollez.... se contrata a la gente k este preparada.... ya sean 100% hombres, 100% mujeres, o cualkier porcentaje de ambos..... vaya tonteria....

D

20#

Aportación de gran interes general.

F

#28 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

enorme cagada..

Usuarios habituales