Sois el presidente de un país.Si pudieseis poner una ley para mejorar/anular algo del día a día que os molesta muchísimo que pase, ¿qué ley sería, y qué pena le pondríais?
Las reglas son sencillas:
Respetad un mínimo el marco legal actual, no hace falta rigurosidad de abogado, pero no podéis matar a nadie por violar vuestra ley, por ejemplo.
Suponed que el pueblo no va a tener ninguna reacción de ningun tipo ante ella, a algunos le apasionará y otros no estarán de acuerdo, pero no os harán manifestaciones, ni changes.org ni cosas del estilo. (Como si eso valiera para algo a los politicos,huehueueh).
Evidentemente el pueblo la cumplirá o no, eso a nivel de cada individuo.
Es más divertido si la ley es logísticamente irrealizable de controlar, ya sea por falta de policía, exceso de población o cualquier mandanga.
Yo lo tengo claro, cogería y prohibiría cualquier nivel de ruido superior a una cota (que variaría con la hora,menor para la noche,mayor para el día), con pena de multa en función de los decibelios. No hay cosa que me joda más que los gilipollas con moto de montaña que pasan a las 2 de la madrugada a todo gas, la gente que se comunica mediante gritos pese a estar a 2 metros, y los que creen que el resto del mundo quiere oir la música de su coche al tope de volúmen.