La ley de libertad sexual lleva el 'solo sí es sí' al Código P

D

#176 Grandes argumentos ;)

#177 Pero es que si un tribunal hace eso está yendo en contra del derecho. Y además sería un acto que no tiene nada que ver con esta ley en cuestión.

2 respuestas
SikorZ
#179sodAp:

tener pruebas del consentimiento

Desarrolla esta parte, ¿Cómo se demuestra esto judicialmente hablando?

1 respuesta
Leoshito

#173 Es cierto que no va a ser una norma pero estadísticamente sí se ha aumentado el número de denuncias (y el que no llegan a ningún puerto) en casos en los que sirven para hacer presión (como en divorcios).

Por lo que ya sabes, "piensa mal y acertarás".

1 respuesta
DiosUniverso

#176 No se donde he dicho que me hayas ofendido XD

Lo que quiero decir que dar por hecho que TODAS van a usar esto para joder a TODOS los tíos es como decir que TODOS los tíos son violadores.

Es que las leyes están para usarlas cuando uno lo necesita, no para aprovecharse de los demás. Porque ya que hay gente que Sí se aprovecha, pues quitemoslas todas.

1 2 respuestas
SikorZ

#181 ¿Qué mas argumentos que una sentencia quieres?

¿Sólo vienes aquí a vacilar de ignorancia o..?

#184 Bueno, no quiero entrar en el tema pero yo he conocido mas locas que cuerdas, aunque eso ya es una percepción personal así que no diré que es la regla, pero para mí subjetivamente la mayoría estan creisi del pussy, lo mismo es algo del carácter andaluz, yoqsetio

De hecho al final he acabado con una catalana xd

2 respuestas
kraqen

#181 El problema con toda esta política es que no se queda solo en las leyes. Si el TS y los demás altos tribunales se ponen a hacer también 'su parte' gracias a todas las presiones, acabamos con esas aberraciones. Ahí tienes el 'educar a jueces en perspectiva de género'.

#184 El sistema no debería darse a abusos, y si se dan, tomar las medidas oportunas para que se den. No abrirse a ellos.

Sobretodo porque en un caso estamos hablando de ciudadanos a título individual que pueden cometer atentados contra los derechos de otros, y en el presente caso en que es el propio estado el que comete esos ataques.

1 respuesta
DiosUniverso

#183 #185

Sí, es verdad que hay gente que usa para mal la legislación (y cualquiera, anda que no hay fraude en la contratación, en subvenciones etc) y que hay mucha flipada (ya en temas de divorcios aun mas porque es mas revenge).

Pero es que no estáis pensando ni un momento en que alguna lo vaya a usar para bien y que la dejen tranquila cuando sale o su exnovio o cosas así y para que a mas de uno se le quiten las ganas de hacer el cafre xD

Como dije antes es un problema de educación tanto para ellos como para ellas

1 3 respuestas
D

#185 Pero vamos a ver chiquillo, que tiene que ver una sentencia con una ley que no se aplica en esa sentencia porque ni siquiera está vigente? Es que de verdad...

1 respuesta
Eckooo

Lo habeis puesto ya?

1
Lexor

al menos se ha liado buena, ataques entre calva y montera, justicia re editando la ley, montera desmintiendolo
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20200303/montero-calvo-vicepreseidenta-justicia-intentado-bloquear-libertad/471953443_0.amp.html

kraqen
#187DiosUniverso:

Pero es que no estáis pensando ni un momento en que alguna lo vaya a usar para bien y que la dejen tranquila cuando sale o su exnovio o cosas así y para que a mas de uno se le quiten las ganas de hacer el cafre xD

¿Y eso no estaba cubierto con la legislación anterior?

D

#186 Entonces lo que tú críticas es que algunos jueces no se ajusten al derecho, no que las leyes en sí estén mal, ¿no?

Y ojo porque hace tiempo que no estoy al tanto del caso de la Arandina, pero por lo que se ellos sabían que la chavala era menor, y una menor no puede dar consentimiento en ningún caso.

1 respuesta
SikorZ
#187DiosUniverso:

Pero es que no estáis pensando ni un momento en que alguna lo vaya a usar para bien y que la dejen tranquila cuando sale o su exnovio o cosas así y para que a mas de uno se le quiten las ganas de hacer el cafre xD

Si que pienso en eso, pero no a costa de crear un mundo distópico y dictatorial donde el hombre es un violador por defecto y se pisan sus derechos porque a una mujer le dé la real gana sin más.

Como comprenderas el derecho está para proteger los derechos, no para poder follarte los derechos de los demás porque ese día no echan los Simpsins y te has enfadado.

Yo busco un país donde todos seamos iguales en todos los aspectos, empezando por la ley para que no haya mas discriminación por sexo, raza o cualquier tipo diferencial y este tipo de leyes va precisamente en contra de la igualdad.

¿Por qué una mujer, un negro, o un hombre blanco hetero debería tener más o menos derechos que otro? ¿Podemos construir una sociedad igualitaría si hasta la ley discrimina por ésto?

#188 Porque en esa sentencia se hacen malabares para follarse la presunción de inocencia dando por buenas unas declaraciones que no cumplen con los requisitos previstos para utilizar la simple versión de la presunta víctima como prueba de carga.

¿Podrías dejar de hacer el ridículo por favor?

Leete los requisitos para ésto y luego esa sentencia y me cuentas luego tus dudas, que visto lo visto tendrás muchas.

1 respuesta
Lexor

#187 insinuas que violar salia barato antes? o que no estaba lo suficientemente castigado?
no ves que no buscan eso?

2 respuestas
Nerviosillo

#194 Nota: Violar sale más barato con esta ley que antes xDD

1 respuesta
D

#193 Y por eso que dices (que a saber si es verdad), concluyes que en esta ley, que es nueva, se invierte la carga de la prueba, a pesar de que en la ley no se dice tal cosa en ningún momento. Buena paranoia.

1 respuesta
kraqen

#192 Estaba poniendo ejemplos del problema que tiene todo el tema del consentimiento actualmente en la práctica. Problema que tiene difícil solución por la simple realidad en la que vivimos sin jueces omniscientes y la ponderación de derechos y libertades. Y un problema que esta Ley parece que no solo no va a resolver, sino que puede empeorar enfangando aún más las definiciones.

Y considero que el Código Penal actual no deja descubierto ninguno de los supuestos que parece que se vayan a salvar ahora. Luego el tema de LVG ya es otra historia. Los Juzgados de VSM son un chiste, y esta reforma pretende hacerlos aún más.

#192depequeno1:

Y ojo porque hace tiempo que no estoy al tanto del caso de la Arandina, pero por lo que se ellos sabían que la chavala era menor, y una menor no puede dar consentimiento en ningún caso.

Y eso creo que no se ha negado. Pero claro, hay una diferencia importante entre penas. Igual que el disparate de aplicar esa doctrina del TS para penar dos (o en este caso, tres) veces el mismo delito.

#195 Habrá que ver como queda el artículado final, pero parece que esta mañana era incluso peor. Quieren agrandar el tipo pero a la vez bajar las penas. Populismo penal.

2 respuestas
DiosUniverso

#194 No hablo de violaciones (que incluso para eso hay errores, mira las 3 americanas que los médicos dijeron que habían sido violadas y habían follado varias veces de forma OK) me refiero sobre todo a tipo acoso / abuso etc

Pensar que solo se va a usar para inventarse cosas pues no.

SikorZ

#196 Mira, yo no voy a insistir más, si no quieres aprender y quieres seguir siendo un cateto es tu decisión.

Ya no es que no te dé el cerebro (que parece que también) es que simplemente no quieres entenderlo, que es peor.

1 respuesta
Nerviosillo

#197 Oye
Si bajan las penas penales (valga la redundancia), no podrían dejar a violadores libres antes de tiempo tal y como iban a hacer con Junqueras?

xDDDDDDDD

1 respuesta
D

#197 Yo no creo que esta ley venga a complicar más las cosas. Al revés, lo deja todo más claro incluso para jueces con sesgos claramente machistas como vimos en el caso de la manada.

2 respuestas
SikorZ
#201depequeno1:

para jueces con sesgos claramente machistas como vimos en el caso de la manada.

Pues menos mal que eran machistas, porque a alguno le llegó a caer 17 años.

Pero sí, mejor que sean feministas, o mejor todavía, que Irene Montero o Carmen Calvo tenga que validar las penas antes por whastapp para así asegurarnos que la justicia sea justa jeje.

1 respuesta
D

#199 Pero si eres tu el que hablas sin tener ni puta idea. Mezclas una sentencia concreta decretada por unos jueces concretos con una ley que en ningún momento dice lo que tú insinúas. Churras con merinas.

Es como decir que como el tribunal europeo detectó sesgos en las sentencias contra algunos terroristas de ETA, entonces la ley de libertad sexual se carga la presunción de inocencia. Te das ya cuenta de lo absurdo que es tu razonamiento?

#202 Ay que triste lo tuyo

1 respuesta
SikorZ

#203

#199SikorZ:

Mira, yo no voy a insistir más, si no quieres aprender y quieres seguir siendo un cateto es tu decisión.

Ya no es que no te dé el cerebro (que parece que también) es que simplemente no quieres entenderlo, que es peor.

kraqen

#200 Claro.

#201 ¿Qué queda claro aquí?

Se entiende que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes, su voluntad expresa de participar en el acto.

Acabas de meter varias palabrejas que suenan muy bien pero que en la práctica no están definidas y que necesitarán de un buen trabajo por la doctrina y jurisprudencia para ello.

Se puede entender que es exactamente lo mismo que antes pero ahora tienes más términos por los que habrá que batallar. Solo lo han enfangado.

1 respuesta
Kirs90

Se ha puesto esto ya?
https://www.20minutos.es/noticia/4173035/0/el-acoso-sexista-a-las-mujeres-en-la-calle-y-en-los-bares-pasara-a-ser-delito-y-acarreara-multas-o-arresto-domiciliario/

Nos vamos muy a la puta mierda

1
B

https://eforms.com/consent/sexual/






3 1 respuesta
D

#205 Pues yo lo veo cristalino. Que para que una persona de su consentimiento, debe manifestarlo de alguna forma. Porque además es evidente, ya que si una persona no te trasmite que quiere algo, tu no debes meter el cuellamen. Cosas muy básicas creo yo

1 respuesta
allmy

Empecemos por el principio: nadie debería entrar a la cárcel exclusivamente por el testimonio de una única persona (ni de varias si estás están relacionadas).

8
Agrael120

No entiendo el motivo de la reforma, no tiene ni proporción ni está desarrollado correctamente. Eso sí, viene cojonudo para dar alas a gente como #2 y #207

1 respuesta