La ley de libertad sexual lleva el 'solo sí es sí' al Código P

SikorZ

@kraqen , de donde no hay no se puede sacar, igualmente suerte y paciencia.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ya los feos no podran ligar

Nerviosillo

#211 Yo creo que de hacen los tontos.

De hecho hay cuentas sin avatar de por medio. De CM apagafuegos para calmar el ambiente (a golpe de mentira propagandística) a trolls.con cuentas ban que solo quieren llevar la contraria.

1 1 respuesta
Shikoku

básicamente #2

Está ley es una gilipollez que no sirve para nada...

B

A esto lo llaman progreso xd, es una involución. Ni 4 años van a tardar en destruir el país mientras duermen tranquilos desde su casoplon con su sueldo vitalicio.

B

#210 ¿Alas? :/ Yo prefiero tener los pies en la tierra.

AikonCWD

Es que esta ley no pretende solucionar el problema real que se expone en #2, simplemente es una ley revanchista que permite castigar más, al 50% de la población

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

Y aquí se habla explícitamente del acoso sexual a mujeres. No a hombres.
Será delito cualquier piropo no solicitado de un hombre a una mujer, pero no de una mujer a un hombre. Y si queréis flipar todavía más:

Qué hermoso regalo para el juez tener que interpretar esta mierda:

"expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Bueno, imagino que para eso quieren crear tribunales especializados en cosas de género: para que haya solo una interpretación.

A mí esto de castigar penalmente la mala educación me parece una aberración jurídica de tres pares de cojones. Porque convierte la cuestión delictiva en una cuestión psicológica, mental y subjetiva, además de que se adentra en esferas sociales muy jodidas de acotar. ¿Y qué derecho o libertad se protege con esto? En fin, qué sabré yo.

Comentario sacado de meneame.net

1 2 respuestas
kraqen

#208 Pues si que tienes claro los términos. Estaría bien que los explicases uno a uno, porque es lo que se va a tener que hacer. ¿Qué actos son suficientemente exteriorizados? ¿Qué actos son concluyentes e inequívocos para demostrar el consentimiento?

Esto va a seguir teniendo que ir al caso a caso, excepto que ahora tienes más palabrejas.

1 respuesta
B

Ya sabéis, si le pedís el número a una chica en un bar y esta se siente acosada porque no eres Brad Pitt, os toca comeros arresto domiciliario.

Progresismo. Feminismo. Comunismo.

1 respuesta
SikorZ

#217 A mi me hace gracia la parte en la que dice:

ue creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Estoy deseando ver y saber qué significa esa "objetividad humillatoria", por ejemplo decirle que tiene pechos grandes? culo gordo? XD

Esto es de todo menos objetivo xD

Agrael120

#219 En realidad no, pero como necesitas exagerar e intentar desvirtuar hasta en temas de medidas cuestionables como esta, tu "argumento" se queda en nada

1 respuesta
B

A ver, hay una solución viable quieran ellas o no; y es grabar todas las conversaciones que tengas con mujeres. En caso de denuncia, siempre te puedes cubrir las espaldas.

Ahora, ¿cómo muestras tu interés sin romper el hielo? ¿Cómo dejar claras tus intenciones sin que la otra persona tenga la oportunidad de sentirse ofendida? Lo único que se me ocurre es que ahora van a tener que ser las mujeres las que inicien las conversaciones; y entonces le dices "espera, ¿puedes repetirlo?" Y discretamente le das a grabar.

¡Felices noches de fiesta!

1 respuesta
Z

Esta basura humana quieren ser las pioneras en leyes de este estilo para que el resto de locas mundiales les alaben.

No ser pioneros en investigación, creación de puestos de trabajo tecnológicos y de alta calidad.

1 respuesta
Lexor

#221 como uses un guapa ya seria acoso ocasional

La ley ‘feminista’ de Irene Montero considera delito leve lo que denomina «acoso ocasional», un concepto en el que se incluyen «expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas» que pongan a la mujer en una situación «objetivamente humillante, hostil o intimidatoria»

1 respuesta
Yeep

#213 Nah mas bien son como los terraplanistas, su ideología le tiene tan comida la cabeza ni aunque le expliques con croquis no se quieren enterar.

Agrael120

#224 Y si lo de guapa es mentira, PPR.

1 respuesta
Lexor

#226 es indiferente, pueden entender que la estas cosificando y reduciendo a atributos esteticos por lo que la estarias menospreciando y humillando

1 respuesta
G

#98 Los Políticos son representantes de la ciudadanía. De hecho añadiría que yo quiero en el congreso a trabajadores y gente que sepa lo que es trabajar. No una casta de oligarcas cuyo máximo merito es nacer en una casa rica o niñatos pijos de ADE del barrio salamanca

En puestos técnicos de funcionarios ya podemos hablar de otras cosas, pero esos ni representan a la ciudadanía, ni son votados ni salen en la tele.

Comparar a un medico con un político...en fin XD

1 respuesta
DiosUniverso

#227 Entonces al gulag

1 respuesta
Sephi19

#217 Pero si tu has sido el primero en votarlos cabrón.

#222 Tengo entendido, que la grabación sin consentimiento de un individuo es ilegal y podría ser rechazada como prueba en un juicio.

2 respuestas
AikonCWD

#230 Pero qué cojones dices? No he votado al PSOE ni a Podemos.

1 respuesta
Sephi19

#231 Bien que los defiendes en cada hilo que sale en MV con tal de hacer rabiar a la derechita xDDD

Ahora no los defendemos tanto eeh.

1 respuesta
Lexor

#229 :) disfrutando de lo votado

1 respuesta
B

#230 Creo que si son conversaciones en las que tú intervienes, no es así. @Soy_ZdRaVo, ¿podrías aclararlo? Gracias!

2 respuestas
AikonCWD

#232 No los defiendo y siempre he criticado estas medidas.

En serio, no se qué cojones lees.

1 respuesta
DiosUniverso

#233 Hasta que me denuncien desde una VPN

Sephi19

#234 Entre individuos no sé exactamente el tema, pero por ejemplo. Si un empresario graba en el lugar de trabajo, los trabajadores tienen que estar informados y dar su consentimiento obviamente. Me acuerdo de un caso en el que una trabajadora se robó no se cuanta pasta de un local y estaba todo grabado, pero como ella no fue notificada ni informada de que estaba siendo grabada, no pudieron demostrar que fue ella por otros medios y quedó en nada la cosa.

Kra

#234 Llevado al extremo va a dar igual. Puede decir que la obligaste antes de grabar, que las conversaciones están sacadas fuera de contexto, que había presión ambiental por estar rodeada en un sitio oscuro....

Imagino que dentro de 50-100 años cuando estudien esta época, se llevarán las manos a la cabeza igual que hacemos hoy día con los juicios por brujería o la esclavitud.

AikonCWD

De la cuenta oficial del Ministerio de Igualdad.

Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo.

:psyduck:

3 respuestas
D

#218 Toda ley tiene margen a interpretación, para eso, como tú mismo dices, esta la doctrina y la jurisprudencia. La ley anterior pecaba de exactamente lo mismo... ¿Que se considera lenguaje no verbal suficiente?