La ley obligará a informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo

ReEpER

#28 si estoy de acuerdo a mi que me cuentas?

Pero como digo si el.trabajo es para ser modelo o para ser azafato pues lo veo algo necesario.

1 respuesta
MaTrIx

#27 de hecho cuando yo buscaba trabajo hace 12 años o así, lo de orinar salario era casi una pregunta por la que te podían descartar xDD

Gunker

#31 Tranqui, es que no te has explicao bien. Mira, has dicho:
"y que tendria de malo en un trabajo que no requiera ningun tipo de presencia?"
Cuando lo que querías decir es:
"y que tendría de malo en un trabajo que requiera algún tipo de presencia?"

Si el trabajo es por ejemplo modelo, tu imagen forma parte de tu formación, es totalmente distinto. Y además, no estaríamos hablando de una foto tipo DNI, sino de una sesión de fotos en condiciones. Totalmente distinto.

1 respuesta
B

No me lo puedo creer, el gobierno hace cosas útiles a veces.

Oridana

las empresas pidiendo referencias y saltándose muchas veces las normativas que ya hay vigentes, estás que van a aplicar estas los que van de listos

lo normal es que te lo digan, y si no, ya sabes donde no volver

B

Me veo las ofertas antes de entrevista: "pues puedes cobrar entre el SMI y 2millones de € mensuales según mil variables las cuales no estoy obligado a decirte y que depende de tu entrevista personal". xD

1 respuesta
Hipnos

Una medida excepcionalmente buena. Buena noticia para todos.

Drakea
#1MaTrIx:

las empresas e instituciones públicas deberán aportar información sobre el salario inicial o su rango en la oferta de empleo o antes de la primera entrevista de trabajo

Lo de la discriminación salarial suena bastante a humo jurídico

Dry-Prime

Joder, buenísima noticia, va a agilizar bastante el ver redflags y no perder tiempo con empresaurios que te pagan en cazos de arroz.

Headhunt

Tuve una entrevista en que este aspecto fue surrealista.

Buscaban a un técnico de campo, con experiencia en especies invasoras de ríos. Pues me presenté, me llamaron para la entrevista, y me fueron comentando:

  • Me dijeron que iba a aprender mucho pero en la empresa no había nadie más con experiencia en especies invasoras nisiquiera en ríos, por lo que yo sería el "responsable de proyecto". Primera red flag.

  • se trabajaba en periodos de 12 días seguidos de campaña viajando, y luego 2 días festivos consecutivos (me dijeron lo de consecutivos como si fuera algo inaudito).

-tras que ellos comprobarán que yo sabía de qué iba el puesto y el trabajo, y que yo comprobé que eran una empresa que habían ganado un concurso público y no tenían ni idea de que había que hacer, les pregunté por el sueldo.

Me respondieron con "un gran proyecto", "oportunidades de aprender"...

A los 5 minutos les pregunté por el sueldo. Se miraron entre ellos y me dijeron que la entrevista había concluido.

A la semana me llamaron para decirme que rechazaban mi candidatura porque me vieron demasiado motivado por el salario, y que ellos buscaban a alguien motivado por el proyecto. Por conocidos me enteré que finalmente contrataron a un chaval recién salido de la carrera, con contrato de prácticas.

Duró 3 semanas en el puesto. Obviamente se quemo estar cada noche en un hostal diferente y trabajando de sol a sol (literalmente). Me llamaron de nuevo y me dijeron, mira te ofrecemos X salario. Por suerte conseguí otro curro con mejores condiciones y pude decirles "no gracias" con satisfacción

1 respuesta
Ekarus

#36
Ya suelen ser así en el sector IT, supongo que ahora será la norma...

Aguiluxo

Más de 18.000

Venga circulen

B
#1MaTrIx:

Además, en el caso de las organizaciones con más de 250 trabajadores estarán obligadas a hacer públicos sus datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en su organización

Vaya y yo pensaba que era Irene que se ha empeñado en que hay desigualdades y resulta que Europa es Irene también

Pitufooscuro

Yo nunca he ido a una entrevista sin saber cuánto se cobraba en el trabajo, siempre lo hablo antes por teléfono si no está en la oferta.

fkdlzh

pero hay alguien que envie CV o haga apply para un trabajo que no especifica el sueldo? flipo

guigu

Tenéis que estar muy aburridos y valorar poco vuestro tiempo si os presentais a entrevistas de trabajo sin saber de antemano lo que os van a pagar. Lo hacéis por el sándwich y el café aguado supongo.

Flipo que la gente discuta esto

1 respuesta
wizar5

#21 pero eso ya está no?? Al menos eso me dijo la de rrhh

vene-nemesis

Ya empiezan a salir los 4 de IT que se creen que el mundo es como su sector, me espero a que lleguen los de si no ofrecen 5k al mes ni le hago click a la oferta.

2 respuestas
izhd

30% de paro juvenil y algunos preguntándose que si la gente acepta trabajar sin saber el salario jajajajajaja, me gustaría vivir en vuestra burbuja.

ReEpER

#33 nope. Simplemente habia tomado tu comentario inicial como sarcastico y te habia tomado como otro de los cuñados del foro.. my bad.

Meleagant

Imagínate alegrarte por esto porque eras incapaz de pedirlo por ti mismo antes.

1 respuesta
Hiervan

Que si hay gente que va a una entrevista de trabajo sin saber el salario? La mayoría que son del sector IT señores.

kreigon

#48 Pues yo si esos 5K son brutos, dudo que haga click en la oferta. Es lo que hay

C

Luego esta el mundo de la logística con muchísimas ofertas y poco personal cualificado, pero son salarios iniciales de 22-24k brutos xddddd

Si es que en España o tienes contactos o suerte o vete. Va a tener razon aquel estudio de que el 80% de las ofertas laborales nunca se hacen públicas.

B

#51 Pues claro que es para alegrarse. Yo donde he tenido problema es en las entrevistas donde si me han dado el OK con el salario pedido nada más empezar para seguir adelante con el proceso y luego mágicamente han bajado esa cantidad por mucho.

Preguntar por el sueldo si no hay nada que certifique que están obligados a dártelo no sirve de mucho. Y en IT en muchas ofertas te meten un 20k a 60k * según méritos y ala, vete tú a saber si están siempre ofreciendo lo más bajo, si de x cantidad no pasan etc

Te digo que una que tenía hasta un precontrato antes de la entrevista diciendo que no me molestarían si no me iban a pagar X a falta de la última entrevista con el cliente después de un proceso absurdamente largo me dijeron si lo podía bajar que no iban a llegar xd. Y ya lo de ir a firmar y encontrarme otro sueldo al hablado me ha pasado dos veces (uno de ellos me llamo dos veces después diciendo que si estaba seguro de no aceptarlo, que me tenía que dar igual el sueldo, que ahí iba a subir muy rápido y blabla, lo marqué como spam y luego por LinkedIn se me puso todo digno xd).

Es cierto que ya no me pasó nunca más porque yo mismo puse esas condiciones al empezar la entrevista y hasta que no me aseguraban por escrito que ese iba a ser mi sueldo no hacía ningún tipo de proceso, si luego ellos piensan que no lo valgo que no me contraten y au.

Pues si eso me lo hacen a mí o gente del sector, que saben que con responder en Linkedin los lunes podemos comenzar 10 procesos de selección a la semana y que casi todos te van a mejorar algunas ofertas que son desternillantes ya me dirás qué hacen en otros sectores donde no hay apenas trabajo.

Pd: Aunque la última fue bastante graciosa, les dije que no pensaba volver a trabajar con cierta tecnología, me dijeron que sin problema y al día 1 de llegar allí me mandan el pack de inicio técnico por así decirlo y olala. Menudo mes de vacaciones pagado que me pegué a su costa y luego caras de sorpresa.

GR33N

Qué guay. Lo bueno es que solo me quedan 30 años más trabajando.

:_)

BShP

Digo yo que cuando van a hacer una ley que exige decir el salario antes de la entrevista, el margen que pongan será algo lógico.

Osea, no creo que permitan una oferta que sea entre 20k y 60k según valía.

Hay que tener fe en que hacen algo bien por una vez.

Martita-

A parte del salario deberian decir claramente la empresa de la oferta y lo que harias.

Me he encontrado un monton de entrevistas que te dicen, ejjjque por confidensialida del cliente no podemos decirte el nombre ni del proyecto...

Eso es una puta mierda.

2 respuestas
Maiko

A ver si es verdad, como odio el segun valia... Es que a veces ni te dan un rango, es de chiste.

Lo peor es cuando te piden expectativa salarial, dices una cantidad y te dicen OK sin problemas, sabes que la has cagado y que podias haber pedido mucho mas.

B

#58 Si estuvieran obligados a eso me se de dos o tres clientes de IT que aparte de los que están rotando entre empresas de ese estilo jamás encontrarían gente para rellenar los proyectos.

Y yo que me alegraría xd

Usuarios habituales