La ley obligará a informar del sueldo antes de la entrevista de trabajo

MaTrIx

Uno de los aspectos más interesantes de una persona que aspira a un puesto de trabajo es saber cuánto cobraría en el desempeño de su cargo, pero esta opción no siempre se desvela en su momento.

Pero ahora, esto va a cambiar. Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, esta semana la Comisión Europea aprobó, con 403 votos a favor, 166 en contra y 58 abstenciones, el inicio de las negociaciones con los distintos gobiernos de la UE sobre la propuesta de la Comisión para poner en marcha una directiva sobre transparencia retributiva.

Entre las medidas que propone la Comisión, las empresas e instituciones públicas deberán aportar información sobre el salario inicial o su rango en la oferta de empleo o antes de la primera entrevista de trabajo, en la que tampoco estará permitido preguntar al candidato por su historial de sueldos en previos empleos.

Además, en el caso de las organizaciones con más de 250 trabajadores estarán obligadas a hacer públicos sus datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en su organización, así como información a nivel interno por categorías de empleados que hacen un trabajo del mismo valor.

Según datos de la Comisión Europea, el coste para estas grandes organizaciones se estima entre los 379 y los 870 euros anuales, y en países donde ya se ha puesto en marcha estas publicaciones mejoran la imagen pública de la compañía y la motivación de sus trabajadores.

Los trabajadores, por su parte, adquirirían el derecho a solicitar información de su empleador sobre su nivel salarial individual y los niveles medios en la organización, por sexo y por categorías de trabajadores haciendo tareas equivalentes.

Los empleados víctimas de discriminación salarial podrán reclamar compensaciones, incluyendo la recuperación completa de los salarios y bonus no percibidos, mientras que recaerá en la compañía la carga de prueba de que no ha existido dicha discriminación.

Corresponderá a cada país de la Unión Europea, por su parte, establecer penalizaciones (incluyendo un mínimo de multa económica) para infracciones de este principio, dependiendo de su gravedad y duración.


Veo a mucho empresario sufriendo por tener que decir el sueldo antes de la entrevista xDD

BuLLeT_AZ

Imaginate legislar algo que deberían usar voluntariamente como punto de captación de empleados Xd Así de en la mierda estamos.

1 respuesta
Ivan69

no creo que cambie la cosa sera un minimo a la baja y un maximo segun valia que doblara la oferta pensada y nunca se llegara xD

1 respuesta
B

#3 pues eso sería lo ideal, saber el mínimo que piensan ofrecer. Ya si te consigues que te paguen más según valía, de puta madre. Pero si sabes que el mínimo es el SMI para un trabajo de ingeniero, pues ni te presentas porque ya sabes el tipo de empresa con el que vas a tratar.

Leoshito

Las empresas se van a ir a la quiebra y las feminazis van a inventarse brechas salariales.

1 respuesta
Andre333

Eso deberia estae decadas legislado...

Aura-

Pero había gente que empezaba a currar sin saber cuánto le iban a pagar? Xd

4 respuestas
Logainn

Me parece estupenda la parte de que tengan que darte el rango. Esto sólo puede ser bueno para todos los trabajadores y debería de empujar los salarios hacia arriba.

La parte de la brecha de mentira es una puta mierda.

1 respuesta
The_elovator

Ya hay preguntas ilegales, aunque legislen sobre esto, luego todo lo que pasa en la entrevista se queda ahí. Y en el anuncio pueden poner lo que les de la gana.

tute07011988

#7 Se refiere a la oferta de trabajo, antes de conseguirlo.

Vaya medida más woke, el último clavo de la tumba de Occidente.

Craso

Se la pasarán por el forro, en España no se cumple ninguna ley laboral.

BuLLeT_AZ

#7
He vivido en mis carnes un peine por saber el convenio y que en la entrevista me pusiesen mala cara por haberle pegado una leída antes de ir (debe estar feo saber como va a ser el curro al que vas, sueldos, categorías...). Si, me creo que hay casos así a patadas.

B

España es lamentable en ese sentido, no te dice el sueldo NADIE hasta que ya ellos deciden que te han cogido y ves el contrato (si tienes suerte y HAY contrato), y encima parece de mala educación preguntarlo, país de pandereta.

En Reino Unido eso no pasa en el 95% de ofertas de trabajo te pone el salario desde el principio. Un cachondeo vamos...

1 respuesta
kAm1

Empresario: pa k kieres saber eso jaja

pelusilla6

Entre 18k y 60k según valía

jejejej

Danico

Yo directamente si no me dicen el sueldo en la oferta ni les contesto. Menudos subnormales se ven en RRHH y headhunters

1 respuesta
Dante90

Es una lástima, a mi me gusta ir ojeando diariamente el infojobs, y de un tiempo para otro me doy cuenta que antes te ponían el precio hora y salario, y ahora ya no te lo ponen en la mayoría de ofertas…

Aún así he aprendido a diferenciar quién paga cacahuetes y quien no, ejemplos:

Oferta clara, indicando que es lo que busca, no se anda con rodeos y es exigente, pagan bien.

Oferta que te indican que es en lo que piensan que buscan, que además te indican que hay buen ambiente laboral, posibilidades de ascender, buen horario, posibilidad de cambios de horario, que hay estabilidad, o “faena estable en la comarca de…”, aquí ya sabes que te van a pagar una mierda.

2 respuestas
CAFE-OLE

#5
tendria alguna logica esa prediccion si la hbieras hecho hace 6 años

B

#7 3 entrevistas he tenido yo en las que he dicho quiero cobrar X, me han dicho que sin problema y luego me han dicho otra cosa al ir a firmar el contrato, han perdido el tiempo ellos y lo he perdido yo

O los típicos "puedes cobrar de 25000 a 45000"

1 respuesta
B

A mi el entrevistador me ha llegado a decir que no lo sabia.

Asco de país.

Gunker

Lo siguiente es prohibir poner foto en el CV. Vamos Españita.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#19
Y a eso añade lo de #17 y la ansiedad que te puede generar cuando estas buscando curro. Que tengas por tu zona 15-20 ofertas nuevas en una semana y que con suerte 1 tengas más o menos claro a que vas y que te encuentras.

Te revienta mentalmente...

ReEpER

#21 y que tendria de malo en un trabajo que no requiera ningun tipo de presencia?

1 respuesta
spyro512

En Austria es así y me parece de puto lujo

PLeaSuReMaN

En todas las entrevistas antes de seguir adelante me preguntan expectativas salariales

1 respuesta
ZaOSoMo

No estáis hablando de lo de saber el sueldo de los demás... Debería ser para todas las empresas no solo para las grandes

wdaoajw

#25 eso solo pasa en IT. En la mayoría de trabajos "normales" es otra historia

1 respuesta
Gunker

#23 Es una auténtica gilipollez que, en un documento donde se plasma tus habilidades como empleado, sea obligatorio poner una foto tuya. ¿Vas a contratar a alguien por su experiencia o por su cara bonita?

Y "presencia" no es una foto de tu cara. Es, por ejemplo, no ir a la entrevista en pijama y babuchas.

2 respuestas
Kenderr

#13 El magico: Según convenio. Pero no te dicen ni categoría ni nada.

1 respuesta
U

#7 Pero me puedo evitar ni sentarme a hablar con ellos, fliparías con lo que me han llegado a ofrecer, puesto de técnico para arriba y que el contrato acababa siendo de auxiliar, pero un montón de ofertas así

#28Gunker:

Es una auténtica gilipollez que, en un documento donde se plasma tus habilidades como empleado, sea obligatorio poner una foto tuya. ¿Vas a contratar a alguien por su experiencia o por su cara bonita?

Y "presencia" no es una foto de tu cara. Es, por ejemplo, no ir a la entrevista en pijama y babuchas.

En Alemania estaba prohibido si no recuerdo mal, no se como iba a elegir becarias mi anterior jefe XD

#17Dante90:

Es una lástima, a mi me gusta ir ojeando diariamente el infojobs, y de un tiempo para otro me doy cuenta que antes te ponían el precio hora y salario, y ahora ya no te lo ponen en la mayoría de ofertas…

Ahora te lo preguntan ellos mucho, es para matarlos