Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

yooyoyo

#780 Amigo, espero que si algún día llega esa ley la respetes como buen ciudadano que pareces. Por favor, se consecuente.

Maaarc

#780 Te pongo un ejemplo más sencillo y directo.

Dioses Nordicos - Nordicos: Son la polla y los que mandan.
Dioses Griegos/Romanos: Son la polla y los que mandan
Catolicismo: Los otros dioses son paganos, el nuestro es la polla y el que manda
X años mas tarde.
Random Creencia: Los otros dioses son paganos, el nuestro es la polla y el que manda.

Pues con las leyes igual, lo que crees inamobible y perfecto, mañana puede cambiar, nada es perfecto, por que la ley de la propiedad deberia ser diferente?

1 respuesta
allmy

#782 Pero a ver, que te parece mal de la ley de propiedad. Todavía no lo has dicho. Si no me equivoco:

  • Te parece bien que tu casa sea tuya, porque tu eres el dueño, y eso no debe cambiar.
  • Te parece mal que el propietario de un edificio decida que quiere hacer con su propiedad.

No se si ves la hipocresía...

1 respuesta
Akiramaster

#777 Ninguna ley puede quitarte tu casa en contra de tu voluntad.

Si tu voluntariamente firmas un acuerdo en el que pones la propiedad de tu casa en cuestión bajo algunas circunstancias (como el impago de una deuda), es tu problema por tonto.

Si no firmas nada, nadie te quita tu casa

Perdona, si firmas una hipoteca para una casa y no puedes pagarla, pierdes la casa para pagar la deuda.

2 respuestas
allmy

#784 Pues eso. Voluntariamente estás poniendo tu casa como aval cuando firmas una hipoteca. No lo hagas y listo.

1 respuesta
Maaarc

#784 Pierdes la casa, pero no pagas la deuda.. la deuda la sigues teniendo xddd

#783 Me parece mal la rigidez. A mi que me quiten la casa y a cambio curen el cancer me parece de puta madre, seguro que la sociedad me recompensa dandome una mejor o igual a cambio de que deje que se haga un bien comun.

C

Una vez le ledi a allmy 20 centimos para un cafe y no me lo dio porque son de su propiedad.

Akiramaster

#785 ¿Qué otro aval puede poner una familia joven recién formada?

2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#788 Si todo el mundo se negara a poner como aval una casa para pedir una hipoteca, las condiciones de estas bajarían.

Akiramaster

#789 Es que es gracioso; te independizas gracias a trabajar en la construcción, pides una hipoteca para una casa y la burbuja se desinfla, pierdes el trabajo y la casa se la queda el banco. Como había un % alto de gente trabajando en la construcción esa gente pierde también su trabajo y sus casas, el banco se las queda también... Y como las constructoras no tienen a quien vender, las casas que construyeron los parados... ¡Van al banco!

Todos tontos xD.

Edit: Venga Allmy, que sí, que las familias deshauciadas son quienes guardan el oro azteca... Si tuvieran algo de valor similar a una casa como para que sirviese de aval, esas personas no tendrían la necesidad de ocupar pisos vacíos, venderían ese X y se meterían de alquiler.

2 respuestas
S

#791

Y encima sigues teniendo que pagar media hipoteca sin casa.

1 respuesta
Akiramaster

Claro spike lee, pero es la ley y hay que respetarla.

¿Importa que la ley es injusta? No, la culpa es de la gente que se deja afectar por la injusticia.

reci0

La defensa al maximo de la ley es estupido en su misma concepción...si todo el mundo pensara igual, aun estariamos con el derecho de pernada, porque era una ley!.

1 respuesta
allmy

#791 #792 También se puede vivir de alquiler, ya sabes como hace la gente de manera mayoritaria en la mayoría de países desarrollados.

Noticias frescas: "Alquilar y comprar es financieramente lo mismo!"

#794 Hay una cosa que no habéis entendido (no se porqué esperaba que lo entendierais a la primera). Si una ley es injusta, se cambia, pero si se establece, se cumple entera, no los trozos que más me gusten a mi. En mi opinión, la ley de propiedad es justa.

2 respuestas
C

Algunos no entienden que la ley está para sustentar a la sociedad, no la para ser sustentada por esta. Y hasta que no entiendan este principio BÁSICO no pueden seguir avanzando. Por mucha carrerita y estudios de economía que tengan (y yo también estudio eso).

1 respuesta
Akiramaster

#795 Si no puedes pagar el alquiler la situación no cambia, acabas sin hogar y probablemente buscaras una casa vacía para no vivir en la intemperie.

Debatimos sobre los efectos de, pero solo llegando a un punto común podremos acercarnos a las causas, ese es el problema.

2 respuestas
C

#797 Pero no ves que te está diciendo que la humanidad debe ir hacia un futuro donde la propiedad quede relegada a unos pocos? Por eso quiere proteger tanto esa ley, bajo toda circunstancia, ya que de no ser así no se llevaría a cabo ese reparto desequilibrado de la riqueza y propiedad.
Al final la teoría de espiral va a ser cierta y volveremos al feudalismo.

1 respuesta
allmy

#797 Lo bueno del alquiler es que si andas jodido de dinero, te puedes ir a uno más barato. Incluso, ya siendo extremos, puedes alquilar una habitación en un piso compartido.

#796 Que es otra manera de decir: "las leyes que me molan están bien, y son inmutables; las leyes que no me molan me las puedo saltar cuando quiero"

#798 Entre los ad hominem y que veo que no entiendes absolutamente nada de lo que pasa a tu alrededor, voy a dejar de responderte.

1 respuesta
S

#795

"Pero pagar un alquiler es tirar el dinero, pagando una hipoteca al menos cuando termines de pagarla tienes tu casa y el euribor no baja. Además si todo sale mal siempre la puedes vender, que sólo son cuarenta años."

Eso es lo que se decía en este país en plena burbuja, mientras el precio de los pisos subía y subía y la gente, que digo yo que tendrá que vivir en algún lado, seguía comprando mientras en los bancos les animaban y trampeaban la tasación del piso con tasadores propios metidos en el ajo para dar créditos mayores. Para luego decir tras el estallido de la burbuja que han provocado que los pisos ya no valen lo que tasaron de forma corrupta.

Pero oye que la ley de propiedad funciona de la hostia y no estamos tan mal que ves gente en las terrazas.

1 respuesta
C

#799 A ver allmy que no le des la vuelta, puede que a otros se la cueles, pero que utilizas el derecho como punta de lanza para defender tu ideología neoconservadora donde, como he dicho anteriormente, se llega a ese "equilibrio" donde la riqueza, la propiedad y la tierrra queda relegada a las élites mientras las clases más bajas adoptan una posición subyugada debido a su propia condición.

Y por cierto, a mí la ley de la propiedad también me mola. Pero como n te enteras de lo que estoy diciendo prueba a leer otra vez.

1 respuesta
allmy

#800

También dicen en la tele que el Actimel es bueno, y no salgo corriendo a por 3 litros de Actimel.

No los tasaron mal, el valor fluctua, es como jugar a la bolsa, las acciones que ahora valen mucho, mañana pueden valer la mitad. No es corrupción, ni mala tasación, es que las cosas cambian. De cualquier manera, ¿Si vas a comprar un cuadro, tu te fiarías de la tasación del propio vendedor? Pues eso.

Solo hay tres razones por las que es una buena idea comprar una casa:

  • Has encontrado la casa de tus sueños. En ese caso cierra los ojos y paga.
  • Quieres la casa como inversión, o para especular con ella.
  • Otras razones financieras: quieres librarte de dinero líquido, por ejemplo.

#801 Ni se que es "neoconservador", ni se que es "neoliberal". Yo soy liberal a secas: a favor de leyes claras de propiedad, en contra de pagar impuestos, a favor de las libertades individuales (matrimonio homosexual, armas, aborto, etc).

B

#777 Ninguna ley puede quitarte tu casa en contra de tu voluntad.

...

Meanwhile... La ley de los desahucios sigue vigente.

1
Orwel

Pero como se nota en algunas cuestiones la gente que vive en su burbuja acomodada...

1
T-1000

#778 Por que me tienen que expropiar mi casa? Que expropien la tuya que eres tu el que defiende esa mierda! No te jode!

Orwel

#805 Solo espero que cuando expropiemos tu casa no salgas a quemar contenedores y aceptes la democracia y bla bla bla...

2 3 respuestas
S

#806 O cuando algun politico saque alguna ley por la cual les tienes que donar tus organos si o si.

Tiempo al tiempo.

Pero como es la ley no se puede luchar contra ella.

karlosin

la gente se piensa que vive en yupilandia, yo flipo.

1 comentario moderado
grieska

Las calles y el metro se han convertido en una ratonera. Llevan acorralados más de dos horas 150 manifestantes entre gran via-rocafort. Han echado a la prensa y les han obligado a identificarse confiscandoles cosas y haciendoles fotos. Vecinos apoyandoles desde sus casas con cacerolada/ en la calle gritando. 16 detenidos por ahora.


3 1 respuesta