Las porras extensibles estan totalmente prohibidas, además si la policia te pilla con una te la quitan y multa, ahora ya se porque las quitan, para los mossos!!
Página 29, hemos sido buenos moderando, a partir de ahora andaos con ojo porque más de uno se va a ir de vacaciones.
- Respetad el tema del hilo (no quiero 2 páginas más offtopiqueando)
- Respetaos. Si no os gusta la opinión de alguien os aguantáis pero no se van a permitir más faltas de respeto. Saber ignorar es de sabios.
#822 jeje si http://directa.cat/noticia/els-mossos-encapsulen-manifestants-els-obliguen-fotografiar-se-encaputxats
#828 Un policia que usa material ilegal es de todo menos policia
#816 No te quejes, que al menos en Barcelona no se disfrazan de prensa para grabaros xD. Y en teoría también utilizan las redes sociales para identificar y tal, así que tened cuidado con FB y demás - y procurad ir encapuchados.
/leyendasurbanas
Lo de ayer fue un broche lamentable para una jornada espectacular.
Vivimos en una dictadura. Los que tanto miedo tienen de Cuba o Venezuela son los que defienden lo que ha pasado estos días con el estado policial en Barcelona y eso demuestra que la democracia les importa una mierda, hablando claro, lo que quieren es SU dictadura.
- Mañana: Ya lo dije, impresionante. Ahí tenéis los vídeos que dejé, imágenes, prensa, lo que queráis. Cientos y cientos de personas de todas las edades, solidaridad y fraternidad en Sants donde se vivió una jornada inolvidable que calló todas las bocas que había que callar.
Después, para el de la 'venta ambulante', decir que hubo una comida popular gratis para todos (bebida incluida).
Por la tarde más de lo mismo, trabajo duro y altruista.
Ahora, manifestación. Empezamos desde el mismo Can Vies y andamos hacia Universitat recogiendo a otras columnas. En la plaza esperaban otras tantas. Aquí algunas fotos: http://directa.cat/noticia/solidaritat-amb-can-vies-desborda-els-carrers-barcelona#
No sé qué cifras serán las reales, dicen que 20.000 personas, yo estoy convencido de que de 15.000 no baja, fue ALUCINANTE. Y sin partidos o sindicatos, gente libre expresándose en las calles.
Alguna foto más: https://www.flickr.com/photos/victorserri/sets/72157644992330643/
¿Qué pasó? Que entre esas 15.000 personas que se manifestaron durante TRES HORAS de forma PACÍFICA, se colaron algunos grupos de encapuchados. Dicen que había ultras de fútbol, que había concentración europea de Black Block, mucho secreta también para no perder la costumbre... en fin. Esa gente fue la que provocó el fuego en el centro de la ciudad y la que dio la excusa a medios de desinformación y a ignorantes que solo viven de ellos.
Después de eso, otro capítulo para la vergüenza. MI COMPAÑERO DE PISO y AMIGO estuvo ahí, para que sepáis que no me invento nada. Cuando subían en grupo por Gran Vía vieron la ratonera que les había preparado la policía y se metieron en un restaurante, los Gossos entraron y les sacaron sin escatimar en violencia. Ahí empezó el "Kettling". Unas 150 personas SECUESTRADAS por los violentos de uniforme y en el caso de mi compañero (y seguro que en el de muchos más) sin haber levantado una sola mano durante estos días. Porque los encapuchados de los que hablamos ni estaban ayer en Can Vies ni están esta mañana, ya que por cierto se sigue reconstruyendo.
https://twitter.com/martacasass/status/473053293061869568/photo/1
En el círculo de secuestrados: Amenazas, violencia, fotografías, confiscación de cámaras. Obligación a identificarse, fotos a DNIs, fotos a sus pertenencias, fotos a alguno que fue obligado a ponerse la capucha o la braga de otro. Una demostración de que la legalidad se la pasan por el forro de los cojones los policías de esta ciudad y el gobierno de la misma. Desde casa solo se podía seguir por el streaming de una vecina a la que intentaron intimidar varias veces con el helicóptero. Miles de personas se conectaron y estuvieron presenciando el abuso de poder y la violencia que tanto conocemos.
(Aquí tenéis el 'mercadillo' de los Mossos. Hay incluso un libro, que imagino que no sabrían lo que es: https://pbs.twimg.com/media/Bo_5_HgIYAA8R59.jpg:large )
¿Por qué todos por el streaming de esa señora? Porque para poder ejercer su poder a gusto OBLIGARON A TODA LA PRENSA A IRSE. Y la gente que fue en apoyo tampoco podía llegar, había unas 30 lecheras en Gran Vía rodeando el punto de la vergüenza. Más tarde llegaron abogados y hasta algún representante político (ICV), y tampoco tuvieron permiso para entrar a ver si se estaban respetando los derechos de las personas. Poco más se puede decir.
Y como punto final, de los 100 secretas que habría en la zona (solo ellos podían pasear, ellos y los turistas), algunos hicieron lo que se ve en el vídeo de #845.
Así que ya sabéis, que no os engañen. Ayer fue un triunfo de la voluntad popular desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Cientos de vecinos y más de 15.000 manifestantes pacíficos (y vecinos de otros barrios) Después, algunos que nada tienen que ver con Can Vies empezaron su propia guerra que la policía nunca sabrá ganar, ya que siempre termina desahogándose contra inocentes y cargándose los derechos de cualquiera que se ponga por delante. Más de 225 identificaciones ayer.
Para los que estéis interesados en el tema aquí os dejo un vídeo sobre testimonios de la violencia policial en Sants que fue previa a la violencia dictatorial de ayer. No lo veréis en TV3 este vídeo, ni en ninguna cadena al servicio de políticos y empresas. Veréis qué violentos.
#829 A ver si eres capaz de un ejercicio de abstracción básico. Supón que esa imagen ha sido grabada en Venezuela y que esos secretas son la policía del gobierno de Maduro. ¿Cuál es tú opinión, policías haciendo su trabajo o un gobierno deslegitimado haciendo uso de la impunidad de su cuerpos de represión?
Porque ya me dirás tú qué impide a esos policías pillar a un cualquiera y darle de hostias, sin identificación, sin propósito, sin nadie que les controle y a saber qué órdenes tienen.
#846 A ver, cuando la mani llegó a las Ramblas fue una clara provocación de los mossos empezar a decir que usarían gases lacrimógenos si la manifestación no seguía la ruta que ELLOS querian que hiciera la manifestación para no empañar el gran circo que tienen montado en Las Ramblas para los guiris, lo que no puede ser ahora es echarnos mierda entre nosotros porque se queman un par de containers. Por no hablar del principio en universitat, una linea de policias que pretendia rebentar la mani solo empezar y la gente no cayó en la provocación, al final algunos entrenados en EEUU rebientan.
Alomejor no querian que la mani entrara en las ramblas porque tienen esto reciente xd
#809 Tú vives en Walt Disney tete. Entérate: Ese inmueble estaba desocupado, no entraron unos okupas a asaltar y capturar el edificio dejando a su dueño en la rue sin tener un techo para poder dormir.
Posdata: Deja de darle manitas a Karlosin. Ya sabemos que os ayudais cual simbionte.
#848 amigo, la GNB ha usado armas de fuego, y han habido ya mas de 40 muertos, por eso decimos que lo de allí es dictadura, y lo que ha pasado en Can Vies es que 4 mongolos se piensan q pueden apoderarse de lo que no es suyo y encima pretenden negociar con el ayuntamiento quemando sucursales , mobiliario urbano, coches, etc asi que veo cojonudo que la policia detenga a esas personas, q pasen un tiempecico en el calabozo, juicio y que le pongan lo q tengan q poner, en cambio tu parece q los defiendas.
#846 En las noticias (t5) solo han dicho q acorralaron a 150 "violentos" y los ficharon. Como pueden mentir tanto?
#853 Y en antena 3 que los antisistema quemaron los contenedores y apedrearon a la policia por eso cargaron contra ellos ja ja
#854 #853 Luego leéis a gente como #852 y os dais cuenta de que realmente les funciona mentir. Hay gente que traga con lo que le tiren y que no quiere perder el tiempo en informarse y en abandonar su ignorancia sobre los temas. Que a mi me parece bien, yo lo hago con cosas que no me interesan mucho, lo que no haré será hablar con tanta propiedad y venir a contradecir a los que sí que saben lo que está ocurriendo.
#856 me conozco ya el cuento de echar siempre la culpa a la policia para justificaros, igual q las marchas de la dignidad dijisteis q empezaron la policia, cuando en los videos se veia que no, que eran los manifestantes arrojando piedras y botellas, y lo mismo en lo de Can Vies, me teneis frito de tanta mentira, asumirlo ya, muchos vais a tirar piedras y a divertiros jugando al raton y al gato, no os quejeis si cargan.
el único hecho que contemplo es si habeis provocado disturbios, si lo habeis provocado pues ya esta, la carga es ya OBLIGACION HACERLA, si no esto seria un cahondeo que si se os deja quemais lo que pillais por el camino.
Es un gran espectáculo ver a 2 amigos de lo ajeno darse de palos, lo penoso es que haya terceras partes no implicadas que lo sufran.
esos mossos que no se identifican, que usan material ilegal y violan tus derechos.... después lloran si les cae una maceta en la cabeza jajaja
el del video de #863 fue sargento de la policía de Barcelona y es de los que más caña les mete siempre
Estos individuos han perdido mi respeto desde que se han liado a quemar coches de gente que no tienen culpa alguna, putos sinvergüenzas... después dirán que si el pueblo tal, cual y le habrán jodido la vida a unos pocos quemándoles el coche.
#868 Supongo que te refieres a los liantes que nada tienen que ver con los manifestantes y que solo aprovechan cualquier movida para romper cosas, no? A esos te refieres, no? Desinformado.