Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

Hesha

Ojo, que la policía ha asaltado la redacción de un medio de comunicación -La Directa, el periódico cuyos reportajes resultaron vitales para prohibir las balas de goma- y no os veo nada enfadados. Qué raro.

1 respuesta
B

#90 Desde la ignorancia: puedes poner algun precedente? Qué otra vez ha pasado eso?

2 respuestas
Maaarc

#92 En el casal de mi barrio ( Era legal ) les llamaron a una reunión y mientras estaban reunidos entro la policia, desalojo el garito y los hecho a todos para poner un centro para adultos de pago GG.

2
Soy_ZdRaVo

#91 puedes ponernos mas información?

Hesha

#91 Está en su web, que ahora mismo está colapsada por el alud de visitas: http://www.setmanaridirecta.info/

Hesha

#92 Por ejemplo -que yo recuerde-, la vieja "Casa del Mig", cerca del mismo Can Vies.

1
chemical

Se sabe a quien pertenecía esa propiedad cuando fue ocupada inicialmente?

1 respuesta
Hesha

#97 La propiedad siempre ha pertenecido a TMB, según tengo entendido.

Que alguien inserte. Un diputado del Parlament, delante de la redacción de un periódico para evitar que la policía entre dentro. Lo típico en una sociedad democrática: https://pbs.twimg.com/media/Boli49LIEAEQPy8.jpg

1 2 respuestas
menolikeyou

Así estaba la Estació de Sants esta tarde cuando quería irme a mi casa :c

Soy_ZdRaVo

#98 por qué entran? la pagina no me carga

B

#98

1 respuesta
sutik

#101 ÍDOL!

Video de la redacción de La Directa

5
SuGaRaY

TMB, una vez, colmándose de gloria.

Me cago en sus muertos.

Por cierto, los que habláis de este tipo de casales sociales como un nido de yonkis, un atajo de despojos y de más, demostráis tal ignorancia que no vale la pena ni discutir con vosotros. Os recomiendo que os paséis por casales como La Astilla y veáis el tipo de conciertos, charlas, cursillos, y de más iniciativas GRATIS que hacen por el vecindario y por la ciudad.

12
I

Vergüenza de memocracia, y aún hay personajes que defienden tales cosas, penoso.

Hesha

Lo interesante aquí es la estrategia seguida por el Ayuntamiento, el "ofrecerles" el espacio -que probablemente no recuperarían, o que en el remoto caso que sí lo hicieran sería bajo las nuevas condiciones impuestas arbitrariamente por el Ayuntamiento, que se haría con el control del lugar-, y que tras no aceptar Can Vies semejante chantaje -con muchísima razón- se hicieran eco todos los medios de comunicación para poner de "buenazos" a la gentuza del Ayuntamiento y de "insolidarios" o "no dialogantes" a los ocupantes del espacio. Y la prueba es que más de uno en este thread ha hecho ese "razonamiento" que ha sido deliberadamente prefabricado para que se crea que él mismo ha llegado a esa conclusión. Ejercicio de manipulación muy básica, "librepensadores".

13 1 respuesta
R

Todo delante de mi santa casa (En pleno Sants). Hoy he visto gente lanzando piedras, mossos disparando pistolas de goma (lo tengo gravado), y okupas quemando MIS contenedores de basura. Para llegar a casa desde la facultad he tenido que ponerme en modo Splinter Cell e ir de tienda en tienda para hacer un sprint final hasta mi puerta y entrar corriendo.

H

#105 Si, están jugando con nuestras mentes. Es una especie de Matrix. El articulo de #1 solo deja de ''buenazos'' al ayuntamiento en el ultimo párrafo de manera muy escueta, y el articulo son varios párrafos.

Realmente estas cosas son es muy inquietantes, ver como alguien tan subjetivo puede crear mecanismos tan complejos para darse la razón a él mismo y a los suyos, es tener una capacidad de imaginación tan grande, usada tan mal, que me da hasta miedo.

Y mi enhorabuena, tienes una capacidad asombrosa para convertir A en B, adornándolo con florituras, es digna de elogio. Y no es un comentario sarcástico.

Lo que has dicho en #105 es esto:

El ayuntamiento esta siguiendo una estrategia muy simple, dice que regulariza el lugar que están ocupando, y que obviamente debe estar regulado por el propio Ayuntamiento (que para algo esta, esto no es un poblado gitano) pero muy probablemente no cumplan lo que dicen. Los okupas que habitan dentro se lo huelen, se niegan a pactar nada, y se oponen al desalojo hasta que los echen a palos, momento en el cual habrán avisado a un centenar de medios para que lo graben todo.

Pero con palabras mas bonitas, adornándolo todo muy bien.

De la segunda parte no se ni que decir ya, no daros la razón y tener en cuenta las dos posturas es caer en la trampa del razonamiento prefabricado para que crea que yo creeré que el creerá que tú creías. Eso es lo que dices, y me parece patético y bastante ofensivo que por tener una opinión propia, que no da la razón completamente ni a los okupas ni al ayuntamiento, y que por tanto está alejada de vuestras lobotomías mentales, tenga que ser que ''he caído en el razonamiento prefabricado deliberadamente para creerme que yo llegue a esa conclusión''
Yo no se si tu seras muy listo o no, pero yo de gilipollas no tengo un pelo, así que no vengas a decir que por no estar de acuerdo contigo me dejo engañar por nadie.

Como vendedor de enciclopedias no tienes precio. Si algún día te falta trabajo ponte en contacto conmigo, que con esas dotes algún uso te daremos seguro.

Y ale, ya he quedado como fiel defensor del Ayuntamiento, cuando ni lo soy ni quería dar esa imagen, pero es que para vosotros o es blanco o es negro, pues muy bien.

GoFoward

Mandar a los antidisturbios a un medio de comunicación.

Se le ha ido un poco de las manos a Madur Oh Wait!!

urrako

Lo que importan son las personas, no los espacios. Yo en general la resistencia en okupas no la veo como una táctica útil porque te van a desalojar sí o sí y te van a cargar de multas y como que cansa seguir financiando al Estado.

Cuando en un CSOA se hacen bien las cosas es el grupo humano el principal activo así que si desalojan un espacio ya se está okupando otro.

2
W

A veces me pregunto cómo ciertas personas pueden decir lo que dicen. Palabras sin ninguna base cargadas de odio, de prejuicios, de miedo a lo que desconocen...

Claro, luego veo tweets como este de sus fuentes de información y ya vuelvo a la realidad. Así es España, país rancio y de pandereta.

1 respuesta
B

EDIT

sutik

Mossos disparando no se que tipo de proyectiles

B

Las fuerzas políticas y de seguridad no están limpias, pero ni tanto ni tan poco, si tienen que entrar a adecuarlo entran y punti, suficiente hacen con avisar con antelación.

xuse92

Atacan una sede de tarragona de CDC

fuente

1 comentario moderado
H

#110 Intereconomía es el otro extremo, y da la misma pena o mas. Lo justo sería que ese tweet fuese tal que así:
La policía y extrema izquierda vuelven a asaltar Barcelona: los 'okupas' y los anti-disturbios protagonizan violentos incidentes

SirPsycoSexy

Cuantas gilipolleces se leen en los diarios y en este thread.

Can Vies queda lejos de ser la tipica casa "0kupA" de costras y hippy punks, es un centro social que desde hace mucho m´as de 15 años que fue cedido a la actividad de los vecinos de sants y en donde todo tipo de colectivos y personas usan su espacio.

El verdadero motivo del desalojo de Can Vies fue debido a que hara unos 9 meses, durante el 12 de octubre,unos nazis muy malotes de "españa en marcha" fueron de "caza" por sants en busca de "warros y indepes". Por si fuera poco les pegaron una tunda que acabaron pasandose por el hospital. A raiz se le inicio un proceso judicial a un amigo mio que de siempre, desde cuando heramos mas jovenes, ha frecuentad por Can Vias y al final s ele libero por falta de pruebas y abuso de autoridad (aunque el juicio sigue sin un desenlace).

Al no tener cabeza de turco, decidieron que Can Vies seria la cabeza de turco. Por ello la policia ya ha realizado multiples registros con el fin de encontrar armas o pruebas para intentar buscar cualquier excusa para asi cerrar el centro. No solo no han encontrado nada, sino que encima rompieron instrumentos (unos conocidos mios utilizaban por las tardes una aprte del local para ensayar) y adem´as destrozaron el bar y toda al decoracion.

Por ello, ahora el ayuntamiento se ha iluminado y ha pedido desalojar el centro para hacer no se que "reformas" pero todos los vecinos saben perfectamente que una vez se eche al personal las reformas nunca se lelvaran a cabo y por ello hay esta resistencia.

Esto va mas alla de la clasica discusion sobre una ocupacion de una propiedad privada como apunta el personal, esto es pura venganza y ganas de tocar los cojones. Yo hace mas de un año que no piso Can Vias pero aun asi sus vecinos y colectivos tienen mi pleno apoyo (aunque sea desde Bruselas xd)

PD: no me funcionan los acentos

9
sutik

Esto es violencia

W

Allá van las 'reformas'.

:( :qq:

Marioneku

Esta tarde hay manifestación, que se preparen los nazis de CIU, los gossos de quadra y demas calaña que no habrá ni olvido ni perdón.

3