#41 Que se hubiese hecho un seguro privado que le cubriese cáncer también, no uno de dentadura solamente (por decir una). Encima curra en USA, no paga en España y en cambio viene y le tratan (hablando desde la ignorancia y con lo que has dicho)
¿A ti te parece bien eso, que uno que no ha aportado disfrute de nuestra seguridad social?
Sanitas 6€ al mes, ¿ pero qué seguro es ese ? 72 euros al año y esperas que te cubran hasta el dentista? Y si pagabas 3 eur por consulta, pagabas 3eur en vez de 50eur y atención inmediata (si ibas a médico privado que acepte sanitas).
Yo tengo con adeslas y estoy cubierto en todo, pago más que 6eur al mes, pero a mi me pasa algo, y sea lo que sean los costes, hasta X cantidad (que eso lo establecen en el contrato, habertelo leido antes de quejarte).
Prefiero pagar 50eur al mes y saber que mi salud está protegida, o al menos puedo estar tranquilo que si me pasa algo no voy a esperar 8 meses para que me atiendan, si no más bien lo que tarde yo en presentarme en un hospital que acepte mi seguro , que no son pocos.
Sigo flipando que por pagar 6eur al mes esperabas que te cubriesen como a otros que pagan más. Vamos, ir a un médico privado sin seguro te cuesta normalmente 50-60eur la consulta si es un privado, y si ya es conocido que inflen el precio, pero en general yo lo que he visto y he preguntado es eso, al menos mi médico, y yo sé que cada vez que voy a él adeslas le paga X cantidad, obviamente menos que lo normal pues le garantizan más "clientes". Y cada vez que he ido no he pagado nada, si he tenido que hacerme unos análisis, tampoco pago. Mi tía estaba con sanitas, la tuvieron que operar y estuvo varios días en el hospital privado, todos los costes creo que ascendian más de 3000eur y no se pagó un duro porque estaba con sanitas y además no tuvo que esperar para nada, solo un dia para operarse y porque entró en el hospital por la tarde.
Desde luego prefiero pagar 50eur al mes por cubrirme de todo en general, y saber que si necesito YA algo, me lo van a facilitar por tener dicho seguro contratado, y desde luego si hubiese más empresas se enfrentarían entre ellas por dar más calidad por menos precio.
La salud no tiene precio, y si tengo que perder 1/2 de mi sueldo pero tener garantizada al 100% mi salud en todos los medios posibles, lo haría encantado.
También hay que reconocer que en educación, hay más calidad en una universidad / colegio público que en una privada, claro esto a rasgos generales. También hay universidades / colegios privados de "élite" donde no sólo son de pago pero encima disponen de lo mejor para enseñar de la mejor manera y con los mejores profesionales que puedan pagar. Pero en "general" los sitios privados pagan menos a los docentes, al menos conozco que es asi en secundaria primaria / secundaria, y por lo tanto la motivación de cobrar más y las ganas de enseñar hacen que la gran moyoría de los docentes opositen a esos niveles. Hay casos y casos, pero siempre tendrás en un sistema liberal la posibilidad de "elegir".