Liberan a un niño secuestrado en Barcelona

Aguiluxo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer por su relación con el secuestro de un niño de 11 años el pasado 25 de septiembre, aunque no se descartan más arrestos ya que la investigación continúa abierta.

Hace una semana el menor y su madre, de nacionalidad extranjera, se desplazaron desde Valencia a Barcelona para acudir a una cita con unas personas que les aseguraban que les iban a ayudar a regularizar su documentación. La policía catalana considera que fueron engañados ya que, una vez en Barcelona, las personas que los habían citado no les llevaron donde habían acordado sino hacia un descampado del Baix Llobregat.

Una vez allí aparecieron cuatro personas armadas y con la cara tapada que cogieron al niño y lo metieron en el maletero del vehículo, no sin antes exigir un rescate de cinco millones de euros a la mujer si quería volver ver a su hijo con vida.

La mujer denunció el secuestro a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación. Los agentes descubrieron que el cerebro de la trama era el interno de un centro penitenciario que meses atrás había coincidido con el padre de la víctima en una cárcel de Valencia. De esta forma consiguió datos del niño y madre que le sirvieron para planificar el secuestro.

48 horas después del delito, los Mossos determinaron que el menor estaba retenido en un inmueble de Barcelona por lo que enviaron al Grupo Especial de Intervención con carácter de urgencia para liberarlo.

Atado y drogado

El niño estaba atado de pies y manos con bridas. Además, los servicios sanitarios que lo examinaron determinaron que lo habían sedado inyectándole fármacos potentes. Por eso fue trasladado al hospital donde se reencontró con su madre. Los agentes detuvieron en el piso a Marta C.V., de 46 años y nacionalidad española, que era la encargada de custodiar al menor.

A partir del registro del piso y de la declaración del niño, los agentes han afirmado que lo habían amenazado con cortarle la lengua si hablaba o venderlo a un grupo de torturadores si su familia no pagaba. También encontraron un escrito en el que se recogía las indicaciones necesarias para cometer el secuestro, así como la instrucción explícita de matar y descuartizar al niño ante cualquier imprevisto o sospecha de ser descubiertos por la policía.

Los Mossos también detuvieron a Guillermo F.M., de 36 años, nacionalidad española y vecino de l’Hospitalet, por su presunta participación en el secuestro. Además, han identificado a un cuarto miembro del grupo y se ha emitido una orden policial de busca y detención. La investigación sigue abierta.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/barcelona/1349422097.html

Acabo de ver esta noticia en el mundo y vaya tela.... menudos hijos de puta.
Pedían 5 Millones por el niño y encima lo han encontrado drogado.
Hay video en el link

V

nacionalidad española y vecino de l'Hospitalet

Nada mas que argumentar, señoría.

I

5 kilacos, por pedir que no quede...

A

Con esta crisis piden 5 millones? no tenían fe ni ná

7
Marjoram

El precio de la carne está muy elevado con esto de la crisis, aunque siendo un niño no tendría mucha, yo habría pedido no sé, 25€, con eso podría comprar más carne de niño sin tener que recurrir a métodos ilegales y tendría comida para un par de días.

SkalS

Nice job Mossos.

1
Kylar

Acabo de verlo en la tele. Lo tenían drogado, pobre niño.

B

A mi me parece todo muy raro. Secuestran al hijo de un matrimonio colombiano que acaba de llegar a España y piden 5M de euros... Deberian empezar investigando el pasado de ese matrimonio en Colombia.

1 4 respuestas
LadyTenTen

A ver quien es el primer perroflauta que insulta a los mossos ahora.

Unos héroes, sí señor.

4 2 respuestas
nerkaid

#8 ?¿ Investigar qué? Si ya han dicho que el padre está en la cárcel.

#9 Yo soy un héroe también, porque hago mi trabajo.

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Teniendo en cuenta que eres español, sí que debes ser considerado un héroe por hacer tu trabajo XDDD

3 1 respuesta
Riderfox

Buen trabajo policial.

#9

Que gusto da poder leer a gente como tu, alegre, respetuosa y conciliadora, que busca hacer de este foro un lugar mejor.

1 1 respuesta
rbij

Joer al ver el video el pobre niño loco.. me dio una pena , cuando dice que me han enyectado algo vaya tela

1
Almondriga

#8 se sabe que el padre del niño estuvo en la cárcel por tráfico de drogas, y que el cabecilla del secuestro le conoció allí y que vio oportuno pedir tanto dinero, ata cabos

Pd: a mi también me dio mucha pena el pobre crio

B

Entre esto y el chaval de los 150 kilos de explosivos parece que la policía se está luciendo! Me alegro mucho la verdad.

Por desgracia eso no quita toda la basura que hay en este país en todos los sectores de la población.

1
LadyTenTen

#12 Tu ironía es muy poderosa, pero aun no alcanza el nivel del helicóptero apache.

#8 En las Noticias han comentado que la familia huía de problemas relacionados con el tráfico de drogas.

B

The child has been defused

12
PocketAces

Yo les doy 10 si se llevan a la hija de mi vecina. Que se pasa las mañanas llorando y gritando para llamar la atención y no me deja dormir cuando salgo de servicio nocturno.

Me tiene negro, macho. Es que... Pfff

1 6 respuestas
B

exigir un rescate de cinco millones de euros a la mujer si quería volver ver a su hijo con vida.

Le piden esto sabiendo que son inmigrantes irregulares y que seguramente los pobres no tengan un puñetero duro, menudos genios.

1 respuesta
nerkaid

#8 #19 ¿Pero alguno os habéis leído la noticia? Igual se lo pedían porque eran narcos y tal...

...Los agentes descubrieron que el cerebro de la trama era el interno de un centro penitenciario que meses atrás había coincidido con el padre de la víctima en una cárcel de Valencia...

#21 sep, era para #8 soz.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#20 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he escrito?
quote fail


No quiero ni imaginarme lo que van a hacerle los grupos latinos al secuestrador cuando vuelva a la cárcel.

2 respuestas
FaLLeN

Asi es como siempre me había imaginado un rescate en un secuestro!

Esta es la policía que hace falta en España. Los que de verdad ayudan a las personas, no los indeseables que todos sabemos.

Clap.

1
Headhunt

Consiguen salvar a hijos de narcos de las manos de la mafia enemiga (en teoría con experiencia en secuestros y eludir a la policia) en cuestión de horas, pero no son capaces de encontrar a niños que los secuestran/asesinan sus padres/depravados (sin experiencia en esos temas). Aquí hay gato encerrado.

2 respuestas
FaLLeN

#23 Es mas facil seguir a miembros de una mafia, de los cuales ya tienes antecedentes y normalmente estan bajo vigilancia que seguir a una persona random que no ha roto un plato en su vida.

3 3 respuestas
CerdoVerde

#11 touché

#18 tirate a la madre y aprobechas para hacer callar a la hija.

1 respuesta
Headhunt

#24 Puede que sea así.

rbij

#23 Que tonteria acabas de decir. vete por favor.

1 respuesta
Headhunt

#27 ¿Tontería porqué? Antes de insultar e ir de chulo responde educadamente como #24.

2 1 respuesta
B

#20 en el post no ponia nada de que fueran narcotraficantes

1 respuesta
nerkaid

#29 Ya, no lo pone, pero vamos, siendo colombiano en la cárcel, al que otro "grupo mafioso" le pide 5 millones de € por un rescate... Pues no sé, ¿no hay que ser un lumbreras tampoco no?

2 1 respuesta