Para mí es un tema bastante sencillo: la libertad de expresión plena debería ser un derecho de todos. ¿Por qué? Bueno, yo considero que la libertad en general es una de las posesiones más preciadas (si no la más) del ser humano. El problema que tiene la libertad es que si yo soy libre de hacer cualquier cosa sin que nadie me lo impida, voy a pisar la libertad de los demás, impidiéndoles yo a ellos desarrollar su libertad. Por ello, todo liberal se ve obligado a aceptar un término medio y establecer que "tu libertad acaba donde empieza la mía". Y esta, y solo esta, razón es lo que justifica restringir libertades en la sociedad actual.
Pero esto no es una necesidad en el caso de la libertad de expresión, y por tanto restringirla de la misma manera no está justificado. Que una persona diga lo que quiera en el contexto que quiera y con las palabras que quiera no afecta a cómo otras personas pueden ejercer su libertad. Simplemente no lo hace. La famosa frase de "lo que importa son los actos, no las palabras" se aplica aquí también. Tú puedes decir mil veces que vas a matar al rey, pero hasta que no vayas y realices la acción tú no has hecho nada, no has limitado a nadie. Por tanto, 0 sentido en restringirla.
¿Hay libertad de expresión actualmente? Hombre, yo creo que podemos estar orgullosos de tenerla en un grado muy importante. A lo largo de la historia nunca ha habido nada parecido. Pero es verdad que aún hay algunas restricciones (por ejemplo, el delito de injurias a la corona) y está habiendo algunos pasos hacia atrás (la prohibición de los "piropos" en la ley del solo sí es sí, aunque probablemente tenga poca aplicación real). Lo más importante es que nos centremos en que no se den pasos hacia atrás: que valoremos la libertad que tenemos para poder decir lo que queremos y no dejemos que nos la arrebaten.
Algunos se escudarán en que está moralmente "mal" decir tal o cual cosa, y desde luego que lo está, pero ese no es el tema. No hay que confundir la ética con la ley. Yo comprendo y comparto que está mal eso de lanzar piropos a las chicas por la calle. Entiendo que se sientan mal al respecto, que las haga sentir miedo. Y es reprochable para los que lo hacen, es algo que está mal hacer. Pero aunque esté mal, no me parece que deba regularse. Porque la libertad de expresión debe ser un derecho de todos y su regulación corresponde a cada uno. De otra manera, caeríamos en una espiral de autoritarismo en la que cada vez se podrían decir menos cosas.