Librarse del SPAM Telefónico?

h3-l105

Hola,

Desde hace una semana estoy recibiendo una cantidad abusiva de llamadas del 1004 al teléfono móvil, de estas que intentan que realices una encuesta y te piden todos los datos y me gustaría saber como puedo librarme de ellas.

En menos de 4 días he recibido mas de 20 llamadas. Me llaman incluso a horas intempestivas como la de la siesta o altas horas de la noche y siempre con lo mismo.

Les he dicho por activo y por pasivo, a las buenas y a las malas que dejen de llamarme, que no quiero recibir mas llamadas de ningún tipo de campaña e incluso he amenazado con denunciarles pero siguen con sus trece.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna solución a corto plazo como algunas palabras clave que tenga que decir cuando me llamen para evitar que me vuelvan a llamar.

Muchas gracias.

NosFeR_

Mira a ver si lo de la lista robinson te ayuda.

1 respuesta
wiFlY

Tira el movil a la basura ;)

2
NocAB

Bloquea el número. En android lo añades a contactos y lo bloqueas, es fácil y supongo que el resto de sistemas también permitirán hacerlo.

2 respuestas
L4Ur1T4

#1 yo he acudido a Consumidores porque en mi casa un pavo (siempre era el mismo) de Jazztel llegó a llamar 18 veces en una tarde. Al final le cogia yo y le pedía sus datos o que me pasase con alguien para reclamar y me colgaba.

La verdad es que ya se están pasando 5 pueblos, es insoportable...

Edit: Estoy leyendo lo de la lista Robinson, pero no pone nada del SPAM telefónico, habla de la dirección, seguro que sirve para todo?

1 2 respuestas
pamp_da_knox

Palabras clave: hijos de puta, me cawen vuestros muertos, cabrones.

Fuera de coña, a mí me llaman a rachas y simplemente lo descuelgo y dejo que vaya tirando de segundos hasta que cuelgan ellos...

h3-l105

#2 Ok, se supone que registrándome ahí ya no recibiré mas llamadas? Me puedo fiar de poner mi numero de teléfono en esa página?

#4 Eso ya lo he hecho y de alguna manera consiguen saltárselo.

2 respuestas
NosFeR_

#7 no te sé decir cómo funcionan, ni tan siquiera qué tal funcionan, pero por intentarlo que no quede.

1 respuesta
LaChilvy

#1 ya somos dos, pero yo llevo cosa de año y pico que los del 1004 no paran, es minimo una vez a la semana que me llaman. les he gritado, les he dicho que borrasen mi num. de su base de datos, me he cagado en ellos, y nada. ahí siguen. he optado por no cogerselo jamás, lo que me jode es que me puedan gastar batería llamandome.

1 respuesta
NocAB

#7 Cómo se lo saltan?? :S Si se lo saltan me parece que no estamos hablando de lo mismo. Yo me refiero a mandar las llamadas entrantes de ese número directamente al buzón de voz, no creo que esa sea una opción que se pueda saltar quien llama.

Lo tengo así desde hace meses y no he vuelto a recibir una llamada suya.

Soltrac

Yo me registré en la lista robinson y desde entonces 0 llamadas. Me sorprendió la verdad.

3 1 respuesta
Deoxys

#1 Di que el propietario de la línea ha fallecido. Efectivo al 100%

2 1 respuesta
marakaid

#1

Activa el modo silencio con vibrador y te guardas el móvil cerca de un sitio sensible del cuerpo.

Dejando la bromita a un lado, sin esperar a que tu interlocutor termine de hablar, dile con la voz calmada que vas a grabar la llamada para poner una denuncia ante la AEPD por uso indebido de tus datos y otra ante la Policía Nacional por acoso telefónico.

Si es sudamericano cuelga directamente y llamas tú al 1004 como si pretendieras darte de alta en algún servicio, te pondrán con un comercial español y le cuentas lo de las denuncias ante AEPD y Policía Nacional.

Recuerda, habla con buenos modales y expresándote correctamente, pero con firmeza, y te tomarán en serio.

1 respuesta
Headhunt

#8 Creo que la lista robinson solo funciona contra compañias con las que no tengas contratado ningún servicio, o hayas tenido. Es decir que si eres de telefonica nadie les puede impedir que te acribillen a llamadas del 1004, y si (por ejemplo) antes eras de orange (y ahora de telefónica), tampoco se les puede impedir nada.
Es lo que yo tengo entendido, hace un monton me lo estuve leyendo.

1 respuesta
L4Ur1T4

#14 pero entonces, para evitar amlos de jazztel llamando a casa 8000 veces si que sirve? Eske he estado mirando la web y no lo deja muy claro lo del teléfono

1 respuesta
Headhunt

#15 En teoría si, ellos lo definían que solo podían impedir llamadas de compañias con las que no hayas tenido contacto comercial: si llamaste a jazztel, vinieron para ver si podían ponerte la fibra (como es mi caso, y después de comprobar que a mi casa no llegaba su fibra, no paran de acosarme para venderme su fibra, es muy frustrante) ya se considera contacto comercial. Pero si en tu vida has tenido contacto con jazztel si te sirve. (en teoría).

1 respuesta
-L0B0-

Yo directamente ya no descuelgo el teléfono si no conozco el número....

A no ser que esté esperando alguna llamada de algo en especial, vamos.

L4Ur1T4

#16 que va, no tenemos nada de nada, pero llaman mil veces al dia y mi madre está bastante harta... Pero esque pensaba que no funcionaba con el spam telefonico, asi que luego cuando vaya a casa le dire que se apunte sin falta!

K

Empecé con una palabrota que no voy a reproducir:
Si quiero algún servicio yo me encargo de llamar, con que dejar de llamar porque estoy trabajando y me tenéis hasta los cojones de tanta llamada. Borrar mi número de ahí hostia.

Oboro

Otro más de la Lista robinson al que no han llamado never. Ni a casa siquiera, y eso que varias compañias me decian que no me podian quitar por no ser el titular de la línea

h3-l105

Me he dado de alta en la Lista Robinson, a ver si funciona. A los que estáis intentando esto mismo, cuando os dais de alta y proporcionáis vuestro numero de teléfono, os aparece un buscador, buscáis la compañía que os está haciendo spam (en mi caso Movistar) y la misma pagina web compone un mensaje para solicitar que eliminen vuestros datos, lo que no me gusta de esto es que ahora la compañía también tendrá mi correo electrónico, me los veo venir...

Apunto las soluciones de #12 y #13 (aunque he de admitir de la de 13# me gusta mucho mas).

Lo que propone #4 al menos con mi móvil no me sirve, es bastante antiguo... me deja bloquear el numero pero sigo recibiendo las llamadas.

1 respuesta
Enkripted

Yo lo que suelo hacer es cojer el teléfono, decirles "Holabuenasquetal!?" y dejarlo encima de la mesa y que vayan hablando, ya se cansarán y colgarán.

1
Mall0rk1NNN

#5 yo e currao de comercial, y se como va lo de las llamadas esas xD yo tambien denunciaria a telefonica por vender tus datos, porque anda que iendo casa por casa te encuentras peña cabreada con jazztel porque les llaman, les preguntan a ver si han tenido telefonica o tienen y te dicen que si, pues telefonica XD

Si te siguen llamando llama a tu misma compañia que te quiten de una lista que tienen ellos, porque encima venden tus datos y ellos se llevan pasta

#21 yo nunca les e cogido el movil, yo paso de perder el tiempo hablando con ellos, pero como tu dices tocan los webos, cuando se lian a llamar se tiran un par de dias, es que encima 3 veces el mismo dia con 1 hora de diferencia

#27 a mi nuuunca me han llamado al instante, cuando e colgado me han llamado, pero como te e dicho, con 1 hora de diferencia

1 respuesta
Meleagant

¿No has pedido información sobre nada? Una vez pedí información sobre el cambio de titular de una línea de ONO y me estuvieron abrasando panchitos cada 10 minutos las 24 horas del día, porque van a comisión y el que lo coja cobra más.

Daba igual que les dijeses una y otra vez lo mismo, no lo apuntan en ninguna parte, es siempre la misma puta conversación hasta que te hartas y mandas a la mierda a todos.

Para solucionarlo, lo que te dicen, si es un smartphone puedes bloquear las llamadas entrantes desde un determinado número.

1 respuesta
C

Pues yo tengo el problema con dos, ya que me di de alta con movistar y me estuve informando de las promociones de ono y ahora no paran de llamarme tanto de una como de la otra, a todas horas y con cualquier pretexto absurdo.

neiclon

#1 Blacklist. Aplicación para bloquear llamadas indeseadas.

1 respuesta
h3-l105

#23 1 hora de diferencia, y colgar y que vuelvan a llamar al instante también.

#24 He tenido ADSL de Telefónica y también he llamado ultimamente al 1004 para preguntar unas cosas.

#26 Tengo un móvil con cámara VGA y teclas de goma, no puedo instalar nada.

1 respuesta
SmashingP

Yo igual que #11 llevaba años con temporadas (1 o 2 meses de spam telefónico todos los días), no me hacian ni p caso como a #9, y decidí hace más de un año apuntarme a la lista robinson...0 llamadas de spam/publicidad telefónico desde entonces. El que de verdad esté rematadamente harto de ese tipo de llamadas recomiendo que se apunte a la lista, mano de santo.

Luig1

#5 Fui una temporada a trabajar de teleoperador, vamos a vender ofertas de jazztel y cuando te decian que eran Robinson , dabas las buenas tardes / dias y tenias que marcar el numero en la centralita con un 10 para que no volvieran a llamarle, si es verdad que es un Robinson y se le llama ,el tio puede denunciar tranquilamente a la plataforma que hace las llamadas, que para algo pagan

W

A mí me pasó eso durante una temporada, más mensajes a todas horas de movistar. Creo que me llamaba a mí un 1004 también, creo que eran movistar, que siempre que lo coges te contesta un con voz de retrasado /pijo, y parece que te está gastando una broma....

Al final aprovechando que me compraron otro móvil y que venía éste con tarjeta, abandoné mi número. Porque estaba harta de tanto spam.. que cuando a alguien le daba por enviarme un sms o llamarme ya me creía que era movistar y hacía caso omiso..

Y ahora ya no recibo tanto spam. Toquemos madera.