Joder, que ironía más fina
Es que estoy muy espeso a estas horas.
Y para nada busco ser tu antagonista
Joder, que ironía más fina
Es que estoy muy espeso a estas horas.
Y para nada busco ser tu antagonista
#31 no no, si quizas ha sido culpa mia, que en todo el parrafo hablaba en serio menos en la ultima frase que metia la ironia y por eso ha quedado un poco tapada.
segun el libro y sus citas, el planeta ha incrementado su temperatura en 5 decimas de grado centigrado en 100 años aproximadamente, el mismo incremento que los 100 años anteriores y los anteriores, siempre con pequeñas variaciones de centesimas de grado.
Esto plantea que los humanos no estamos cambiando el clima, sino que el comportamiento climatico, al nosotros no conocerlo todavia del todo bien, tiene un ciclo inalterable, y estos años estamos en una parte de ese ciclo que parece ser la mas "agresiva"
Vayamos por partes xD
Es un hecho que el clima del planeta esta en constante cambio.
Con constante nos referimos a espacios de tiempos geologicos, que son quienes nos han dado los datos sobre glaciaciones, desertificaciones etc a lo largo de la historia del planeta.
El mero hecho de que existan volcanes activos en la tierra, quiere decir que se vierte mas CO2 por esta sola razon, que por todas las otras razones (biologicas, industriales por la mano del hombre etc) juntas.
Es tb un hecho que la alteracion del hombre en ecosistemas, modificando de una manera muy rapida todo su entorno, influye y mucho en el clima terrestre, acelerandolo (esto es lo que demuestran las publicaciones cientificas), que no provocandolo.
Esto ultimo es muy importante, ya que el hombre no es lcausa, es un catalizador.
Cambios climaticos bruscos, o anomalias tb han existido siempre.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza, existia una civilizacion muy prospera en america latina, al mismo nivel que la romana por lo visto, pero se extinguio...
Sufrio el fenomeno de el niño durante 30 años seguidos xDD, ahi es nada.
pd: sobre el titulo del post xDD, si existe calentamiento global, de hecho estamos en una de las etapas mas calientes que hayan existido nunca en el planeta. (desde que dejo de ser una bola de gas bla bla se entiende xD)
Tb me gustaria postear, un hecho muy erroneo que la gente siempre tiende a pensar.
El hombre, aunque tirase 10000000 bombas nucleares, no se cargaria el planeta.
El hombre actualmente, no esta acabando con el planeta.
El hombre con su industria, explotacion de recursos etc no se esta cargando el planeta.
El hombre, esta acabando con la configuracion actual del planeta.
Es un matiz muy importante.
El planeta va a seguir aqui eternamente, de hecho ya ha sido una bola de gas, ha tenido epocas en la que solo habia un millon de volcanes con lluvias acidas las 24h....
Simplemente, la vida cambiara, no sera como la conocemos, otras especies emergeran y otras desapareceran, mas rapido, mas lento... pero es algo que siempre pasa, y el planeta en si seguira existiendo tal cual, sin inmutarse de nada.
El hombre solo esta acabando con el modo de vida del hombre.
Al planeta le importa una mierda que contaminemos los rios xDD