Lidl llega a Canarias

Amazon

La línea de supermercados Lidl abre sus primeras tiendas en las Islas Canarias.

Supermercados pensados para la apertura

Tenerife (Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Laguna, Santa Cruz, Granadilla, San Miguel de Abona y Adeje), Gran Canaria (Telde, Agüimes, Ingenio y Vecindario), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Lanzarote (Arrecife).

Promesas de Lidl

En nuestros centros tienen prioridad la limpieza y la higiene, así como una espera corta en la línea de cajas.

Puede devolver cualquier artículo comprado en nuestras tiendas, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de adquisición, presentando el ticket de compra.

Garantizamos máxima frescura y calidad en todos nuestros productos

”La mejor calidad al mejor precio".

Secciones

Fruta y Verdura, Embutidos, Pescados, Quesos, Preparados y Lácteos, Pan fresco y Bollería, Congelados, Alimentación Básica, Vinos y Bebidas Alcohólicas, Droguería y Limpieza, Comidas para Animales y Bazar.

La verdad es que llevaba varios días viendo por ahí "Canarias tiene la cesta de la compra más cara de España. ¿Tiene?, no, ¡tenía!" pero pasé de buscar porque estoy hasta los mismos de la típica publicidad viral. Hoy finalmente me he enterado de que Lidl abre sus primeras tiendas en Canarias.

Desde que descubrí Mercadona siempre he sido asiduo a Hacendado, asi que me muestro reacio al cambio de supermercado, así que me surgen las siguientes preguntas (y otras de las que no me acuerdo):

¿Lo de la corta espera en las cajas es verdad? ¿O es como en el Mercadona, que a veces llego a estar en kilométricas colas en las que me paso 10 minutos?

¿Se ponen tontos a la hora de devolver un producto que he comprado en mal estado sin darme cuenta?

¿Es verdad que garantizan la máxima frescura? Es decir, ¿cambian la fruta cuando se pudre, o lo hacen hiperdino style? (esto lo entenderán los canarios xD)

¿Tendrán, como anuncian, los precios mas baratos de los supermercados canarios? ¿o será el tipico fake que se marcan en la apertura y que luego los subiran?

¿La marca que traerá, que supongo que será Lidl por lo que veo en su web, está a la altura de la tan afamada marca (y con razón) Hacendado?

Información adicional

Lidl no tiene ni Carnicería ni Pescadería.

Los productos del bazar (textil, calzado, hogar, etc) tiene 2 años de garantía.

Las bolsas, 100% biodegradables, hay que pagarlas (se agradecería que alguien dijese el precio)

Parking gratuito PARA CLIENTES, seguramente método Mercadona, compras y puedes sacar el coche, dependiendo de la hora de entrada. (info plz)

No tienen servicio a domicilio ni compra por internet.

Todo esto es sobre Lidl CANARIAS, si en la Península hay servicio a domicilio y eso, cuanto tarda en llegar?

Gracias de hantebraso por las respuestas (:

2 comentarios moderados
A

Será el primer Lild en África?

nixonE1

El Lidl solo sirve cuando tienes 50 centimos en el bolsillo y necesitas merendar si o si.

jajajajajaja nice one #4

r2d2rigo

[Inserte coña sobre platanos, Lidl y Canarias aqui]

Amazon

#2 #3 #4 #6 Os habéis equivocado de foro

http://www.mediavida.com/foro/90

Gracias.

1 comentario moderado
F

#5 Nunca tengo 50 centimos en el bolsillo ^^

LmrZ

Mis mas sinceras felicitaciones.

Mamemimomu

Lidl siempre me ha parecido un poco cutre, es un DIA en version 2.0, mercadona ftw!

Billa

Si vuestros comentarios se quedan en "what" "interesante" "party hard" y "lol" entre otros que no os extrañe encontraros con las cuentas bloqueadas, que me canso de repetir lo mismo una y otra vez.

Blacksep

Que interesante... y te .. saldrá la compra mas... barata ... no? (pollo lidl lidl lidl pollo lidl SIGUEME)
MASYMAS FTW

edit: #14 pues yo siempre he oido hablar de llenar el carro a mitad de precio xD

Kayder

No esperes ir de rebajas o algo. Los productos de marca están como en todos los supermercados, aunque tienen cosas de "marcas raras" que están bien.

#13 bueno depende de lo que compres claro, pero eso es en todos sitios, si compras eurocola en lugar de cocacola y así con todo te ahorras una pasta

Pachinko

Creo que en la peninsula las bolsas de plastico costaban 1 o 5 centimos, no me acuerdo...

Por cierto, Mamá Ladilla (antes Engendro) puede informarte mejor:

Bau

¿Lo de la corta espera en las cajas es verdad? ¿O es como en el Mercadona, que a veces llego a estar en kilométricas colas en las que me paso 10 minutos?

Yo al menos veo siempre más cola en el LIDL que en el Mercadona. Al LIDL de aquí van todos los sudamericanos, negros, chinos y toda la jarfia del lugar.. hay veces que incluso me siento un inmigrante :no:

¿Se ponen tontos a la hora de devolver un producto que he comprado en mal estado sin darme cuenta?

En eso son cumplidores. Alguna vez he comprao algunas cosas del boletín de noticias de www.lidl.es (te aconsejo que te suscribas al correo) y no te ponen pegas para devolverlo dentro de los primeros 15 días. Y te devuelven en vales dinero.

¿Es verdad que garantizan la máxima frescura? Es decir, ¿cambian la fruta cuando se pudre, o lo hacen hiperdino style? (esto lo entenderán los canarios xD)

Joder .. la cambian.. tu que te crees que es el lidl? un supermercado de mierda?? xD.. está bien.. pero para comprar la fruta no sé yo.. creo que la tienen algo cara. Lo mejor del LIDL son los yogures.

¿Tendrán, como anuncian, los precios mas baratos de los supermercados canarios? ¿o será el tipico fake que se marcan en la apertura y que luego los subiran?

Cuando vayas, comparas.. xD.. mira sino en la web. Desde luego de precio de chucherías, agua, coca cola y mierdas así no está mal. Las cervezas del LIDL están COJONUDAS, muy recomendables las tostadas. Son cervezas con nombres raros en alemán que generalmente son una compra garantizada.

¿La marca que traerá, que supongo que será Lidl por lo que veo en su web, está a la altura de la tan afamada marca (y con razón) Hacendado?

Pues la marca "blanca" del lidl ahora no caigo cual puede ser.. yo creo que no tiene. Hay muchos productos con nombres raros como te digo..
Especial atención a la sección de alcoholes de alta graduación con esos vodkas a 3 euros que sirven de desinfectante a la par de emborrachar.

En comparacion con hacendado.. no encontraras las tan afamadas bravas.. pero bueno.. siempre me ha dado la impresión de que en general la comida del mercadona es más "sana" que la de LIDL.. quizás sea también porque el mercadona de aquí es bastante limpio :nose:

Parking gratuito PARA CLIENTES, seguramente método Mercadona, compras y puedes sacar el coche, dependiendo de la hora de entrada. (info plz)

Así es.. tu entras, se abre la valla automaticamente y para salir te dan en la caja un ticket que lo pasas por la salida y te deja salir. Esto creo que es así pero no te lo puedo garantizar porque normalmente aparco fuera.

#15 "Creo que en la peninsula las bolsas de plastico costaban 1 o 5 centimos, no me acuerdo..."

yo creo que son 5 cts.. por eso el gran truco (si se le puede llamar así..) es meter tu compra en cajas o bolsas que veas por ahí tiradas en el supermercado (que las hay a puñaos porque tampoco es que el LIDL sea el sumum de la organización), así te ahorras el tener que pagar la bolsa.

Amazon

#15 Ty por lo de las bolsas xd

#16 Entonces este se petará de negros porque aquí nos vienen todos :$ xD

Gracias por avisar lo del alcohol, es algo que interesa xd.

A ver si me hago una compra testeo de productos de marcas "extrañas"

Weno, entonces no se podrá utilizar de parking de gorroneo :/

edit:
#16 lol buen truco xD

Kayder

Te recomiendo unos "yogures" de café que tienen como una capa de mousse, bizcocho y pepitas de chocolate. No recuerdo ahora el nombre :¬¬:

C

yo tengo un lidl justo debajo de mi casa y siempre dejo el coche dentro del parking..siempre me he preguntado para ke sirven esas barras que pusieron hace unos años en la puerta del parking, siempre estan hacia arriba....

-marcOs-

las magdalenas del lidl se pasan

qu4ker

Respondo desde mi experiencia:

¿Lo de la corta espera en las cajas es verdad? ¿O es como en el Mercadona, que a veces llego a estar en kilométricas colas en las que me paso 10 minutos?

Aquí en el Mercadona casi no hay gente, pero en el Lidl, la mayoría extranjeros con carros enormes combinados con cajeras inútiles te da una media de 1015 minutos de espera si tienes suerte.

¿Se ponen tontos a la hora de devolver un producto que he comprado en mal estado sin darme cuenta?

Nunca he tenido que devolver nada, pero nunca me han dicho nada bueno sobre su atención al clienta.

¿Es verdad que garantizan la máxima frescura? Es decir, ¿cambian la fruta cuando se pudre, o lo hacen hiperdino style? (esto lo entenderán los canarios xD)

La fruta y la carne suelen tratarla bastante bien, vamos, si escoges con cuidado el pack no debería estar mala, aunque mejor una frutería de confianza que la típica furta ya embolsada. Lo mismo para la carne.

¿Tendrán, como anuncian, los precios mas baratos de los supermercados canarios? ¿o será el tipico fake que se marcan en la apertura y que luego los subiran?

En productos de marca son iguales o más caros. En su marca depende.

¿La marca que traerá, que supongo que será Lidl por lo que veo en su web, está a la altura de la tan afamada marca (y con razón) Hacendado?

El lidl no tiene una marca propia por excelencia, estilo Hacendado, sino que son diversas marcas, con nombres alemanizados y extraños estilo Appletraswserztz.

En conclusión, por cuatro duros que te puedes ahorrar es mejor ir a un sitio de confianza, no aguantar colas y sales mejor atendido.

Si quieres también un truco te recomiendo llevarte cajas enteras, es decir, no te lleves 1 pack de café, llévate la caja con los 12 packs y este es otro método de ahorrarte la bolsa, y si solo vas al Lidl a comprar café pues no vuelves en una buena temporada.

M1k4

Que suerte, tener un lidl......xD no hay supermercado que me de más asco vamos. Aqui al menos, el que tuve la desgracia de ir, era mas puerco que todo; todas las bebidas ademas calientes, todo el suelo puercote. Lo que mas habian eran extranjeros y creo que algunas cosas que se venden alli son extranjeras pero yo todo lo que vi ya lo conocia. Vamos que lo mismo se podia comprar en el mercadona y no tan guarro xD. Ademas habia una cajera o dos nada mas, e iban lentisimas y mucha gente comprando con carros.

josepginer

En chocolates y lacteos > all.

Eso sí, un poco desorganizado todo, pero barato barato sí es :)

Pd. se ve que va bien Lidl que se van expandiendo por otros Continentes.

I

Los yogures de chocolate y nata están tremendos.

Tengo uno al lado de casa y antes de entrar con amigos, tenemos un juego que es decir el número de clientes españoles que hay dentro (sin contarnos nosotros), suele ganar el 0 o el 1.

#21 Aquí dejan cajas vacías en la puerta para que puedas usarlas para llevar cosas.

Hate_Bcn

Teneis mercadona ?

rockfuck666

#25 cuando estuve sí que había mercadonas. Ni siquiera sabía que no había LIDL's, xdd. Está muy bien que lo pongan allí también, porque es que este supermercado me encanta, y no sé cómo los canaritos han estado tanto tiempo sin él.

Hate_Bcn

k dices , estas loco .. mercadona FAN

C

en el lidl ve a comprar yogures. Yo me paso 5-10 minutos maravillado con el género, true!

_-Dereuda-_

Yo siempre he creido que el mercadona owns all

B

El lidl es el supermercado mas pordiosero que he visto... pensaba que era sólo en italia pero cuando estuve en barcelona también era igual. Y ahora lo traen para canarias, espero más de lo mismo... un supermercado que dsd que entras hasta que sales tienes la sensación de comprar en el rastro.
Eso si, como dicen por arriba, si eres estudiante o no tienes mucho dinero pues encuentras cosas bastante interesantes.

#4 y #5 pues bien que os vemos viniendo de vacaciones a canarias.