«Lightyear», prohibida ya en 14 países por su beso lésbico

GilGalaad

Imagínate creer que eres más tolerante que el que prohibe sólo porque en lugar de prohibir acusas de agenda política. Las cabezas de la gente, que encima quieren que les riamos las gracietas intolerantes.

5
Must

#207 sí, las Tatu fue un timazo xddd Pero de verdad, a mí me ayudó. Cuando vi ese videoclip me quedé flipando, entendí cosas y sentí algo "dentro". Por fin se materializaba lo que yo pensaba, aunque no sabía muy bien lo que era hasta que lo vi. Es difícil de explicar.
También entendía cosas cuando de pequeña me quedaba embobada mirando a Alizeé en Moi lolita, pero como era una cría no lo racionalizaba.

Y eso que yo salí del armario a los 22 años. Con un entorno favorecedor y unos padres comprensivos y abiertísimos. No me imagino a alguien en según qué medios y leyendo según qué mierdas lo que debe costarle.

Y lo que dices de la agenda, te lo compro, pero es que el tema es que no es nada negativo que quieran hacer eso. Porque se necesitan referentes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#209
Pero vamos a ver, que alguno de esos usuarios está en todo puto hilo posible hablando de la conspiración woke. Y no, no hay en absoluto diferencia entre los follacabras y los putos pirados que están todo el día con la agenda: Sois la misma purria conservadora, solo que los de la agenda son el comienzo de los integristas.

2 1 respuesta
Mirtor

#186 Llevan tiempo eliminando escenas o referencias LGTBQ de las películas según mercado. Precisamente lo que ha cambiado ahora es que cada vez están menos dispuestos a hacerlo. En parte porque los animadores, guionistas y personal creativo en general está un poco harto de que los ejecutivos les metan la tijera cuando quieren ser mínimamente inclusivos. No me acuerdo de los detalles, pero hace unos meses hubo una polémica con el gobierno de Florida, la ley don't say gay, la gestión del parque Disney World, el CEO de Disney y los ejecutivos del lado Marvel. Particularmente Kevin Feige y Victoria Alonso (Quien, por cierto, es lesbiana) ya han dicho que se van a dejar de mierdas y a partir de ahora habrá representación de verdad en sus producciones y al que no le guste que no mire.

1 1 respuesta
GilGalaad

#212 Porque a veces, ciertas cosas están bien aunque se hagan por las razones equivocadas. Es obvio que Disney busca cubrir una cuota de mercado y hacer un lavadito de cara con este tema (no en vano tenemos términos como pinkwashing para definirlo, porque es una mecánica utilizada a menudo, que los homófobos se deben creer que somos tontos y tontas), y también que es INSUFICIENTE. No basta con insinuar cositas así sutilmente o ponerlo de fondo de manera que se pueda borrar fácilmente o no afecte a tramas y subtramas principales para que no moleste.

Pero... aun así son pasitos. No por las razones correctas y mucho menos de lo que nos gustaría (el orgullo tiene más de 50 años, no sólo son pocos pasos, sino que son lentos y llegan tardísimo), y al menos están ahí. Con un canto en los dientes. No quiero ni pensar si hubiesen hecho un Top Gun donde la escena de sexo hubiese sido homosexual en lugar de heterosexual, así que imagino que hay que celebrar los pequeños éxitos y reirnos de las babas de quienes echan espumarajos por la boca para tratar de que queden en un obsoleto pasado que algún día podremos mirar atrás con verguencita, pero satisfechos de que haya pasado.

Yo soy bisexual. Por supuesto, durante mi adolescencia tuve escarceos con otros chicos, pero como crecí en un entorno altamente homófobo y cristiano (de secta, no de ir a misa en la comunión mientras te colman de regalos), con los chicos no salía, sólo... se follaba. A escondidas. Y con mucha culpabilidad. Tardé tanto como tú en descubrir que la bisexualidad es una opción y que cuadraba conmigo, que no tengo preferencia sexual (más allá de meramente temporal) por unas personas que por otras, independientemente de sus genitales y tuve una crisis de aceptación seria (y eso que ya por entonces estaba con mi pareja actual, que vivir en el armario habría sido "cómodo" de cara a la galería porque puedo pasar por heterosexual, algo que me acabó pareciendo opresivo y horroroso). Si hubiese tenido referentes, como bien dices, a lo mejor no habría tenido que pasar por tantos procesos, sentir tantas culpabilidades, depender de aceptaciones (mejor no digo la reacción de las dos únicas personas de mi familia a las que se lo dije). Así que más agenda política inclusiva, aunque les joda a los homófobos. Si a ellos esta "agenda política" les parece negativa, es que para nosotras es positiva.

9 3 respuestas
GilGalaad

#214 La polémica, además, incluye que Disney es/era el financiador de varios políticos republicanos abiertamente homófobos que prometen, promueven y votan a favor de leyes homófobas (como la que intentaba prohibir utilizar la palabra gay en los colegios). Sé que esto suena raro en España, porque aquí las financiaciones a partidos políticos son más globales (a partidos, claro) y mucho más de tapadillo. Allí un político con una empresa como Disney detrás tiene un recorrido directo que aquí en España una empresa como Corte Inglés por mucha pasta que ponga depende de cosas más sutiles (controlar medios de comunicación afines, colocar propaganda, etc).

2 1 respuesta
LadyTenTen

#215 Te recomiendo The Owl House. Es una serie de Disney que está teniendo un gran éxito.
La protagonista es bisexual y se echa novia a lo largo de la historia. Su relación es estable, cargada de muestras de afecto y tiene un desarrollo sobresaliente.

Me da rabia como el odio que se tiene en MV por la animación, hace que os perdais estas cosas.
En anime/manga hay muchísimos ejemplos de obras con protagonistas LGBT+

2 1 respuesta
Must

#215 muy de acuerdo con tu comentario. Creo que a la que "no se os nota" (aunque odio este concepto xd) lo lleváis algo peor. A las que tenemos pluma ya es como automáticamente "asumido" o rechazado a simple vista.
Mi ex-novia tenía pintas de heteraza y fue muy cuestionada del palo: "pero si no te pega, pero si no pareces, pero si tú tienes pinta de irte con tíos".

Y está claro que el lavado de cara delas empresas en el mes del orgullo es asqueroso y a mí no me representa. Peeero es eso: que en pelis o medios audiovisuales hagan esto, me parece genial. Y eso, pasito a pasito.

PD: ahora estoy fantaseando con una versión homo de Top Gun XD

1 1 respuesta
Leoshito

Pero vamos a ver, qué agenda ni qué mierdas.

Llamáis agenda a cualquier inclusion de una persona no blanca heterosexual cristiana en cualquier medio porque LOS DE LA AGENDA DE VERDAD os han metido en la puta cabeza que cualquier atisbo de "diferencia" es porque quieren meteros algún mensaje. Algunos vais más allá en vuestra indigencia mental y el mensaje que tantísimo os molesta y os parece horrible es "EXISTEN OTROS HUMANOS QUE NO SON BLANCOS HETEROSEXUALES CRISTIANOS". Es decir, os parece MAL y AGENDA POLÍTICA que se muestre en medios audiovisuales a personas que no son el 30% de los Estados Unidos de América. Estáis pidiendo que se deje fuera al 95% de la humanidad.

Creo que la agenda la tenéis vosotros.

Misma mierda que decir que la gente de esos países que vienen aquí vienen a traernos su mierda.

Partiendo de que si alguien se va de un país suele ser por muchos motivos, uno de ellos que no traga a la gente de su país, también hay que tener en cuenta algo terriblemente obvio que es el hecho de que viajar te abre la mente y si vienes de un país donde te enseñan unas cosas y vas a otro y descubres otras opciones mejores es más que probable que las adaptes.

Y ya para terminar. En España va a gobernar el fascismo en breves. ¿Qué pasaría si un alemán te mira mal por ir a Alemania "porque en tu país los fascistas están alardeando del franquismo y el nazismo"?

Lo que haga el gobierno de un país no es lo que piensa su gente.

GilGalaad

#217 He llorado mucho de emoción con esa serie. Tanto como con Heartstopper o con Love, Víctor. Son representaciones que me han parecido MARAVILLOSAS y estoy orgullosísimo de que las próximas generaciones tengan esos referentes de los que yo me vi privado, pero verlas también ha sido un proceso dolorosamente sanador precisamente porque fui consciente de lo mucho que me había perdido mientras las veía, de lo mucho que yo habría necesitado eso.

1
personaje

#213 El sois guárdatelo compañero, q a mi la agenda política relacionada con esta cuestión me la trae bastante floja.
Esto parece la inquisición.

#215 ¿Pero estos pasitos son reales o son provocados por la presión de determinados lobbys e intereses económicos? Es decir, a mi parecer esto es fachada por parte de las empresas.
Me parece q en algunos casos son las propias compañías las que se aprovechan del colectivo LGTBI y obtienen más beneficios de la situación q del revés.

3 respuestas
Mirtor

#216 Sí, y tengo entendido que cuando saltó la polémica y Disney se echó atrás y decidió cambiar su financiación a organizaciones pro LGTBI+ en vez de al Partido Republicano de Florida, éste contraatacó rescindiendo algunas excepciones que tenía Disney para la gestión de Disney World, aunque no sé en cómo quedó eso al final.

Este caso es complejo, porque además del aspecto social genérico aplicable en todo el mundo, se suman las luchas políticas en Florida, swing state con mucha población y sitio critiquísimo para las elecciones presidenciales, y las luchas personales entre ejecutivos y personal de la compañía, con la mayoría siendo partidario de más y mejor representación, pero algún dinosaurio arriba con bastante poder luchando por ponerle freno.

1 respuesta
GilGalaad
#218Must:

muy de acuerdo con tu comentario. Creo que a la que "no se os nota" (aunque odio este concepto xd) lo lleváis algo peor. A las que tenemos pluma ya es como automáticamente "asumido" o rechazado a simple vista.
Mi ex-novia tenía pintas de heteraza y fue muy cuestionada del palo: "pero si no te pega, pero si no pareces, pero si tú tienes pinta de irte con tíos".

Yo tengo algo de pluma. Pero no suficiente, pasa por ademanes al hablar sin problema, sobre todo si encima te presento a mi novia al mismo tiempo. Pero también me gustaba ver a mis cantantes de rock favoritos con la raya de los ojos o las uñas pintadas y eso en mi entorno era marcador gay. Y al final eso te provoca un conflicto contigo mismo. Irónicamente, antes de llegar a la pubertad sí estaba marcado como "mariquita" por compañeros. Después, como era obvio que las chicas sí me gustaban... pues ya no. Pero también implicaba borrar una parte de mí permanentemente que no se iba nunca.

#218Must:

PD: ahora estoy fantaseando con una versión homo de Top Gun XD

Habrá que ir a AO3 a ver si alguien más ha tenido pensamientos pecaminosos xDDDDDD

1
bloodhound

Creo que el problema que tiene mucha gente es el de la sobrerepresentación.

En cualquier aspecto. Es uno de los efectos negativos de la discriminación positiva.

De todas formas, me hace gracia que los que os volvéis locos porque se haya censurado en estos países, no os quejáis de que esas mismas compañías no hagan campañas LGBITQ+ en esos países.

2 respuestas
LadyTenTen

#221 Hay una generación de artistas que han crecido viendo la censura de los medios y la prohibición de toda representación que no fuese lo "normal"
Una generación que se quedó prendada de la libertad creativa de otros países como Japón y ahora quiere lo mismo para EEUU

Sí, las compañías quieren dinero y sí, hay grupos de presión. Pero también hay un deseo ENORME por mostrar lo que hasta ahora era tabú y mentes maravillosas con la capacidad y el talento para hacerlo posible. Solo necesitan una oportunidad.

8 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#157 las perlas que se leen en este hilo.

Me gustaría saber qué edad tenéis y qué se os pasa por la cabeza para soltar estás cosas sin que os pongáis colorados.

Luego que sí no hay que concienciar a la gente, me cago en mi vida.

6
Leoshito

#221 Siendo justos, cualquier cosa que se haga (videojuego, peli, libro, serie...) responde al mercado.

Pocas veces se hace algo por "arte".

Todo responde bien al mercado bien a lo que el mercado haya decidido que la sociedad debe pedir.

1 respuesta
GilGalaad

#221 Si no vas a leer lo que escribo, sólo me queda decirte que, aunque te intentes justificar a ti mismo, sigues siendo un homófobo. Afortunadamente, hay varias clases de homofobia. Una que todo el mundo tenemos internalizada y de la cual se acaba saliendo con voluntad, comprendiendo quién es el enemigo y con quien hay que aunar fuerzas en cada momento y otra que es deliberada. Elige tu pokemon. Porque en el post ya he hablado, precisamente, del pinkwashing. Que debéis creer que somos tontos, cuando en realidad el problema aquí es que por culpa de homofobia como la vuestra no estamos hablando de lo importante (Dinsey tratando de blanquear con pinkwashing con una acción insuficiente y censura en otros países), centraditos como estáis en estar ofendidísimos porque la homosexualidad existe y la veis.

#222 Ahí me quedé yo también. A partir de ese momento no debió de ser interés "internacional" y no he buscado mucha información en medios estadounidenses, la verdad. Sí sé que se puede señalar lo obvio: Disney empresa (los ejecutivos que se reparten los dividendos) no representan a Disney trabajadores (incluida gente que cobra pastizales por hacer películas y que quieren libertad creativa).

#224bloodhound:

De todas formas, me hace gracia que los que os volvéis locos porque se haya censurado en estos países, no os quejáis de que esas mismas compañías no hagan campañas LGBITQ+ en esos países.

Iba a contestar con un HOMOOOOFOBOOOOO, pero voy a creer que vale la pena gastar palabras contigo.

  1. QUién te ha dicho que no nos quejemos?
  2. Quién te ha dicho que nos parezca bien el pinkwashing?
  3. Quién te ha dicho que no nos quejemos de que esas empresas sólo se acuerden de nosotros para sus campañas?
  4. Quien te ha dicho que estemos en posición de negociar, influir o quejarnos de nada?
  5. Por qué en lugar de unirte a nosotros y atacar a la empresa por el pinkwashing exigiendo una repesentación real hablas de sobrerrepresentación y discriminación positiva como la culpable de la homofobia en lugar de señalar a la verdadera culpable: la homofobia?
1 2 respuestas
GilGalaad

#225 De hecho, esto ni siquiera es algo nuevo. No en vano hay santos icono gays que datan del renacimiento (San Sebastián, por ejemplo, que hasta en Los Simpson lo homenajearon). Ya en el Renacimiento los artistas sorteaban las reglas de la sociedad cristiana imperante en aquel momento para representar una realidad que ya existía entre ellos (y que no coincide con la nuestra, aunque podamos establecer paralelismos). Y era arte pagado y financiado por la misma Iglesia y mecenas que condenaba sus prácticas y gustos pecaminosos. Joder, que uno de los artistas más importantes del Renacimiento es Miguel Ángel xD.

toyakens

De todas las gilipolleces de este hilo no me esperaba ver la de "es que la homosexualidad no son natural, no es lo real".

Estamos a 2022, espero que para 2050 nos hayamos ido todos a la mierda, esto ya no tiene remedio xD

5
personaje

#228 Te envié privado.
#227 Ya, si eso está claro de ahí mi pregunta anterior aunq por lo visto me he comido un párrafo de insultos cuando no he faltado al respeto en ningún momento.
#225 No he caido en ese aspecto la verdad, desconozco el mundillo o personas relacionadas q se han pronunciado en contra de la censura de ciertas empresas/sociedad.

1 respuesta
bloodhound

#228 yo me he quejado de una cosa (que nos metan la diversidad hasta en la sopa) y he puntualizado otra (que mucha gente a favor de ella es bastante hipócrita). Esa es nada más mi opinión.

No tengo nada en contra de los homosexuales, ni demás colectivos. Ser LGBQTI+ no te hace especial, deja de darle más valor de lo que tiene y basar tu vida en ello.

2 respuestas
B

#108 Efectivamente en la Iglesia tú vas y a tu mujer la obligan a ponerse el hábitony a comer en una mesa separada de los hombres, sí...

2 respuestas
madfrog

Que haya gente que lo justifique solo porque están hartos de la agenda... telita

1
Misantropia

#209 La única diferencia es que unos tienen un Estado que respalda sus lloros y los otros no. Que no quieras verlo es tu problema.

#224 Si el problema fuese la sobrerrepresentación los mismos que lloran lo harían con más razón todavía por los personajes blancos heterosexuales, pero no es el caso, nunca lo ha sido.

Martita-

#232
Claro, porque en el mundo no hay diversidad...

Solo en tu nucleo de amistades / familiares mas cercano, tendras diversidad seguro, pero no es la realidad del mundo en el que vivimos, es agenda.

GilGalaad

#231 No te voy a contestar al privado sólo porque te sientas insultado si te dicen que puedes tener homofobia internalizada. Ahora veo que tu homofobia es del segundo tipo, de la que no te interesa reparar. Yo soy consciente de que tengo actitudes homófobas y que tengo que trabajar en ellas y, afortunadamente, cada vez tengo menos. A pastarla.

#232 "no tengo nada en contra de los homosexuales, pero no eres tan especial como para darle más valor del que tiene y basar tu vida en algo que eres, así que nada de representación, que me siento inundado". Eres un homófobo y tu opinión es homófoba.. (Ay, que os pica que os lo digan :D). Escondernos para que no nos veais porque así creeis que sois tolerantes sólo porque ya no nos matáis (no muy a menudo y no todo el mundo, al menos), no es tolerancia.

#233 Me crié en una secta cristiana bastante bien valorada en España y producto de memes graciosos que no señalan los problemas que dicha secta genera. Si yo hablara de lo que obligan a hacer a las mujeres de forma separada a los hombres, no me íbais ni a creer, aunque lo haya visto con mis ojitos y tenga referencias de su literatura para sostener mis afirmaciones.

1 3 respuestas
personaje

#237 Bonita actitud. Te va a ir de maravilla en la vida con esa prepotencia.

1 respuesta
Mariox93

#113 ¿Y por qué ibas a estar en contra de que salgan en una película dos mujeres besándose?

1 respuesta
B

#237 Si hablas de una secta te puedes acercar un poco a lo que son esos paises 🤣😂

1 1 respuesta
Tema cerrado