Limitar los GB descargados por conexión: ¿El futuro?

Kenny

Una conexión limitada a Gb es una atrocidad ya el mero hecho de el planteárselo, cuando el futuro pueden ser hasta los contenidos on-line de los que tengas que estar tirando continuamente.

1
O

Todo lo que sea controlar MALO !

1
NosFeR_

#117 no te has leído los siguientes posts.

So STFU.

1 respuesta
elkaoD

#123 me los he leído y son casi peores así que preferí no comentar.

¿Crees que poner un servidor es gratis?

¿Crees que es tan fácil como poner un servidor? ¿Y el caudal de los routers? ¿Y la gestión de subredes? ¿Y...?

¿Y cuando no de el cableado que hay debajo de tu casa levantamos la acera? ¿Y cuando volvamos a sobrepasar el ancho de banda que ofrece el cableado volvemos a abrir? ¿Y cuando volvamos a sobrepasar el ancho de banda que ofrece el cableado volvemos a abrir? ¿Y cuando volvamos a sobrepasar el ancho de banda que ofrece el cableado volvemos a abrir? ¿Y cuando volvamos a sobrepasar el ancho de banda que ofrece el cableado volvemos a abrir? ¿Y cuando volvamos a sobrepasar el ancho de banda que ofrece el cableado volvemos a abrir?

Y todo esto... ¿con qué dinero?

Lo siento tío pero si no sabes como funciona una telecom pues sería mejor que no opinaras.

3 3 respuestas
NosFeR_

#124 no claro, no es gratis, pero como no cobran por las conexiones a internet pues no tienen forma de rentabilizarlo, por eso los ISP son ONGs y no empresas.

edit:

Lo dices como si tuvieses que poner 1 cable de fibra óptica por cada casa, la hostia xDDDDDD A ver si te crees que la fibra óptica soporta 10 conexiones y punto.

Y sí, si es necesario ya harán una zanja y meterán lo que sea. Es lo que ha estado haciendo Euskaltel años atrás en todas las casas que hay aquí, ya que ellos tienen su propia infraestructura. Y nadie se echó las manos a la cabeza y vaya, llámame loco, pero tienen unos beneficios interesantes a pesar de haber pagado por todo eh.

1 1 respuesta
B

#90 que hicieron con el cable, no me lo digas... algo que ver con rumanos buzos?

pyroslipknot

#124 ¿Has oido hablar de la fibra oscura?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_oscura

danao

Pero se gasta internet o que¿?

J

volvemos a las tarifas de los mobiles.

1 respuesta
B

#129 Yo lo de los móviles es lo que no entiendo como la gente lo paga; a mi juicio es un maldito robo pero mientras la gente no deje de usarlo ellos seguirán robando... es como los sms, que eran un robo y las companias eran multimillonarias debido al pastizal que sacaban, ahora que nadie los usa los ''regalan'' como diciendo ''ehhh, que mira lo que te damos'' XD

1 respuesta
neo-ns

Yo pago 90€ cada mes por mi conexion ilimitada, pues para eso la pago, para darle un USO ILIMITADO, el gilipollas que se compra una conexion de 100mb para no dar uso a esta conexion es por que le gusta tener lo mas rapido para nada...

Asi que a mi, eso de limitar las conexiones a una transferencia X lo veo patetico.

Es como si fueramos a un buffet y todos pagamos 10€ pero nos lo limitan a 10 platos por que siempre hay el tipico que come 3 platos y el que come 30.....

MoLSpA

Las redes de los ISPs están infradimensionadas (30-40% del total de usuarios a la vez y gracias) y exprimen al máximo tecnologías obsoletas (Movistar amortizó el par de cobre hará.. ¿30 años?). Supongo que con eso, junto a tener el servicio técnico subcontratado y el de atención al cliente en Chile, no les basta para tener beneficios.

Lo lógico es que nos limiten el tráfico porque todos sabemos que quien consume mucho tráfico es un pirata en potencia, no existen ni los streamings en hd de torneos, ni los juegos online, ni la música en streaming ni la tv online. No, sólo se consume contenido pirata. Claro, claro.

Por cierto, con todo el dinero e infraestructura que tienen podrían invertir algo en I+D+i interno y sacar nuevos servicios (Cloud, ola k ase, SaaS, ola k ase, ingenieros ola k aseis) en vez de seguir explotando la misma mierda durante décadas. Mirad en que se ha convertido Amazon y dónde reside gran parte de su negocio: cloud computing. O lo que tiene entre manos Nvidia. Es lo que tienen mirar más allá.

Y si los ayuntamientos y autoridades locales tuviesen inciativa, tirarían todo el puto cableado ellos -la obra pública es carísima- y alquilarían el tendido a los ISPs, quienes incorporarían el equipamiento de red necesario. Así se generarían unos ingresos más que valiosos y quizás podrían quitarnos algún impuesto absurdo. Pero eh, no se nos ocurra.

1 respuesta
S

Vaya, este hilo parece un globo sonda de algún partido político que a mandado a sus opinadores a que lo pongan por la red.

Personalmente me parece un atraso, yo estaría gustoso de pagar por servicios como Netflix, pero con medidas de este tipo nunca tendremos este tipo de servicios por aquí.

1
Elinombrable

#132 ¿Como telefónica por ejemplo? ¿Que año tras año invierte más y más dinero en I+D+I?

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/22/empresas/1363976267_881448.html

¿O que está apostando muy fuerte por las nuevas conexiones móviles?

http://www.abc.es/economia/20130220/abci-telefonica-internet-movil-reino-201302201602.html

¿O que acaba de abrir un nuevo centro de datos en Madrid que pretende ser referente a nivel mundial y destinado principalmente a servicios en la nube?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4789542/04/13/Telefonica-inaugura-su-mayor-centro-de-datos-que-albergara-los-servicios-digitales-mas-avanzados.html

¿Te refieres a ese tipo de inversiones?

_KzD_

#124

¿Sabes los años que tiene la infraestructura de cobre en la gran mayor parte España? Ya te lo digo yo, más que la mayoría de usuarios de esta web.. Ya me dirás tú si no ha dado de sí o si no han sacado beneficios más que de sobra para renovar la infraestructura, especialmente teniendo en cuenta lo que invirtieron inicialmente.

Por cierto, no hace falta levantar aceras, aquí se ha usado el sistema de alcantarillado y con una máquina se tira todo el cable.

P.D Tengo 150mbps con una compañía horrible de cable, y ahora me van a dar 200mbps.. tan mal no deben de ir las lineas.

1 respuesta
-nazgul-

Lo que no puede ser es que paguemos lo mismo los que hacemos un uso normal y los que tienen el utorrent las 24 horas puesto, porque eso no se sostiene.

1 respuesta
_KzD_

#136

Tener que leer estas palabras de alguien que defiende el canon... :palm:

1 1 respuesta
Elinombrable

#137 ¿Y por qué no? ¿No podría haber tarifas distintas para los que no consumen cantidades ingentes de GB al mes y otras más caras para los que no quieren límite?

1 respuesta
_KzD_

#138

No, internet no se consume, no es un bien material por lo que es estúpido pensar en ello de esa forma, lo que tiene que haber es una tarifa en condiciones a un precio en condiciones.

Tu idea solo se puede aplicar donde sí que existe un consumo físico, como en impuestos.. no es justo que alguien que se pasa el día conduciendo pague lo mismo que alguien que tiene el coche en el garaje toda la semana.

Pero vamos, que lo decía más que nada porque la persona citada defiende el hecho de que los españoles deban pagar un impuesto ilegal al comprar una impresora "por si piratean"... espero que veas la ironía :)

1 respuesta
elkaoD

#135 he dicho lo contrario?

Pero decir que internet es escalable infinitamente puesto que es intangible es cuando menos atrevido.

1 respuesta
_KzD_

#140

Hombre, has sugerido que estas empresas tienen problemas de rentabilidad económica y que la infraestructura posee una durabilidad por lo visto bastante limitada...

La realidad es que no existe excusa alguna en la actualidad para limitar el tráfico en los hogares, sencillamente quieren seguir inflando el colchón.

Elinombrable

#139 Internet no se consume pero sí genera un gasto cuanto mayor es el tráfico. Controlar y dimensionar una serie de conexiones cuyo tráfico está acotado, es mucho más sencillo, requiere menos esfuerzo, menos control, menor cantidad de hardware y menor mantenimiento.

No es lo mismo montar una infraestructura de red para 100 usuarios que estadísticamente, se conectan un par de horas al día y con un tráfico bajo/medio que montarla para 100 usuarios que van a estar conectados 24/7 con un consumo intensivo.

De ahí que puedas permitirte abaratar costes en los que consumen poco.

2 1 respuesta
elkaoD

#125 "Lo dices como si tuvieses que poner 1 cable de fibra óptica por cada casa"

Lo dices como si NO tuvieses que poner un cable de fibra óptica por cada casa.

Sin FTTH estamos en ONO :/

1 respuesta
Retrete

#142 La infraestructura debería estar en constante renovación, eso que dices es la excusa perfecta para que el par de cobre lo siga petando por estos lares.

Y si te hacen caso, lo que harán será clavarte a ti la misma cuota de siempre y al "pirata" cobrarle mucho más, esa actitud guarda cierto resentimiento con aquel que hace un uso intensivo de su internet xD

1 respuesta
Elinombrable

#144 Eso porque lo dices tú. Yo hablo de tarifas más baratas para aquellos que consuman menos datos (con un límite de datos a máxima velocidad) y luego tarifas "similares" a las actuales sin límite de datos.

Entiéndase por "límite de datos", como un límite dentro del cual te dan la máxima velocidad. Nunca te vas a quedar sin conexión aunque pases el límite si no que simplemente, esta irá más lenta.

1 respuesta
NosFeR_

#143 no sé si me estás vacilando o no sé xDDDDDDD

¿Ahora resulta que tirar la fibra óptica no resulta rentable? ¿No es posible? ¿Qué es lo que quieres decir con eso? Porque tal vez deberías ir tú, oh gran genio, detrás de euskaltel y ono diciéndoles que lo que hacen que nonononono que de eso nada, que no es viable.

1 respuesta
Erudito

#6 En Alemania ya hay un límite de gigas mensuales :)

1 respuesta
Retrete

#145 jajajjaja de verdad crees que eso se podría dar? Puestos a imaginaros un mercado chupi, que sea gratis no?

J

#130 esque los sms se han acabado por las tarifas de internet móvil.

1 respuesta
B

#147 no he dicho lo contrario en ningún momento, por algo dije que era otro motivo mas para salir de Europa, y está claro que viene de Alemania los políticos de España otra cosa no, pero comerles la polla a los de los demás países es algo que saben hacer muy bien.

1 respuesta