21h Arturo Pérez-Reverte ?@perezreverte
No querrán ustedes que me pierda eso, insisto. Nos vemos a las 7,50 en el bar. Si Lola me deja entrar, claro. O no me echa.
No pasarán. Barça, Barça. Els segadors se alzarán en sus tumbas. Hoy libertad, dignidad e independencia se escriben con tinta azulgrana.
Iré al bar de Lola con una bandera estelada que he comprado en un chino, para agitarla mientras bebo Bombay azul.
Así que hoy estoy de corazón con el Barça.Que equivale a estar de corazón con la libertad de los pueblos y cosas así.Tan emotivas y bonitas.
Rugiremos todos Goooool, al unísono, en un grito de libertad. No será un partido de fùmbol. Será un referéndum.
Qué más da que el disparate autonómico tenga en el derroche de Cataluña uno de sus florones más ilustres, si Messi golea al fascismo.
Qué más da que recorten en Cataluña la Educación y la Sanidad. Que la casta política local se aferre como sanguijuelas al negosi.
Cada gol del Barça será esta noche un grito de libertad.
El partido de esta noche es más que un partido. Es un necesario acto político. Preventivo. Defensivo. Afirmativo. Profiláctico.
21h Javier San Miguel ?@SanMiguel132
@perezreverte pero tu que dices? quien eres para llamar fascistas a los madridistas?
Retwitteado por Arturo Pérez-Reverte
Hoy, meterle goles al Madrid (en Madrid vivieron Franco y Felipe V, ojo) será un acto patriótico.
Hay que parar al imperialismo fascista espanyol como sea. Y mejor en el Camp Nou que con trincheras en las Ramblas.
Imperialismo centralista versus patria oprimida (no hay más que ir allí y verla, asfixiada bajo la bota). ¿Quién habla aquí de fúmbol?
Ese Mourinho y sus fascistas a sueldo que,con pretexto del deporte,van allí preparando el camino a los tanques,la Legión y la Guardia Civil.
¿Cómo perderme eso? La patria catalana contra un equipo de sicarios internacionales mandados por un mercenario portugués.
Así que igual lo comentamos luego con los amigos, el partido, entre ginebra y ginebra.
Me dice Lola que abre el bar más tarde, por el partido. A las 7,50. Ha puesto pantalla gigante y quiere que lo vea allí.
Arturo Pérez-Reverte ?@perezreverte
Esto no lo arregla ni el napalm.
20h Arturo Pérez-Reverte ?@perezreverte
Y luego me preguntan algunos por qué me gustaria ser francés.
Como decía la copla: "Pasamos muy buenos ratos/ echando pan a los patos / y cuanto más pan echamos,/ mejores ratos pasamos".
Reconozcan que es maravilloso. Fascinante.