Listado de Ayudas al Alquiler 2018 y 2019 de Madrid

B

Bueno ya han salido las listas de la comunidad de Madrid.

Os dejo la lista por si acaso alguno de vosotros aun no ha sido notificado
http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/listados_sectores_preferentes_admitidos_provisionales.pdf

Alguno la ha solicitado? Tanto a mi como a mi novia nos la han denegado

Requisitos

Ser titular de un contrato de arrendamiento conforme a la LAU.
Que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente.
La renta mensual de la vivienda ha de ser igual o inferior a 600 € mensuales, o 900 € en determinados casos.
Estar incluido en alguno de los sectores declarados preferentes.
Poseer nacionalidad española o residencia legal en España.
No ser propietario o usufructuario de una vivienda en España. Excepciones:
Partes alícuotas de herencias.
No disponibilidad por separación o divorcio.
Inaccesibilidad a la misma por discapacidad.
Imposibilidad de ocuparla por causas ajenas a su voluntad.
No tener parentesco en primer o segundo grado con el arrendador.
No ser socio o partícipe del arrendador.
No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones.
No haber sido objeto de revocación de las ayudas previstas en un Plan de Vivienda.
El límite máximo de ingresos en ningún caso podrá superar los siguientes UMBRALES:

3 IPREM: 22.558,77€.
4 IPREM: 30.078,36€ - para familias numerosas de categoría general y unidades de convivencia con algún discapacitado.
5 IPREM: 37.597,95€ - para familias numerosas de categoría especial y unidades de convivencia con algún discapacitado de los especificados en la Orden de convocatoria.
El límite máximo de ingresos se determinará en función de la composición de la unidad de convivencia de tal manera que, en el caso de unidades compuestas por 1 solo miembro será de 1,5 IPREM (11.279,38€) y en unidades de 2 o más miembros, la primera persona adulta computará 1,5 IPREM y cada persona adicional 0,5 IPREM (3.759,80€).

No se os olvide que estas ayudas han sido aprobadas por el maravilloso PP

B

Te van a borrar el hilo

1 respuesta
B

#2 Por?, lo he puesto en política para que no moleste a nadie

B

Sin novedad en el frente

Que creéis que pensarían nuestros antepasados, se reirían o nos meterían una paliza?

Evilblade

Esto es lo que falla en los planteamientos de ayudas al alquiler o alquileres sociales. Tienen que hacer viviendas y dejarlas disponibles para gente normal que consiga ahorrar y prosperar, por ejemplo, a gente con rentas de 1.500€ limpios mes que en Madrid son igual o hasta más pobres que los beneficiarios de ayudas porque el alquiler de un piso son 600€, pero que se pasan del IPREM, no viven en una puta comuna y no reciben una mierda. Ahorrando cero o perdiendo dinero, mientras siguen pagando a toda la gente de esa lista que seguramente ni cotice una polla y que encima tienen más capacidad de prosperar que la clase media-baja que los alimenta.

Somos la vaca lechera.

1 respuesta
B

#5 y quien no prospera con todo pagado por el estado de bienestar creado por los idiotas blancos y cobrando en negro todo el chocolate que pasas?

Por suerte a todo esto le quedan pocos años, esta crisis se va a juntar con la caída de las pensiones y la destrucción del estado del bienestar que conocemos, los parásitos serán los primeros en palmar

2 respuestas
MaTrIx

Como "engañan" estas ayudas. Lees esto : IPREM: 22.558,77€.
IPREM: 30.078,36€ - para familias numerosas de categoría general y unidades de convivencia con algún discapacitado.

Y dices bueno, correcto es un límite decente. Luego lees esto:

El límite máximo de ingresos se determinará en función de la composición de la unidad de convivencia de tal manera que, en el caso de unidades compuestas por 1 solo miembro será de 1,5 IPREM (11.279,38€) y en unidades de 2 o más miembros, la primera persona adulta computará 1,5 IPREM y cada persona adicional 0,5 IPREM (3.759,80€).

Y parece que te llaman rico por ganar 18 o 20k euros y vivir solo dos personas en tu hogar xD

Para hacer el corte así mejor que limiten las ayudas a familias y ya está por que es imposible prácticamente cobrar eso y mantener un piso solo o en pareja.

Yo este año no lo he solicitado en Valladolid por que pese a cobrar 18k el año pasado cuando lo solicité, me pasaba del limite del indicador de convivencia familiar de lejos pese a que mi pareja no estaba trabajando.

Guevara
#6kopik:

Por suerte a todo esto le quedan pocos años, esta crisis se va a juntar con la caída de las pensiones y la destrucción del estado del bienestar que conocemos, los parásitos serán los primeros en palmar

Luego tu eres de los que se lleva las manos a la cabeza diciendo "mil gritones de muertos"

Pero en cuanto te ves comodo eres tu elq ue reclama que se mate a todo el que no baile el agua a tu amo.

¿Lo peor? Que tu eres un muerto de hambre más con infulas de que un dia de esto te uniras al banquete real.

1 respuesta
1 comentario moderado
Guevara

#9 No es casualidad que un tipo que tiene miedo de enseñar su rostro sea el primero en insultar el del resto.

1 respuesta
L

Serpentino

Pues nada , si no te apellidas Mohamed , olvídate xd

Es acojonante

1 respuesta
MaTrIx

#12 también te vale heredia o salazar.

B

#10 es que soy muy vergonzoso, pero te daré otra pista en algo en lo que no nos parecemos, yo tengo pelo :)

B

#1 He contado las 10 primeras páginas y he hecho una media que me da que el 66,07% de las ayudas son concedidas a personas con nombre de origen del Magreb. A eso súmale gente procedente de Latinoamérica y colectivos de la etnia sagrada. Esto no estaría mal en el caso de los extranjeros si luego lo agradecieran de alguna manera adaptándose o sintiéndose españoles pero en cambio mi mensaje acaba aquí para evitar el punish

De cuánto son esas ayudas?

Lo peor es que esa gente tiene más poder adquisitivo que los que ganan 1500 euros. Entre las ayudas de vivienda, las de comedor, las becas escolares, y lo que sacan la mayoría en B tienen el poder adquisitivo superior a la media española

Por suerte por lo antes ha dicho #6 a esto le queda poco ya. En un país decente nadie con residencia tendría derecho a ayudas y si vienes aquí es para aportar

La solidaridad dura hasta que los que son solidarios son menos que los que se aprovechan de ello.

1 respuesta
B

#15 Si ves las ayudas que dan en el país vasco ya flipas

Gorgoroth

Es una inversión, toda esa gente luego nos pagará las pensiones.

vinilester

Pero si has puesto el censo de alguna localidad de Marruecos.

1 respuesta
Pinguu

#18 xDD que cabron

edit: ya que no hay manitas al menos tienes este querido post que me ha hecho tela de gracia

L

#1 Me acabas de joder el finde xD.

Llevo semanas esperando a que saquen el listado. Y lo veo y veo toda la primera página. Los apellidos que empiezan por A. Telita. Y los que empiezan por E ni te cuento. Si no eres árabe o sudamericano te puedes ir por donde has venido. Vaya sobrada.

Voy a la S. Y veo 10 personas que se apellidan Sánchez. Y no veo mi nombre. Vaya. Parece ser que los españoles que ganamos 1000€ al mes y pagamos 600€ de alquiler no tenemos derecho.

Well... Al menos se intentó. Menos mal que eran ayudas para jóvenes menores de 35 años.

EDIT GORDO. LOCOOO QUE SI ESTOY!!!!!

http://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-vivienda-2019

Buscad vuestros nombres en las listas de menores de 35 años. La que puso #1 es para preferentes. Mucha suerte chavalada

1 respuesta
Meaven

Pero 600 euros en Madrid de requisito? Si mirando idealista en la capital solo hay de menos de 600 casas de 30 m2 en barrios malos xDDD en fin

Shikoku

Que recuerdos, de cuando pedí está ayuda por el 2014 creo y trabajando yo solo y con sueldo de mierda (siendo 2 en casa) salí de número 4000, recibiendo ayuda los 2000 primeros y pasando lo que sale en #1 , que creo que el 80% era de origen extranjero....

Lo mejor era la gente que salía con puntuación negativa

D

Y que hay de raro? No esperarás que "ayuden" a los españoles que en plena edad fértil no tienen hijos o como mucho perritos. Estos vienen aquí sin hablar el idioma y tienen de 3-5 hijos de media.

De quién es el futuro? Es lo que hay, ese es el futuro de este país.

FUNnn

Lo que pasa es que se dan ayuda a los más pobres, o capaces de fingir ser pobres.

No sé puede dar ayuda a la clase media porque sino recibirían ayuda el 85% de la población. Y no hay tanta pasta

Luego está el tema de que si ayudas al pobre, puede que al individuo no le interese salir de pobre.

Te dan los justo para sobrevivir y estar tirado en el sofá. O tener poco currando mucho...

D

A mi me sorprende que esto se trata como una lotería o un concurso para conseguir una VPO.

Hace 8-9 años, cuando mi pareja la solicitó en Cataluña, no recuerdo el tener que esperar a encontrar su nombre en una lista como si fuesen los resultados de la Selectividad

A
#1SanabriaESP:

La renta mensual de la vivienda ha de ser igual o inferior a 600 € mensuales, o 900 € en determinados casos.

600 pavos en Madrid? Son ayudas al alquiler de viviendas o de espacios debajo de un puente?

1 respuesta
B

#26 si cobras 0€ y luego 1200€ en negro pues no son ayudas de debajo del puente.

Belerum

Aprovecho hilo e inserto esto:

elred

En #20 se acaba el hilo :rofl:

Sakeo23

Remove Kebap