¿Es Liz Truss la peor PM que ha tenido UK?

ogeuF

que tome nota el siguiente PM

TripyLSD

Pues ya estaría

Kartalon

En 1 hora y media la lechuga dará un discurso.

1 respuesta
G

Increíble que alguien sea capaz de dejar como mejor al trump de mercadillo británico.

Lo que hace el fanatismo neoliberal, se ha cargado el pais y el partido.

Lexor

#150 con lo egocentrico que es seguro que le pone hot la idea.

Por mi es como poner una tirita en la herida gangrenada por lo que estoy a favor de esto

Kartalon

Me están llegando por redes sociales llamadas a manifestaciones para el sábado para pedir elecciones. Personalmente, viendo por donde me llega por ahora (redes sociales de gente que anda por Red Labour o más a la izquierda), dudo que tengan gran repercusión, pero ya veremos. Starmer ya ha pedido elecciones generales, pero dudo que se sume a ideas que vengan de Red Labour pues no quiere perder el apoyo de los Blue Labour.

2 respuestas
Don_Verde

#156 Viendo como van las encuestas, es altamente improbable que los tories se arriesguen a ir a elecciones y comerse el peor resultado de su historia. Aunque las encuestas las cargan el diablo y hasta esas hipotéticas elecciones y sin saber candidatos ni programas...

2 respuestas
Kartalon

#157 Sí, estoy de acuerdo, pero quiero creer que si hubiera manifestaciones realmente tochas ni los Tories serían capaces de no convocar elecciones. Pero dudo que haya manifestaciones lo suficientemente tochas.

1 respuesta
Don_Verde

#158 Con el precedente de Thatcher haciendo lo que le salió del papo pese a montarle la de dios, no se yo. Mira lo de las huelgas de los ferroviarios y tal y ahí siguen sin ceder.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#147
Imaginate que tenía en mente que eran un par de meses y son 7 días menos que esta Xd

#157 #156
¿No tienen ninguna herramienta para presionar elecciones desde el populacho? O sea, tienen la posibilidad de reunir firmas y que X tema se debata en cámaras, lo cual me parece nice, pero de tema elecciones no idea.

2 respuestas
zombietoads

Hasta el ex-número2 de Putin ha hecho cachondeo con lo de la lechuga.

Don_Verde

#160 Que yo sepa, las elecciones solo las puede convocar el PM o la Cámara de los Comunes. Vamos, como en casi cualquier democracia liberal, la democracia directa está muy bien, pero ya tal y para los cantones suizos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#162
Puedo recoger 100k firmas y que se debata si Latifi debe seguir en Williams o si hay que tirar al City de la Premier pero no puedo hacerlo para evitar que BoJotron vuelva al mando. Empiezo a entender lo de los balcones.

2 respuestas
Kartalon

#159 No, si ya... Putos Tories. Son una jodida mafia.

#160 Si no me equivoco es el Rey el que disuelve las Cortes a petición del Primer Ministro, así que ya ves tú. Se podría hacer presión a los parlamentarios para que bloquearan el gobierno, pero vamos, los parlamentarios son los que han echado al PM sin que este haya disuelto las Cortes (vamos, lo que dice #162).

Don_Verde

#163 A ver si te vas a creer que van a dejarte tener poder político por juntar a un montón de matados. Montas tu mafia política, de presentas a las elecciones, te corrompen, te asimilan o te destruyen y así si.

1 respuesta
B

Con lo bien que iba todo con BoJo, ojalá vuelva para una season 2.

1 respuesta
Kartalon

#163 Por recoger firmas... Puedes hacerlo. A ver, la "ventaja" que tiene UK es que los parlamentarios son únicos por circunscripción, entonces son muy reactivos a su electorado. Si empiezan a llegarles cartas a mansalva de su circunscripción para que haga algo, es razonable esperar que lo haga... Pero vamos, que ya son los propios parlamentarios los que han dado carpetazo al PM. Y el PM en vez de convocar elecciones pues ha dimitido, probablemente porque sabe que el Partido sigue teniendo la confianza de una mayoría de la Cámara aunque ella no tenga dicha confianza.

Otra cosa sería que muchos parlamentarios empezaran a abandonar el partido, harto improbable también.

Vamos, que se hace lo que los Tories quieran hasta que toquen elecciones.

2 respuestas
Rivendel

#166 los fiestones en downing st iban de puta madre si xD

1 respuesta
Kartalon

#168 Algunas de esas fiestas duraron más de lo que ha durado Liz Truss.

1 respuesta
GaN2

#167 Pero son reactivos a su electorado tipo USA? Porque la sensacion que me da es que al final hacen lo que el partido diga. Pongo como ejemplo USA porque hace años si era asi y ahora mismo es un corporativismo puro y duro a lo que le mande el partido sudandosela lo que piensen sus electores.

2 respuestas
JoDeR

BuLLeT_AZ

#165 #167
Siempre que paso un tiempo medio off de estas cosas me pasa lo mismo, mi cabeza asimila democracia de otra forma y se olvida de la realidad :D

Don_Verde
#170GaN2:

Pero son reactivos a su electorado tipo USA?

En mi opinión, algo intermedio entre USA, donde cada cargo electo prácticamente va por libre y se ciñe a sus votantes y España donde el partido manda y el resto obedece. Pero es curioso, por ejemplo yo, que no puedo votar al no tener la nacionalidad, puedo contactar con el cargo electo de mi circunscripción porque, en teoría, me representa también a mi al yo vivir en esa circunscripción XD

Kartalon

#170 Depende bastante de la circunscripción y del MP. Hay algunos MPs que llevan toda la vida ahí en su circunscripción y ponen mucho antes a su electorado que al partido. Sin embargo hay otras circunscripciones que son de paso y bastante seguras, y que la gente votará siempre al partido pase lo que pase, y ahí la gente que se pone suele ser gente de partido.

B

#169 bueeeno dejad al hombre disfrutar que sois muy tiquismiquis al menos no dinamitó la economía, eso le honra viendo el nivel del torie medio jajajaja

1 respuesta
Don_Verde
#175SrFreud:

al menos no dinamitó la economía

Mientras tanto, en algún pub british...

2 respuestas
ogeuF

#153 Vaya rave tienen ahi montada, musicote :tada:

pirobiro

#176

Si no vuelve Farage a primera línea o Corbyn como PM, Reino Unido pierde toda credibilidad

1 respuesta
Don_Verde

#178 Farage está de puta madre ya, consiguió su objetivo y ahora estará retirando viviendo como un buen landlord en algún lugar. Probablemente, con las cuentas cargadas de dinerito rusky, pero eso es otra cosa.

Corbyn...hombre, supongo que los laboristas quieren ganar las elecciones.

1 respuesta
Kartalon

#179 Hombre, en 2017 casi empató en votos con May. No creo que Starmer hubiera sacado más votos que Corbyn en las de 2019, donde BoJo se presentó como si fuera el hombre Brexit y todo era Brexit (aka. populismo de derechas identitario) y por eso arrasó como lo hizo.

Yo creo que Corbyn tendría más oportunidades que Starmer si hubiera hoy unas elecciones, y que cualquiera de los dos ganarían. De aquí a tres años pues... Ya quien sabe.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Lexor
  • Don_Verde
  • Rivendel
  • Culebrazo
  • BuLLeT_AZ
  • allmy