Llamada extraña

out2553

bueno e recibido una llamada de un numero oculto y supuestamente es de mi compañía de teléfono, me dice que tengo un mes gratis de internet (cosa que no me a parecido rara por que a mi hermano se lo han dado también) pero después me a pedido que confirmara los datos y que le dijese mi dni, por tonto y ingenuo sin pensarlo se lo dije, la cosa es que me llamaba por mi nombre.

La que me atendió fue una ecuatoriana o algo parecido, cosa que tampoco me parece raro por que siempre que llamo o me llaman me atienden gente así, supuestmente me tendría que llegar un sms de confirmación y aun no me llego.

La pregunta es ¿pueden hacer algo con mi dni, nombre y apellido?

Supongo que no, pero es una curiosidad que se me vino al rato.

kerm4n

si, mirar en el registro civil y verificar que existes

helicon

darte de baja en una compañía y darte de alta en otra
preguntale a M0E que entiende del tema, ya se vió en otro hilo

out2553

#2 XD buena esa

-

Ya hay que tener los huevos muy cuadrados para dar ningún tipo de dato personal a una operadora o a un comercial de una operadora.

Que igual no pasa nada vaya, pero viendo la de timos que hay ahora con las altas/bajas/cambios de compañía no solicitados...

Pachinko

Claro que si. Poner carteles por la ciudad con tus datos y el numero de telefono, pero dudo que se aburran tanto.

out2553

#5 ¿cambios de compañía no solicitados?

bueno tengo permanencia recién contratada así es que lo de cambiarme de compañía no pueden XD

Kb

yo que tu estaba atento a tu linea de internet...

michi

yo por principio no contrato ni doy ningun dato personal cuando me llaman, en todo caso les dejo que me comenten las ofertas y si me interesan ya les llamo yo a algun telefono conocido

out2553

#8 no la uso, es fácil detectar si la usan XD

anikex

ya sabes que con tu dni pueden acceder a tu cuenta bancaria, robar todo lo que tienes, quitarte tu pecera y sacar tu pin del movil

W

Yo siempre doy todos mis datos cuando me llaman, actualmente tengo contrato en 7 compañías diferentes y no veas la cantidad de ofertas y movilasos nuevos que tengo.

S

out2553

#11 lo único que me dolería es la pecera que no tengo, por lo de mas lo único que encontraran es una cuenta a - no se cuanto

alucardevil

xk das tu DNI i tu nombre a alguein k te llama con numero oculto?

PD. nunca cojas las llamadas en oculto, solo son para molestaro joder

B1x1t0

#1

Yo me di de alta con telefonica en julio... y desde hace unos dias Orange (POR LA CARA) me dio de alta con ellos y de baja en telefonica ^^

Las compañias hacen los que le da la gana...

Go Oficina del Consumidor.

out2553

#15 si la cosa es que yo no le di mi nombre, ya lo sabían.

Kb

no digo porque la usen, lo digo por el cambio de compañia que te van a hacer.

a una empresa colaboradora nuestra le cambiaron el contrato con jazztel o yo que se, el tio pidio el alta del contrato que "hicieron" por telefono.

en la grabacion se escuchaba a un tio que nadie conocia (comercial de jazztel?) dando el nif, el nombre del dueño...

out2553

#18 bueno de todas formas eso es reclamable, ojala pueda denunciar y sacarme algo de dinero si hacen eso.

#16 que cosas, esto de la crisis agudiza el ingenio.

Capitan_Ayer

Te han robado tu identidad, ahora tú eres una pancha teleoperadora y ella es un tipo con mucho internet y pocas luces.

SelaLoka

#1 Puede ser que te haya pedido los datos para meterlos en el ordenador, ha salido una nueva ley que obliga a todos los usuarios a dar sus datos personales hasta Octubre creo, te lo digo porque estuve trabajando en Orange este verano, y me venía mucha gente a pedirme que metiera sus datos en el ordenador...igualmente yo por teléfono jamás daría ningún dato personal al menos que esté 100% segura de a quien se los estoy dando. Dudo mucho que sólo con tu nombre y apellidos puedan hacer algo, pero vamos, si no te fías acércate a una tienda de tu compañía y pregunta, que no te van a cobrar por ello xD.

#22 Si,cierto, solo para los de prepago entoncessss....te diria que tengas cuidado por lo que han contado ahi arriba xD, aún asi te recomiendo que vayas a una tienda de tu compañia a comentarles el caso a ver si tienen alguna información y pueden ayudarte :wtf:

out2553

#20 gracias por la gracia mediavidera poco elaborada y mas que mascada, hasta luego.

#21 lo de los datos no creo, eso que dices es para los de prepago si no recuerdo mal y ademas no creo que te mintieran para pedírtelos.

sh31k

esto pasa por dar numeros y dni's en paginas como tuenti o facebook.

ACASO NO HAS VISTO EL VIDEO? TE CONTROLAN TUS DATOS, SE METEN EN TU VIDA, Y TE LA DESTRUYEN!!!.

out2553

#23 mi numero no se lo doy a casi nadie, quien tiene mi numero no haría nada con el, si me llaman de otras compañías y casos como este es por que mi compañía da mi numero.

#21 gracias por el consejo de ir a la tienda, iré supongo que mañana a preguntar a ver.

LaChilvy

No pueden hacer nada con eso solo xD

out2553

#25 espero XD aunque leyendo a los del cambio de compañía a saber, que gente.

#27 si es que la cosa que no me a parecido rara por que a mi hermano por ejemplo se lo regalaron el mes en la misma compañía.

Dralions

Dudo que puedan hacer nada...

M

Ahora ya saben donde vives y una banda de albano-kosovares te hará una visita pronto, yo de tí estaría preparado.

S

Probablemente , el mes que viene recibiras una factura de que tienes que pagar X cantidad por no haber cumplido la permanencia y haberte cambiado a otra compañia de internet

Mr-Carradine

llamada oculta=a publicidad de mierda o cabron de mierda que quiere hacerte una broma de mierda. Solucion

spoiler