Llamadas Random

Fireternal

Estas ultimas semanas estoy recibiendo llamadas de móviles random (españoles, números normales) diciendo que tienen una llamada perdida de mi número de teléfono.

Obviamente no he llamado ni aparece nada en el historial, no intentan vender nada ni hacer nada extraño. Simplemente se extrañan porque digo que no he llamado y ellos directamente les han dado a devolver la llamada.

A alguien más le ha pasado? Es algún tipo de scam que no logro identificar? Está ocurriendo la maldición de loconejo?

Ambicionen

2
Rzial

Prueba a mirar en la web de tu operadora o a contactar con ellos para verificar el historial de llamadas por si acaso. Podrían haberte clonado la tarjeta y eso es una liada.

Si no, igual es para meter tu número en alguna lista de que respondes y eres un usuario real.

6
DiVerTiMiX
28
spyro512

alguien está haciendo spoofing con tu teléfono, lo que no tengo muy claro es por qué

1 1 respuesta
StkR

Yo es que directamente no cojo llamadas que no estén en mi agenda xd. Lo que sí recibo son muchos sms de llamadas perdidas y hace un tiempo una oleada de WhatsApp de India/Bangladesh/Pakistán/Indonesia intentando liarme con la mierda esa de los likes.

2 3 respuestas
wHiTefOx

Una conocida me metió sin preguntar en un grupo de traders de estos de mala muerte del whatsapp y a partir de ahí yo tb recibo intentos de estafa casi a diario. Menos mal que tengo otro numero para el negocio, son unos hdps todos

Wakkox

#5 Normalmente cuando se recibe un sms de llamada perdida y el móvil no te ha sonado, es porque la propia app de Teléfono te está bloqueando la llamada entrante porque la detecta como spam.

1
Eyacua

Envia 1$ a "hombrefeliz, 13 avenue, Springfield"...

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Evergreen Terrace!

Mikelete

#4 leñe explica eso del spoofing xD

2 respuestas
eXtreM3
#5StkR:

Yo es que directamente no cojo llamadas que no estén en mi agenda xd

Nunca? y si es una emergencia? y si es del hospital? y si...?

1 respuesta
Tarles

#10 spoofingfy está de ptm para escuchar musiquita primo

3
BliNk_PoWa

#1 a mi también me ha pasado igual, el tío me decía.

  • Es keeeeee tengo una llamada perdida tuya

además de recibir llamadas masivas de spam

  • hola buenos días le llamamos de su compañía ehhhhhhhmmm ehhh JAZTELL para una oferta

También sms tipo paga la multa ahora en este.enlace, tiene un paquete de correos nosk y no estoy ni en el país jajajajajaj

Pero fue el mes anterior, ya han parado de dar por culo

Krosita

A mi madre últimamente también le está pasando varias veces, a mi de momento solo llamadas de spam random.

NigthWolf

A mi me estuvo llamando una vieja ayer pero por lo visto era para que le quitase la moto de encima

3
perche

a mi ayer me llego un mensaje del santander para que confirmara el pago de 2 pizzas con la tarjeta en Almeria o no se donde, ni el numero de la tarjeta coincidia ni he estado nunca ahi y mi tarjeta de esa entidad es una prepago que uso para internet.

spyro512

#10 que alguien está falsificando su número y usando el suyo, de buenas a primeras diría que por coincidencia, pero lo mismo lo está haciendo alguien con mala intención

1 respuesta
StkR

#11 nunca es nunca. Otra cosa es que esté esperando concretamente una llamada de algún sitio desconocido y deba cogerlo.

Por suerte, hoy en día eso básicamente no existe casi en ningún ámbito, siempre te llega algún mail, algún sms, algún lo que sea.

1 respuesta
porrofreak

Es sorprendente la cantidad de gente como #18 que esperan al fontanero, les llamas 7 veces y no lo cogen porque es número desconocido. A los 3 días ponen una queja porque siguen con avería y nadie les ha llamado.
Mi día a día en la oficina.
Yo contesto siempre, que no cuesta nada decir se ha equivocado y colgar o en su defecto dices no me interesa gracias, y colgar y bloquear.

Otra vez me llamó un número raro a las 4 de la mañana, era mi novia desde el móvil de una amiga que se habían quedado tiradas con el coche a 40km de casa y el de la grúa que les asignaron apago el.telefono y no contestaba xd

4 1 respuesta
itonny

#17 Raro seria que realizaran Spoofing para este caso, lo que si esta ocurriendo este ultimo año es la proliferación de aplicaciones maliciosas que se dedican en enviar SMS y llamadas de forma masiva desde tu teléfono móvil que emplean los propios call centers estafaancianos.

Obviamente si es el caso, en el móvil no veras el historial pero en los CDRs de tu operadora estarán reflejadas las llamadas y SMS (y en el precio factura j3j3).

EDIT: Pues revisándolo bien si que tiene pinta de spoofing, hay mucha gente con el mismo problema.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Grave-problema-Recibo-llamadas-diciendo-que-les-he-llamado-y/td-p/4855743/page/2
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Recibo-llamadas-de-gente-que-dice-que-tiene-llamadas-m%C3%ADas/m-p/5097339#M293626
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/RECIBEN-LLAMADAS-DESDE-MI-N%C3%9AMERO/m-p/772868

#1 Revisa tu histórico de llamadas desde el operador y lo que puedas haber instalado últimamente en tu móvil.

Eless4r

#1 es spoofing. A través de ciertas aplicaciones, se puede modificar el número que aparece en el lado del receptor de la llamada, mientras usan el suyo, el spoofing está muy extendido en todo el mundo, también lo hacen con números de bancos, lo que da lugar a estafas.
Tienes 2 opciones, esperar a que dejen de usarlo (tardan 1 mes o así hasta que van a otro que esté "virgen"), mientras un porcentaje de usuarios banea tu número y lo reporta como spam, o cambiar de número. A mi me hicieron esto a principios de año, y esperé a que pararan por vagancia, ahora mi número aparece online con alguna infracción, pero no me preocupa, me parece peor tener que actualizar mi número con muchos de mis contactos. Puedes reportarlo a tu teleoperadora, pero te adelanto que se la suda.

Dek0

Hay que dar las gracias a las fugas de datos de los últimos meses de Telefónica, Santander y la DGT.

2
HeXaN

Se nota que estos meses se han producido filtraciones gordas, sí. Yo llevo unos días que telita con las llamadas.

JackWhy

Soy yo, borra.

Dredston

.

WANGO1

Hasta la minga de llamadas de spam.
Me recomendáis algun detector de spam para iphone?

1 respuesta
1mP

A mí me está llegando mucha llamada de móviles que parecen de España. Pero todas entran en Spam.

Es raro porque normalmente te llaman desde el coño de su putísima madre, pero últimamente me entra mucha llamada de aquí.

Yo nunca lo cojo si no espero llamadas de nadie. Si no está en mi agenda, le puedes dar bien fuerte por el culo.

darkf1re

#1 a mi me ha pasado 2 numeros distintos españoles que me llaman. Lo cojo, me cuelgan. Llamo y me pone Ocupado. Al momento les agrego whatsapp. Les digo que quienes son y me empieza a hablar un bot diciendome si quiero ganar de 200 a 500€ extras al mes por ver no se que mierdas de publicidad. Y responda lo que responda me responde una mierda predefinida de una secuencia de mensajes. Block ambos y a vivir.

guillauME

#26 Desde el teléfono puedes bloquear todas las llamadas desconocidas.

eseoemeika

Hoy mismo estaba en el trabajo y recibí la llamada de que había ganado 800€… un numero normal y posteriormente marcado como spam pero una vez cogida la llamada. 😅