Llamar o no llamar a la policia local

AoShi

Buenas, en mi bloque tenemos un parking privado (pero al aire libre) donde aparcamos todos los vecinos y bla bla. Alrededor del parking hay un bar cuyo propietario tiene derecho a aparcar (también tiene tarjeta) pero no es vecino del bloque.

Entonces lo que pasa es lo siguiente: el propietario deja un coche en doble fila impidiendo que otros coches aparquen en dos plazas que dan justo enfrente de la puerta del bar y lo que hace es usar ese hueco para sacar unas sillas y poner ahí unas mesas para los fumadores.

Y ahora lo que me jode es que por ejemplo llego yo por la noche cuando ya no hay plazas y está el puto bar ahí ocupando las únicas que quedan con las putas mesas y qué pasa? Me tengo que joder y aparcarlo por detrás del bloque (sitio chungo en el dibujo) donde no está nada visible y es mucho más fácil que le hagan algo al coche (no es la primera vez que pasa). Esta sería la situación 1

La duda es la siguiente, llamo o no llamo a la policía local para que le llamen la atención al del bar? Porque capaz es de tomar represalias rayando todos los coches del parking o algo así xD, que es lo que me temo. También decir que algo similar pasa en la entrada del parking donde siempre hay un puto coche de los comercios de alrededor ahí aparcado donde no se puede aparcar dificultando la entrada. Esta es la situación 2

En caso de llamar, hay alguna forma de llamar y no tener que salir a recibir a la policía cuando venga y que por tanto, el propietario sepa quien ha sido y qué coche va a sufrir las consecuencias? xD

Qué haríais vosotros? Adjunto dibujo cutre xD.

RPV: El propietario de un bar “reserva” 2 plazas del parking de mi bloque poniendo un coche en 2ª fila y ocupando esas plazas con mesas y sillas del bar para los fumadores. Quiero saber si puedo llamar o no a la local para joderle sin ser jodido.

gebimelo

Por supuesto, si ha pillado ese sitio sin autorizacion y os esta acaparando vuestras zonas de aparcamiento yo llamaria, que no le eche cara al asunto y si queire hacer eso que se lo curre como todo el mundo.

1
gitoes

Joder, no se a que esperas para llamar a la policia. Ellos si tu no quieres no dicen quien ha sido el que ha realizado la llamada. Simplemente llama y explicales el caso y que se ocupen del dueño del bar.

La gente le echa un morro a la vida que no veas...

A

Y no puedes contactar con un par de vecinos (o mas) y llamar todos juntos a la policia? No creo q el tio tome represalias.. y si lo hiciera o le haceis lo mismo o denunciais.

killoggs

Siempre puedes pedirle un pellizco a cambio de no llamar...

1
Bloody

Seguramente no tenga ni licencia para terraza. Prueba a hablar con él, si no, llamada a la local.

Sh1n0d4

Tengo una pregunta ... se podría realizar una denuncia de forma anónima?

Yo denunciaria si o si.

Nolostyle

Llama directamente a la policia y si los tienes que recibir tu pues lo recibes...total como dicen por ahi atras no tendra licencia para terraza,y si toma represalias y te raya el coche,tu "le rayas" el bar...

AoShi

A ver, el tema de contactar con otros vecinos imposible. Porque algunos son colegas del dueño del bar. Sin ir más lejos hay una borracha en el bloque que se beneficia del rollo de las sillas y eso, hoy estaba ahi sentada fumando.

La cosa es, al no poder contar con el resto de vecinos, si hay alguna forma de que NO me vean los del bloque hablar con la policia xD porque entonces me puedo ir despidiendo del coche seguramente.

Selerian

Las zonas que los bares se reservan para poner la terraza se tienen que pagar como es obvio. Por mucho derecho que el tío tenga a aparcar su coche eso no le da opción a aprovecharse descaradamente de la situación para ahorrarse unas pelas en su negocio.

Llama.

tuput

Yo primero se lo comentaría, si se pone tonto denuncia y punto.

1 respuesta
Dr4g0nK

Denuncias, que te raya el coche le prendes fuego al suyo.

End of story.

PD: Si, esta gente me toca los cojones.

3
DiosUniverso

Lo suyo seria saber si puedes hacerlo de forma anonima. Le voy a preguntar a un amigo que su padre es policia.

Ya esta preguntado jajaj

IntelInside

Hombre si eso es una zona privada como indicas, deberias dirigirte al presidente de la comunidad, ya que en este caso siendo una zona comunitaria y privada, debe contar con el permiso de la comunidad para poder tener la terraza.

Es decir, si llamas a la policía municipal (Son los competentes en esta materia) y el dueño del bar dispone de un permiso por parte de la comunidad para poner su terraza. No podran hacer nada.

Así que lo dicho, en primer lugar acude al presidente de la comunidad y exponle tu caso o al menos informate si el propietario del bar dispone de permiso de la comunidad para montar la terraza.

En caso de que no lo tenga pues tienes dos opciones hablar con él, que si es un poco listo no pondra pegas o pasarle a denunciar, lo cual no le hara mucha gracia ya que si tiene la terraza y no dispone del pertinente permiso le caera una multa.

La denuncia si no quieres llamarles para que acudan en el momento, puedes realizarla en las dependencias de la policia municipal que ellos ya lo verificaran.

1
alucardevil

bonito dibujo con el paint

AoShi

La pega de todo es que no pueda comentar nada con los vecinos (incluido el presidente) por lo que dije antes o con el propietario del bar, que no me puedo arriesgar a que sea una persona razonable.

Lo de que tenga licencia lo dudo seriamente, esto de ponerlo en segunda fila lo lleva haciendo desde hace 1 semana o así y además, sería muy extraño que se acordase eso y no se dijese nada en las reuniones de vecinos no? :s

1 respuesta
D4rk_FuRy

llamas a la poli y les avisas no hace falta que estes tu presente ni nada, ellos van y organizan el tema y como mucho te llamarán

al menos esa es mi experiencia

además si les aclaras que quieres mantener el anonimato pues todavía más claro xddd

AoShi

Ok pues gracias a todos por las respuestas xD, voy a ver si le comento algo a mi padre cuando llegue del curro y a ver como lo hacemos de manera anónima xDD.

Ya abriré otro post cuando me hayan quemado el coche.

J

De nuevo, la culpa de los fumadores.

3
IntelInside

#16 Pero esque el problema viene dado por eso mismo, estamos hablando de que todo esto transcurre en una propiedad privada, la cual esta administrada por la comunidad de vecinos.

Igual tu piensas que no pero el dueño si que solicito permiso, mismo cuando estuviese de presidente algun "amiguete suyo" de presidente y se lo concedieron... Vas a poner la denuncia y no valdrá para nada....

Yo creo que lo mejor que puede hacer es eso consultar con el presidente a ver si tiene los permisos o no y/o expresarle el malestar...

Si llegado el caso le hacen algo en el coche, hay muchas maneras de "joder" al dueño del bar. Si fracasa la via diplomática si quieres mandame un mp y te digo alguna pero esto sería un ultimisimo recurso y solo en caso de que el tio sea un cabron.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1 Tendrás que hablar con el presidente de la comunidad de propietarios para que llame a una grua (empresa privada) y se lleve el coche que está mal estacionado. La policía sólo puede denunciar en vía pública y en aparcamientos privados abiertos a un número indeterminado de usuarios (p.e. aparcamiento de Carrefour), como en el tuyo se entra con tarjeta la policía no puede hacer nada. Ese problema tendréis que solucionarlo en una reunión de propietarios donde se acuerde instar al del bar a que cese de su actividad o se tomarán medidas legales.

Hay muchas formas de putearlo sin necesidad de avisar a nadie si temes represalias, échale imaginación.

karaharn

Cuelga esto en un sitio visible y listo.

EDIT: me acabo de leer el post. Pero tio, tu eres un cagado, sal y da la cara. Si estás en tu derecho, defiéndelo!

1
kyritah

Por supuesto que tienes que llamar a la Policia!

B

Joder, no sé ni cómo podéis dudar algo así. La gente hace lo que le da la gana dando claras muestras de poco civismo y cara dura y vais a dejar que lo haga tan pancho? grrrrrr.....

HoRuS

habla con el presidente de la comunidad, puesto ke tiene ke tener permiso de toda la finca para poner la terraza.
yo tengo un problema parecido, tengo un bar justo debajo de mi ventana, y aun viviendo en un segundo y con ventanas climalit, se escucha el puto jaleo de los borrachos y gente de mal vivir ke habitan TODOS los dias hasta altas horas de la mañana, con sus consecuencias peleas con avisos a la nacional y todo...
se supone ke a partir del dia 1 de Marzo, el permiso no se les renueva, pero claro, como todo esta tan bien hecho en este pais, ahora nos tenemos ke esperar a ke la administracion publica les mande la cartita diciendoles, "la terraza va fuera", en fin, ya keda poco !!!

drakew0w

Estas tardando en llamar

PeLoTaSo

La policía llegará, mirará y dirá que no es su competencia. La autoridad ahí es el presidente de la comunidad de propietarios, es él quien debe de llevarse el coche mal estacionado y hablar con el dueño del bar.

pJ_KoKo

Haz fotos antes de llamar a la policia para enseñarselas y por ahi. ( A los policias digo xD )

Has probado a hablar antes con el del bar?

Kenderr

Yo llamaria sin dudar. Una cosa es ocupar la acera con la terraza, ya tiene cojones que utilice los aparcamientos.

Kikuta

Yo llamaría. Además, si aparecen los coches rallados quizás al día siguiente aparezca el suyo sin cristales ni ruedas....

1

Usuarios habituales