Como ya es sabido en estos días nos encontramos en la fiesta cristiana de la "Semana Santa" y es aquí en Andalucía donde este hecho se vive con más intensidad. Todo bien si este acontecimiento ocurriera dentro de lo normal, como otra fiesta cualquiera. El problema viene cuando se vive este festejo de una forma fanática y se lleva al extremo más puro. Sin ir más lejos recientemente ha ocurrido esto:
A qué jodido extremo hemos llegado aquí "abajo" en el que un idiota, porque no tiene otro nombre, llega a golpear a un anciano por conseguir el mejor sitio para ver una jodida imagen. Imagen que en principio representa la bondad, el respeto y el amor al prójimo.
Já, me río yo de todo esa hipocresía. No solo de la de dicha religión que no es capaz (o no quiere) inculcar de correcta forma lo que predican, sino también de los supuestos fieles a las procesiones que no pisan una iglesia en todo el año hasta el momento de preparar la procesión (Ahí sí que van todos los días a ensayar con los jodidos tambores y que le den por culo al que está estudiando o simplemente quiere silencio), los mismos que si ven a un vagabundo en la calle giran la cara y pasa de largo pero luego lloran a moco tendido si no sale su Cristo a la calle por la lluvia. Y es que no solo hay que aguantar toda esta hipocresía, sino además los cortes en la calles por los jodidos pasos.
A ver si con suerte empezamos a cambiar ya de una vez aquí en serio porque cada vez me da más vergüenza el hecho de ser andaluz.