#283 ahá... y por qué entonces con mi dinero se tienen que financiar otras cosas que ni me van ni me vienen? pues porque vivimos en sociedad... yo tampoco quería dar varias decenas de miles de euros a la asociación de gays y lesbianas de zimbawe, y se hizo ( no, no estoy bromeando )
Y aunque te pese, aqui en españa hay mucha gente creyente.
Y aunque solo sea por tus mayores, que yo creo que son los que realmente disfrutan las procesiones... no creo que mucha gente de nuestra edad quede para ver estos eventos...
Pero bueno, aunque solo sea por ellos, se deben seguir celebrando. O rápido olvidamos que esas personas llevan toda la vida cotizando? con que derecho se lo vas a quitar...?
Y te recuerdo que es tan legítimo estos eventos como una manifestación. Otra cosa es que no lo compartas. Popularmente se viene haciendo desde hace siglos, y es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura.
En el tema asociaciones deportivas, religiones, etc, estoy de acuerdo. No tengo por qué dejarme un dineral con una vuelta ciclista, por ejemplo, o en mantener una iglesia, a no ser que esta sea patrimonio histórico, o sea un monumento, o algo así.
Y eso pasa con los pasos, #284 muchos son obra de escultores famosos, y tienen muchos, muchos años.
Por eso se mantienen, porque son parte de nuestra cultura, y obras de arte. Religiosas? SI. Pero arte al fin y al cabo.
pd: El aire condescendiente ya sabes por donde te lo puedes ir guardando.