Lo pongo en pregunta porque es una pregunta, pero ha surgido a raíz de un debatillo con mis amigos. La cosa es que un par usan Linux, y claro evangelizar hacia la libertad nos mola a todos (y más cuando te sales del rebaño del ventanal), pero mi punto era que el que lleva a un usuario medio de Internet a instalar Linux, si utilizando Windows que está hecho para dummies cumple las pocas necesidades que tiene.
Por lo que tengo entendido Linux es más seguro, gratuito, y en teoría más sencillo de manejarte con él una vez te has hecho a el, que hay que hacerse.
Sinceramente nunca he probado Linux, si me pica la curiosidad, pero para que instalarlo si lo que necesito que es juegos (que en Linux...), microsoft office y google para merodear en la internes y descargar lo que quiera descargar. Sinceramente, considero que sería unicamente por ser más mainstream y decir que uso Linux, pero únicamente me condenaría a perder tiempo entre instalación y pasarme un mes buscando como se hace cada cosa.
Repito, hablo de un usuario de internet medio, no programadores, oficinistas o lo que sea.
Lo abro en OT porque de esto, a pesar de ser una pregunta, supongo que puede generar algún tipo de debate y es más transitado que el subforo de Hardware y Software. Si aquí incordia perdón por las molestias de tener que moverlo.