Llevar a niña con problemas respiratorios a casa de suegros fumadores

Loa

#88 no he dicho estar en una habitacion con un cenicero apagado vs vivir en madrid, lo de estar en una habitacion con fumadores lo estas diciendo tu

te pego de nuevo el texto:

me encanta que la gente que vive en ciudades donde chupamos tuvo de escape se les diga que un cenicero apagado sigue emitiendo sustancias toxicas

#63 si porque en madrid solo cogemos el coche para trabajar, ademas tampoco puedes usar el trasporte publico. y que conste que a mi me la pela, yo voy en moto al curro y contamino como el resto, solo ponia de manifiesta las tonterias extremistas, no he defendido darle malboro a la niña

1 respuesta
Chaotic

7 paginas de las cuales no hacian falta ni 6 para desmontar a su marido y suegros, y la opener desaparecida.

Vamos chapando jefes?

1
Kirbos

Fumar en pleno 2024.

En fin.

2
Morkar

id a cenar y tras la cena os volvéis a casa o al hotel.

1 respuesta
U

#184 Vivimos muy lejos y como vamos una o dos veces al año, casi siempre implica estar varios días seguidos ahí. En nochebuena la costumbre es estar en su casa preparando la cena juntos de cinco de la tarde hasta las doce o una de la mañana. Por eso más me vale asegurarme de que no va a haber humo en el ambiente.

TripyLSD

Los suegros se morirán en pocos años y punto. La niña tiene toda una vida por delante.

Elije con quién te quieres llevar mejor y a quien quieres beneficiar.

A mí me daría igual que los suegros me tachasen de algo por querer cuidar la salud de mi hijo. Y si mi pareja me lloriquea por eso, pues más de lo mismo.

1 respuesta
xingular

#186 Se ve lo que te importa a ti la familia.

Es lo normal, oye. Hoy en día es así. El niño/a capricho de la madre. Una vez que lo tiene si hace falta matar al suegro se mata y si al padre de la criatura se le tiene que desterrar, se le destierra. Que no problem.
Lo pagamos entre todos.

1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

#187 es que cuando la propia familia solo piensa en sus intereses y no en los de sus propios familiares, los primeros en romperla son ellos.
Si sus suegros le dan más valor a "la unidad familiar" y las tradiciones por encima de la salud de su nieta de 3 años y las preocupaciones de su madre ninguneandola ¿Qué familia ni que poias?

1 respuesta
xingular

#181 vivimos en la época del miedo.

Poner la tele, la radio, internet, todo lleno de mensajes de que puedes morir en 2min.

Se llama paternalismo.

Y es lo que nos tiene cogidos por los cojones y nos impide crecer económicamente y como sociedad.

Que son gilipollas, básicamente.
Procura que no te pase a ti, e ya.

1 comentario moderado
SalviSanchez

Los encuentros famliares en Navidades muchas veces son fuente de conflictos en mi caso, tanto por parte de mi familia como de parte de la de mi mujer, pero lo tuyo ya pasa de castaño oscuro porque es que se pone en riesgo la salud de tu hija. No sé que les costará respetarte por al menos algunos dias pero en caso negativo yo me plantaría y no iría. Sé que es mas fácil decirlo que hacerlo pero de verdad...es que hay gente que no entiendo. Y todo por la mierda del tabaco.
#191 las relaciones familiares a veces pueden ser muy jodidas. Un colega me dijo una vez, cuando te casas con alguien no sólo te casas con ella, sino que te casas también con su familia, con sus amigos, con su trabajo, con sus ex, a veces incluso con sus hijos. Pero sobre todo te casas con su famlia. A mi la Navidad me gusta tan poco por eso, porque hay que reunirse sí o sí y acabas con la lengua cortada de tener que mordertela tantas veces o bien la pillas bien gorda para que todo lo que pase o te digan te la resbale bien fuerte.

TripyLSD

#191 pero es que si de primeras, teniendo una niña, el ambiente en casa de los suegros es así con tabaco a full, incluso no teniendo un problema respiratorio yo tampoco llevaría a mi hijo allí. No veo un lloriqueo de madre caprichosa, es de puto sentido común no querer llevar a un niño a un ambiente así y menos con la respuesta de los suegros que puso en #1 . Pero bueno, llamando puta a la op por eso y acusándola de romper la familia (pero los suegros no, claro) ya se te ve el palo del que cojeas.

En mi familia también hay fumadores y los propios fumadores ya llegaron al acuerdo de salir a fumar fuera, incluso el dueño de la casa (mi padre). No hubo peleas ni discusiones, porque es lo más lógico si te preocupan los tuyos.

1 1 respuesta
xingular

#193 Yo tampoco la llevo a un sitio así.
Pero hablamos de un caso particular, que es la cena de navidad. Una única vez en todo el año.

Si crees que merece la pena formar el alboroto en la cena de navidad, genial. Formas partes de esa sociedad de parguelas que se cree que con enfrentamiento se arregla todo.

Y luego no sabemos los "extras": ponle que los suegros pusieran un x de dinero para la entrada del piso. No se, cosas así. Que no son infrecuentes
En serio? Aún vas a ir a dar por culo? Para el dinero, que te lleve el niño al cole, etc etc. Eso lo olvido en 3 días. Pero dar por culo, en todo momento.

Que no. En su casa, sus reglas. Uno se adapta como buenamente pueda.
Una cosa totalmente distinta y donde si que hay que enfrentarse es si sucede en tu propia casa.

Si tienen que ir solo a cenar sin pre-cena y sin postventa, pues se va solo a cenar.
En fin, hay 100000 soluciones. Y en ninguna me han dicho que opinan los suegros.

1 respuesta
TripyLSD

Yo tampoco la llevo a un sitio así.

tú qué harias?

Y en ninguna me han dicho que opinan los suegros.

En #1 tienes toda la respuesta de los suegros al conflicto

1 respuesta
xingular

#195 edité y hay más mensaje.

Pero en resumen: hablar primero con mis suegros. Y sería el marido o los dos el que tuviera que hablar con ellos.

1 respuesta
ElJohan

#188 Que? xD

TripyLSD

hablar primero con mis suegros. Y sería el marido o los dos el que tuviera que hablar con ellos.

De #1 :

Dicen que si vas de visita a una casa en la que se fuma, no solo no debes decir nada sino que tienes que conseguir estar a gusto en ese ambiente.
[...]
El año pasado conseguimos pactar que fumarían solo en un cuarto del piso superior, pero en cuanto entramos en la casa pude darme cuenta de que no habían respetado el trato y como mucho se acercaban a la ventana o a la cocina. Había cigarrillos y ceniceros en la mesa de la sala donde comemos y donde juega la niña. Mi suegra me dijo que se le había olvidado retirarlos. Aparté el cenicero de la mesa para alejarlo de mi hija y le pareció fatal..
En cuanto a quedar en otro sitio, no parece factible. [...] Mis padres no le gustan, así que se descarta ir a casa de mi familia. A mí tampoco me puede ver [...] así que tampoco vienen a nuestra casa y casi nunca nos vemos.

OPINIÓN DE MI MARIDO:
Dice que no está seguro de querer hablarlo con ellos, porque no lo entenderían. Sus palabras fueron “si le digo a mi madre que no vamos porque fuma dentro de casa, lo primero que pensará es que yo soy un calzonazos por no hacer lo correcto, y que tú eres una bruja”.
Dice que le parece una exageración pedirle a su madre y sus hermanos que se levanten del sofá, se pongan el abrigo y bajen a la calle cada vez que quieran fumar un cigarro ese día. Él opina que no pasa nada porque la niña y yo respiremos un poco de humo esas horas, aunque entiende que lo pasamos fatal. Él no comparte la visión de sus padres de que debamos estar a gusto rodeadas de tabaco, pero el año pasado tampoco les dijo nada cuando vio que no habían respetado el acuerdo.

Los suegros opinan que "su casa sus normas". El año anterior pactaron una solución que se saltaron a la torera. El marido no le dió importancia.
Ella propone ir a otros sitios, hacerla en casa de sus padres, o hacerla en su casa, pero los suegros se niegan a las alternativas.
Él no quiere enfrentarse a su madre, y no quiere que piensen de él que es un calzonazos por posicionarse con su mujer, e incluso opina que no pasa nada porque la niña se fume unos cigarros pasivamente durante unas horas.

¿Tú qué harías?

1 1 respuesta
alhaurino

Sois libres de seguir dándole coba a #1 pero la verdad que estáis perdiendo un tiempo valioso. Encima que es un fake en toda regla.

1 respuesta
xingular

#198 Ya te la puse.
Llegas justo para cenar, cenas y te piras.

#199 que más da? Es hablar por hablar, casos que se inventará la gente o no, pero que son factibles.

jozuee70

Un fumador empedernido va a fumar y le da igual quien este delante ,
Mi padre fumo hasta 6 meses antes de su fallecimiento por cancer de pulmon y el dia que se lo diagnosticaron no se lo podía creer , yo llevaba varios años diciéndole que lo dejara y el me mandaba a la mierda finamente y seguía fumando dos cajetillas al día.
el resto de la familia no fuma nadie , la casa apestaba a tabaco, cortinas paredes , (cuando murio tuve que dar tres manos de pintura y ni aun asi se quitaba del todo la nicotina.
Cada uno que haga lo que quiera , si quiere fumar que fume , pero yo no llevaría a una niña enferma a un ambiente toxico, cuando me case todo lo que se hace en casa lo decidimos mi mujer y yo, y nadie , ni suegros ni padres nos dicen lo que tenemos que hacer , al contrario si quieren vernos ya saben que la salud de los míos es lo primero.me importa una mierda que sea nochebuena o navidad

charlesmarri

Que llevemos 7 páginas de algo que se cerró en #2, deja claro en qué punto de la sociedad estamos.