Pues me veo un poco más gordo y he leído que el ayuno absoluto es bueno para varias cosas, así que me he animado a hacer esto.
También hay una componente de reto personal, nunca he pasado tanto tiempo sin comer nada (sí que he estado a base de zumos y calditos en otras ocasiones, pero esta vez solo agua).
Cosas que he tomado: mis medicinas, algunas vitaminas, agua y dos infusiones sin azúcar ni edulcorantes.
Mis sensaciones:
- Lo peor son las primeras 16 horas (las 8 posteriores a levantarte). Tienes un hambre intensa en las horas donde solías comer.
- Se hace raro tener libre el tiempo de las comidas.
- El olfato para las cosas dulces se te vuelve hiper desarrollado. Hueles un gofre a 100 metros.
- Pasadas 24 horas haciendo ejercicio moderado (piscina suave y andar mucho), el cuerpo pasa a funcionar a base de cetonas. Tu aliento huele mal y te sientes raro, como lento, pero no cansado. También la cabeza se siente un poco rara, como un ligero dolor muy suave. El hambre rebaja mucho su intensidad, notas el estómago vacío y solo acude puntualmente.
- Ya solo me quedan 12 horas de ayuno previsto, es complicado gestionar este tipo de ayunos con eventos sociales y en fin de semana. El ayuno lo romperé con alimentos ligeros, calditos, yogures y cosas así antes de ingerir grandes cantidades de sólidos.
Entiendo que para muchos no es algo muy impresionante, pero para mí es una experiencia curiosa porque nunca lo había hecho.
Si tenéis dudas las comentamos.
EDIT: Por favor, tened en cuenta que esto es un experimento a modo de reto personal. Este experimento es una cuestión puntual que no planteo mantener en el tiempo ni habituarme a ella. Esto no es una propuesta de dieta ni nada parecido, yo no soy nutricionista ni médico. No sigáis modas de internet sin supervisión de un especialista o sin tener claro lo que estáis haciendo.
Seguimiento de peso:
Pre-ayuno: 81,5 Kg
0 horas: 82,2 Kg
16 horas: 80,2 Kg
36 horas: 78,8 Kg
48 horas: 79 Kg
2 días post-ayuno: 80,7 Kg
3 días post ayuno: 80,5 Kg
4 días post ayuno: 80,3 Kg